Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.584 / 36.495
#156665

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias, yo si he entrado es porque la veo más arriba de la línea que marcas como resistencia por arriba. La veo intentando llegar a precios de salida de su OPV. Mi opinión mezclada con mi deseo claro je je je

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#156666

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, su gráfico de LP no es que sea muy amplio, pero en semanal se aprecian divergencias situándose los 6,56 € una zona en donde puede derivar la magnitud de su momento alcista, no es descabellado en un marco de tiempo amplio, o no, por que ya sabemos que de plazos los mercados no entienden.

TALGO LP

#156667

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tras el cierre de hoy para nuestro selectivo, seguimos a las puertas de los 8900 puntos, la verdad que tiene todo la pinta de pretender desarrollar una estructura de HCHi  quizás testeando de nuevo los entornos de los 8540 puntos o cercanías de los mismos, eso ya se me escapa porque es mucho suponer, pero es una posibilidad, más si cabe para permitirse romper con claridad dicha zona de importante resistencia, curiosamente coincide con los top de la banca en zona de resistencia también.

IBEX

SANTANDER

BBVA

#156668

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Apuesto que dejarán el hombro del posible HCHi formado para el día de la votación del Brexit, y nos tendremos que encontrar de bruces o con el HCHi medio completado o casi en los mínimos de diciembre.

#156669

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Finalmente Powell la caga y provoca velones rojos al hablar de reducción sustancial del balance de la FED

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#156670

Acerca del yuan

Buenas noches.

 

Tras coquetear con la frontera de los  7 yuanes por dólar, una referencia marcada en rojo incluso para la escalada comercial entre EEUU y China, durante los cinco últimos meses de 2018, la divisa china ha arrancado el año con nuevos bríos. Las dos últimas jornadas dan fe de ello. 

El miércoles, la moneda del gigante asiático se revalorizó cerca de un 0,5% contra la estadounidense. Y este jueves ha hecho lo mismo. En apenas un par de días, un salto próximo al 1% que lo sitúa en los 6,787 yuanes por dólar -o 0,147 dólares por yuan-. Se trata de su cambio más alto contra el 'billete verde' desde julio. 

Después de depreciarse un 5,5% en el conjunto de 2018, y de enfurecer al presidente de EEUU,  Donald Trump, con su caída, en los primeros compases del nuevo año está subiendo con fuerza para prolongar el mayor impulso con el que ya despidió el ejercicio. Tras rebotar un 1,2% en diciembre, hasta la fecha se aprecia un 1,4% en enero.

La clave residirá en comprobar si este comportamiento ha venido para quedarse o no, porque  el yuan también inició 2018 con fuerza. En el conjunto del primer mes del pasado año se apreció un 3,4% contra el dólar,  

RESPIRO DEL EURO 

Contra el que sí recupera terreno el dólar es contra el  euro. Después de que el miércoles la divisa europea se apreciara un 0,9% contra la norteamericana, este jueves se deprecia un 0,3%, hasta los 1,151 dólares. 

Los movimientos de las divisas están siendo trepidantes en este  arranque de 2019. En el centro de estos vaivenes, el dólar, cuya marcha futura se presenta incierta porque tampoco está claro qué va a hacer la Reserva Federal (Fed) este año tras elevar los tipos de interés en cuatro ocasiones. Lo que se sabe es que los aumentará menos... si los aumenta. Porque el mercado incluso empieza a hacer cábalas ya sobre cuándo empezará a  reducir los intereses.

https://www.invertia.com/es/noticias/divisas/20190110/yuan-alcanza-cambio-mas-alto-dolar-julio-232550

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#156671

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esperaré un poco y la empiezo a seguir, gracias. Sobre la recompra de acciones, normalmente es positivo, pero Apple la comenzó en Mayo y mira cómo ha caído este mes, eso sí, después de subir bastante desde Mayo.

#156672

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que mañana se puede llegar a cerrar el gap bajista que dejamos sobre 9050 y no descarto que la semana que viene con el vencimiento de enero se ataque la fuerte resistencia de los 9250.

Luego habría que consolidarlo que serían 1000 puntos desde mínimos para formar otro HCHi de mayor grado que al superarlo nos daría otro tramo de 1000 puntos.

Los cortos están empezando a sufrir. No olvidemos que el cierre del año y del vencimiento de diciembre trimestral y anual coinciden en los 8550 y además ahí tenemos un súper gap alcista que les será muy difícil de atacar.

Queda mucho camino por recorrer en este año que acaba de comenzar pero al menos yo lo veo ilusionante técnicamente y con visos de recuperar lo perdido el año pasado.

Habrá que ver que hace entonces el mercado. Si aguantar esperando más subidas o escapar en cuanto verdee un poco.

Saludos y mucha suerte para todos.

Brokers destacados