Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.562 / 36.466
#156489

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, he leído algunos comentarios respecto a los analistas que aparecen en los medios (Roberto Moro, Iturralde, Galán etc..) y la verdad es que no estoy de acuerdo con lo que habitualmente se dice de ellos, en primer lugar porque ninguno estamos obligados a seguir lo que indican o recomiendan y en segundo lugar porque quien más o quien menos y me incluyo ejercemos de ese "analisis" al dar nuestra espectactiva o visión de mercado y desde luego que ninguno somos infalibles y nos confundiremos en muchisimas ocasiones. Yo personalmente si que les escucho habitualmente pero mis decisiones las tomo yo y me considero siempre único responsable de mis actos en bolsa puesto que tengo mi propia perspectiva del mercado tanto para bien como para mal.
Por otro lado, respecto a la visión negativa que tienen del IBEX o resto de índices, y les sigo en lo que comentan no es otra que la probabilidad para ellos es que se vean zonas IBEX en 7500 puntos e incluso inferiores cuestión que personalmente comparto con ellos, pero claro, eso es tan solo la probabilidad con más opciones que uno maneja en base a la experiencia que tenga o en base a cuestiones técnicas como es mi caso, por lo que ni es sentar la certeza de que eso ocurra ni pronosticar que sea lo único que pueda suceder, es más el mismísimo Moro siempre indica que cambiaria su chaqueta a alcista si se rompen los niveles que el que considera que es exactamente lo que yo manejo, y que coste que estoy largo en indices desde la posibilidad de rebotes que ya había comentado tanto en NASDAQ como en IBEX.
Un saludo.

#156490

Ibex volando

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#156491

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya estamos en los momentos en los que IBEX, que no va mal en la jornada haciéndolo mejor que otros índices, va descolgándose para igualarse al resto (estos empiezan a remontar y nosotros a descender ligeramente).

Es la tercera vez que lo veo estos días.

#156492

Analistas Re: Pulso de Mercado: Intradía

Remorabolsa: Por supuesto son sus opiniones y la gente es libre de seguirlas si quiere. Yo les escucho porque me encantan si hecho. Pero eso no deja que pueda criticar alguna de sus actitudes y comentar otras.

A mí por ejemplo me encantan Miguel Mendez o Marc Ribes. Porque éstos suelen reconocer sus errores. Iturralde por ejemplo suele olvidarse de sus cagadas. Por ejemplo, recomendar Prosegur este verano para irse tranquilos, o Hispania justo antes de la OPA (casualidad él vendió el día antes...), y te podría decir más. Que se puede equivocar, pero me molesta que no lo diga abiertamente y siempre haya alguna excusa o movimiento con el que evita decirlo. Dicho esto me encanta Iturralde porque me da una visión en la que yo no suelo caer: su manido Noticias positivas adelantan caídas y cosas así, en las que suele acertar (Amadeus, la banca este año etc)

 

Por otra parte, ya lo decía el gran Peter Lynch, que las opiniones negativas son las más reverenciadas. Por un tema de nuestro cerebro alertista nos fijamos y valoramos más. Además ellos no dan explicaciones si se equivocan (cosa que se las pedirían si alertaran de grandes subidas y se equivocan). Tendría que extenderme mucho pero la conclusión es que casi todos los analistas tienden a enfoques negativos simplemente porque venden más y les hace quedar como más inteligentes.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#156493

Re: Analistas Re: Pulso de Mercado: Intradía

Absoluta y completamente de acuerdo en tu análisis.

#156494

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Sesión negativa en Europa en este comienzo de semana en donde los dos puntos principales se sitúan en la espera a titulares desde esa nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China que tiene lugar entre hoy y mañana junto con el aguante que nos ha dado a los activos de riesgo el dato de creación de empleo de Estados Unidos el viernes superior a 300.000.

Es normal que tras la fuerte subida que tuvimos el viernes pasado, hoy tuviésemos algo de debilidad, así que el objetivo estaba en precisamente no acabar perdiendo todo lo que subimos el viernes y mantenernos en zonas más o menos altas. A esto ha apoyado un comportamiento de Estados Unidos en la sesión compartida con Europa al mantenerse en positivo y no ceder demasiado terreno, apoyado por la clara influencia positiva del dato de creación de empleo del viernes al poner al sector de consumo discrecional como el mejor del SP 500.

Dado que hemos seguido teniendo muestras de debilidad económica en el apartado macroeconómico, teniendo como muestra principal del día el ISM de no manufacturas que ha caído más de lo esperado, la idea ahora mismo que está encima de la mesa es saber si un hipotético acuerdo comercial entre Estados Unidos y China conseguiría levantar la moral a los inversores y darle la vuelta a la dirección de los mercados, así que debemos estar vigilando absolutamente todo.

Este fin de semana Donald Trump ha dicho que ve a China más dispuesta a alcanzar un acuerdo porque hay pruebas fehacientes de que la instalación de los aranceles ha hecho daño su economía, así que hay que vigilar atentamente los titulares junto con el comportamiento de los activos que representan la seguridad, ya que titulares positivos y un comportamiento negativo de los activos seguros, podrían alentar la entrada de dinero en los activos de riesgo buscando los mejores precios tras el desastroso 2018.

En concreto, el oro se ha parado en la zona objetivo del hombro cabeza hombro invertido que creamos durante el verano, el futuro de las notas a 10 años en Estados Unidos ha creado una envolvente bajista y estamos bajo la influencia de un hombre colgado en los futuros sobre deuda a 10 años de Alemania. Evidentemente, si todos ellos tuviesen descensos de precio sería algo muy positivo en combinación con cierta fortaleza de los activos de riesgo que podría ayudarnos a mejorar en las bolsas.

El crudo también ha sido protagonista porque ha subido más del 2% y anda buscando la cota de los 50 $, ofreciendo una doble lectura: por un lado, entra en acción el acuerdo de reducción de la producción alcanzado por la OPEP y algunos otros países productores a finales del año pasado, pero por otro lado esta mejora del precio del crudo da la posibilidad a los sectores de petroleras y de recursos básicos para darse la vuelta, lo que redunda en un posible sentimiento positivo de los activos de riesgo junto con un intento de suavizar el miedo a la baja demanda.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/37911-al-cierre-esperando-noticias-de-la-guerra-comercial-pero-el-dato-de-empleo-de-estados-unidos-nos-permite-aguantar.html

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#156495

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre II

Buenas tardes.

Para terminar con el paseo de los datos macroeconómicos, hoy hemos tenido los pedidos a fábrica de Alemania del mes de noviembre que caen mucho más de lo esperado hasta un descenso de -1%. También en Alemania, las ventas minoristas mejoran en el mes de noviembre en la mensual, pero hay una fuerte desaceleración en términos interanuales hasta quedar rondando el 1%, aunque es mucho mejor que el descenso esperado.

Hablando de ventas minoristas, en la zona euro tenemos un efecto parecido, ya que en el mes de noviembre repetimos crecimiento del 0,6%, más de lo esperado, pero en la interanual reducimos el crecimiento a menos de la mitad, quedando una subida del 1,1%. En Francia también hay descenso importante en el mes de noviembre que ha sido especialmente brusco en la interanual, pasando de un crecimiento del 4,8% a sólo el 1%.

En el mercado de divisas hemos tenido bastante movimiento porque el índice general del dólar ha descendido bastante creando un nuevo mínimo de 2018, lo que ha mandado dinero al euro y al yen. Es el euro el que mejor ha sabido aprovechar todo este movimiento, lo que se está tomando de manera doble. Por un lado, se cree que el descenso del dólar está relacionado con la perspectiva de una parada en las subidas de los tipos de interés durante 2019, pero por otro lado sabemos que el euro representa la moneda de riesgo comparada con el dólar, así que si estamos pensando un rebote los activos de riesgo, punto a favor del euro, que debemos combinar con todo lo que hemos comentado antes, los titulares los movimientos de los activos que representan seguridad.

En la deuda pública, ventas generales en todas partes, algo positivo si los activos de riesgo consiguen aguantar con buen tono.

En el aspecto técnico, seguimos rondando niveles muy altos y falta el nocturno, pero sería muy buena noticia que no cerrásemos por debajo del 50% del rango de movimiento de la vela del viernes, para poder evitar de esta manera figuras bajistas directas como por ejemplo una cubierta de nube oscura justo en el máximo del rebote desde los mínimos de diciembre del año pasado.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/37911-al-cierre-esperando-noticias-de-la-guerra-comercial-pero-el-dato-de-empleo-de-estados-unidos-nos-permite-aguantar.html

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#156496

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sabéis si hace poco ha habido promoción de compras en mercado americano? , creí haber leído que si , las hice y ahora me dicen desde ING que solo era en el Europeo , pero yo juraría que vi en americano y que se pagaba la ultima semana de diciembre 

Brokers destacados