Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.580 / 36.639
#156633

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, pues lo dicho, se siguen centrando en SAN y respetando a BBV. En todo caso van controlando bien el circo. P. ej., ayer castigaron bien a TEF, a SAN un poquito y beneficiaron a BBV. En otras sesiones modifican esa estructura, en definitiva es un cambio de cromos, hoy, previsiblemente, va a tocar mejorar a TEF, mantener a BBV y castigar a SAN. Tenemos por ahí una liquidez para retomar algo más de SAN o abrir un corto, según pinte. Sigan muy atentos. Saludos.

#156634

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Últimamente lo que es brutal es la volatilidad del DAX. Mucho más tranquilo el IBEX, que no sucumbe tanto a las hostias que vienen de Wall Street.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#156635

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y hablando de muros Mohican, el IBEX está en ello. La frontera es la ST 8864. Un cierre por encima de ella se lo llevará a 9000. Y pienso que va a ocurrir. Saludos

Me alegro de tu alegría Mac. Un saludo

#156636

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo me esperaba hoy un Ibex rojeando bastante...
Me alegra estar equivocándome jeje, de momento!

#156637

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Está todo muy difici y creo que muy pendientes todos de USA. Hay que ver como acabará el día pero a mi me sigue pareciendo bajista.

#156638

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, camaradas.

Como parece que hoy es uno de esos días de calma chicha (deliciosa expresión marinera cuya connotación especial es que no pasa mucho y lo poco que pasa es aburrido), aunque sea de momento, me permito trasladaros estos tres artículos para que, el que así lo decida, se evada un poco...

https://www.lainformacion.com/opinion/francisco-ruiz-jimenez/otra-crisis-se-avecina/6488952

No, no es un agorero más, dadle una oportunidad...

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/china-enciende-otra-alarma-cae-la-venta-de-coches-por-primera-vez-en-29-anos/6489155

Este me gusta porque incide, si los datos son ciertos, en un indicador de situación bastante fiable: la industria automovilística como imagen fiel de la pujanza económico-social de un determinado ámbito geográfico, como compendio de las bondades económicas derivadas de una sociedad equilibrada y próspera. Por tanto, hemos de incrementar nuestra vigilancia razonada sobre la evolución del "asunto chino".

https://www.vozpopuli.com/opinion/enfriamiento-europeo-empleo-espana_0_1207680548.html

Y cómo no incluir uno más del maestro Riestra, aunque no se esté completamente de acuerdo con él...

Salud y buen provecho!

#156639

Garanti - profit warning

Buenas tardes.

 

El banco turco  Garanti, participado en un 49,85% por el español  BBVAha revisado a la baja sus estimaciones para 2018 y proyecta, además, un 2019 en condiciones peores que el año anterior, según el último informe enviado por la entidad a la Plataforma de Información Pública de Turquía.

La  fuerte caída de la lira turca desde inicios del año 2018,  especialmente pronunciada en agosto, ha sumido Turquía en una crisis financiera que ha afectado a los consumidores y ha dificultado el negocio bancario.

Según el informe, si Garanti esperaba inicialmente un crecimiento del 14% para los créditos otorgadas en liras durante 2018, ahora rebaja esa expectativa a "una  cifra baja de un solo dígito".

Además, el porcentaje de  créditos morosos será del 5% en lugar del 4% o 4,5% esperado, y el coste de riesgo se situará en 250 puntos básicos, muy por encima de los 150 proyectados.

Los  ingresos por comisiones, no obstante, suben al 30%, frente al 20% esperado, y la subida de los costes operativos se mantendrá dentro de la tasa de inflación, del 20,3% el año pasado.

Para este año, Garanti espera  una situación económica aún difícil en Turquía, con una demanda interna débil, si bien las exportaciones se incrementarán gracias a la deprecación de la lira, por lo que el país se recuperará en 2020, prevé la entidad.

EL DEBILITADO CUADRO DE LA ECONOMÍA TURCA

El  crecimiento económico de Turquía se situará en el 3% en 2018, la cifra más baja de los últimos 8 años, pero bajará al 1% en 2019, pronostica Garanti.

Al mismo tiempo,  la inflación bajará solo moderadamente hasta el 16% en 2019, por lo que el Banco Central de Turquía mantendrá unas tasas de interés altas, previsiblemente del 20% frente al 24% actual, agrega el informe.

Debido a todo ello, el crecimiento del capital de Garanti se situará en un 5% en 2019, y los créditos en liras aumentarán en la misma proporción, mientras que los préstamos en divisas se reducirán un 10%, al tiempo que la tasa de morosidad subirá hasta el 7%, pronostica el banco.

Garanti, el  mayor banco turco en capitalización bursátil y el segundo en número de depósitos de clientes, pasó a depender del BBVA primero con un 25 % del capital en 2011 y con prácticamente el 50% desde febrero de 2017. 

https://www.invertia.com/es/noticias/banca/20190110/garanti-filial-turca-bbva-rebaja-estimaciones-2019-232431

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#156640

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tiene pinta de que estamos en zona de cortos, pienso lo mismo desde ayer. Van a costar esos 8900/9000

Brokers destacados