Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
17.430 / 36.507
#139433

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches, cotarro foril.

Ya hace meses que expuse mi idea (seguramente trasnochada) de que Trump hace LO QUE TIENE QUE HACER, o sea, aquello para lo que se le escogió. Que no es, ni más ni menos, un juego de trileros con mucho aparato eléctrico pero con un diseño sutilmente demoledor... casi maquiavélico.

Si nos permitiéramos la licencia de afrontar esto de la bolsa como una labor detectivesca, y teniendo en cuenta que disponemos de casi nula información veraz y contrastada (ayer mismo puse algo similar en un post), hemos de recurrir al significado de los detalles para intentar deducir algo de provecho. Y cuanto más raro sea el detalle, lejos de encubrir la "solución" la ilumina un poco mejor si somos capaces de verlo desde el ángulo correcto. Como decía Sherlock, "cuando todo lo imposible ha sido descartado, lo queda es la verdad".

Y puestos a abusar de vuestra paciencia, lo que yo creo que tiene algo que ver con la verdad está íntimamente relacionado con la Deuda de la FED. Con la reducción de su balance, más concretamente. Aquí está el intríngulis, la bolita del trile, la esencia de toda la parafernalia charlatanesca del amigo Trump.

Antes de nada, dos enlaces (vienen a decir lo mismo pero aportan jugosos detallitos distintos). La fecha (aprox) es de mediados de septiembre pasado:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8621152/09/17/La-Fed-mantiene-los-tipos-sin-cambios-en-el-rango-objetivo-del-1-y-el-125.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/21/mercados/1506009302_998903.html

Resumiendo (intento acabar con poco más), la FED iba a reducir 30.000 millones EL PRIMER TRIMESTRE (o sea, el último de 2017) y 150.000  CADA TRIMESTRE A PARTIR DEL SEGUNDO. Esto se consigue esterilizando las nuevas emisiones, o sea, no reinvirtiendo las que van amortizando, las que finalizan su recorrido...y que sean otros las que compren las nuevas. El efecto sobre la economía se puede asimilar a una subida extra de los tipos de interés.

Y para que se consiga esa increible cuadratura del círculo, para no provocar el hundimiento abisal del mercado de deuda en un escenario de pánico vendedor histórico (recordad que han seguido subiendo tipos nominalmente, además de esta forma encubierta) con muchos tenedores mundiales soltando papel a manta (lo cual, en cierto grado, empezó justamente en septiembre a modo de aviso para la FED) el tito Trump juega ese primordial rol de "poli malo", que acoj..na para que el personal no sólo no venda sino que siga comprando "valores seguros".

¿Cuánto durará esta etapa? Yo creo que unos cuantos trimestres más. Recordemos que las empresas americanas tienen una especie de barra libre para comprar los restos de esas emisiones (lo que no adquieran los desesperados) y seguir financiando al erario USA, casi seguro que compran las emisiones largas para no comerse el marrón que está por llegar...

¿Y la bolsa? Como la familia, bien gracias. Sigo pensando que se ha de dar una pauta terminal en condiciones, un HCH de los de toda la vida de Dios, y que aún estamos formando el primer hombre... O sea, que va para largo.

Mil perdones, la verdad es que si alguien ha sido capaz de llegar leyendo hasta aquí no tengo más remedio que pedirle perdón por este ladrillo y darle las gracias por su paciencia.

#139434

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.

 

Gracias por compartir la información sobre tus opciones, te sigo en tus estrategias aunque a mi me resulta complicado ya que nunca he invertido en ellas.

Me imagino que al comprar una col sobre una acción se tendrán en cuenta los dividendos que paga la acción antes del vencimiento de la misma.

Me he atrevido con algúncontrato de  futuro del IBEX-35 hace ya tiempo de ello.

 

Un saludo y gracias por compartir tus operaciones!

 

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#139435

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya sabes donde las publico..
Cualquier duda,no te cortes,si se responderla,te la explico..(en mi nivel amateur,claro).
Los dividendos estan incluidos.
S2

#139436

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días 

Todos sabemos que icluso en los largos períodos alcistas existen correcciones más o menos severas. En estos periodos correctivos siempre surgen , a parte de variopintas explicaciones económico -políticas, las teorías catastrofistas que ponen en duda el global de la economia y hacen asomar los temores más íntimos sobre el futuro de nuestras inversiones. Y el caso es que siempre suenan razonables y simpre parece como que tenemos que hacer algo para evitar la catástrofe, en forma de asumir minusvalías. Yo creo que el mercado es poco sentimental y lee poco los periódicos. Es simple, tras una subids del 8% en un par de meses pues... la gente hace caja. Simple. La única duda es dónde está el suelo que abre la ventana a la nueva oportunidad. Los prof. usarán técnicas analíticas y los amateurs mezclaremos intuición con experencia, acertaremos las veces y las otras no. Indra tocó el lunes los 11,10 ayer me animé a entrar en 11,22, objetivo 11,50. A ver si le sigo el paso al baile... un saludo a todos.

#139437

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días

Hoy al menos el color verde lo vamos a ver unos minutillos al inicio de la sesión, según marcan los Futuros sobre el Ibex. Lo que venga después nadie lo sabe. El viernes pasado de vencimientos fue para olvidar y éste.....?

Saludos, vamos por el viernes y si es en verde, mejor.

#139438

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, por decir algo, mala apertura, como era de esperar, SAN máx. 5,150, por uno segundos y camino del colorao. A ver qué hacemos y que nos dejan. Saludos.

#139439

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos dias 

5.10 su suporte , de momento 

y que sea el Stop o al rededor...

aunque creo que no piensan darnos ni una oportunidad de hacer intras..

y de paso el Brent empieza a bajar ...

sirvera para algo???

saludos

#139440

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos dias.

Los que llamas Amateurs ACIERTAN mas que los prof.

Es correcto o lo dudas?

saludos

Brokers destacados