Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
17.277 / 36.523
#138209

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

 

Es impresionate la suida de los Tipos de referencia del Banco Central de la República de Argentina desde el 27% hasta el 40% del Viernes pasado.

Esta subida se ha producido en varios tramos en menos de 2 semanas y se produce para frenar la depreciación del peso argentino.

https://www.invertia.com/es/-/argentina-sube-los-tipos-al-40-para-frenar-la-caida-de-su-divisa

 

Existen varias entidades españolas con intereses en Argentina.

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#138210

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SX7P - SECTOR BANCARIO EUROPEO

Gráfico semanal Aspecto técnico complicado. Si pierde los 170 (-3.4%), el siguiente soporte son los 150 (-15%). La primera resistencia a superar serían los 188 (+6.8%) para pensar en una subida hacia la directriz bajista de largo plazo (8 años): 220

Gráfico mensual del sector bancario desde 1992 ...... Complicada la zona de los 220 (aunque para eso faltaría todavía una subida entorno al 26%)

#138211

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SXIP    - SEGUROS

Gráfico semanal: El precio se encuentra a tan solo +4.5% de una importante resistencia. Mientras no tenga un cierre semanal por encima de 310 (máximos de 17 años), yo apuesto por una corrección con objetivo de compra (zona 260) (directriz alcista de 7 años).

Gráfico mensual: precio en zona de importante resistencias (máximos de 17 años!!!!!!!) donde se dio vueltas las últimas veces que llegó a estos niveles

#138212

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y como afecta a las empresas españolas con intereses en Argentina?

S2

#138213

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo ni he entrado,quien se iba a imaginar que subieran con esa verticalidad y sin parar.No se cuando toca caida perollegará mas pronto que tarde,llevan 10 años subiendo sin correcciones significativas.S2

#138214

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SXDP - SALUD

Ahora mismo solo tomaría posiciones largas si supera la zona 720 (media móvil 200 sesiones gráfico diario) con objetivo los 810. La zona 650 es zona de compra. RSI y MACD indican probabilidad de impulso alcista.

#138215

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Kaneko, ¿ y aquí en el Trilex, no tenemos otro bucle? Esto es un aburrimiento. ¿A qué están esperando los mercados? ¿A qué reviente Mr.Jones y esto se vaya al carajo, y encontrar gangas y por eso el dinero está atrincherado y la Matilda no sabe para dónde tirar? Ya lo ves en las diferentes sesiones de la semana, un dia sube, no con subidón y otro día baja , más de lo que subió el día anterior? El dedito se está volviendo loco y a veces no se sabe lo que hay que hacer. Tiempos volátiles y laterales en donde la posibilidad de ganar dinero es una auténtica lotería y sin el bote, porque sería la repanocha sacar un dinero extra tal y como están estos bucles.

En mi opinión hay una falta de confianza en los mercados, ¿el motivo? No lo sé, ¿hay dinero? Supongo que sí , que lo hay, ¿donde se mete? Esperando y no sé que espera ese dinero en la trinchera, pues eso, igual que un dia se acabe ese bucle, hastioso y ramplón y que aquí los del puro, y no Money, jejejejejeje, le den, no por sacudir el árbol, sino por talarlo del todo, y que el bucle se convierta en un mal sueño y que permita entrar a esos tiburones otra vez, dejando a las pobres gacelas en medio de la pradera , sin agua  y los depredadores en los alrededores y alerta.

Bueno kaneko, todo esto son elucubraciones, pero podría suceder.

Pasa un buen domingo y no pensemos en los bucles y si en una buena paella o lo que se te apetezca y mañana lunes será otro día, tal vez volátil, con bucle incluido, o tal vez no. Esto es bolsa y puede pasar de todo.

¡Ah! Y no os olvidéis de felicitar hoy a las mamis. A ellas hay que agradecerles tanto, que jamás se les podrá devolver lo que han hecho por nosotros.

#138216

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

 

El efecto es limitado aunque dependerá de las entidades que operan allí.

Por ejemplo en el caso de Telefónica estaba pendiente de la colocación de un paquete de Telefónica Argentina, que pretendía colocarlo en esta Primavera en la bolsa de Buenos Aires y en el NYSE.  

El activo de TEF en la República de Argentina representa menos del 5% de los activos totales del grupo y yo pienso que las caídas de TEF del Viernes se debieron a esta cuestión.

 

Existen otras entidades con intereses allí como BBVA, etc y habría que ir caso por caso.

El artículo refleja la crisis por la que atraviesa Argentina con una inflacción interanual del 25% y su moneda depreciándose eentorno al 13% en lo que va de año.

El caso es parecido al de Venezuela aunque las autoridades intentan revertir la situación con estas medidas.

Los mercados Latan más importantes para nuestras entidades son Brasil y México y si ocurriera algo parecido en alguno de estos 2 países habría una caída muy importante en el IBEX-35.

 

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados