Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.984 / 36.512
#135865

Re: El mercado es caótico e imprevisible. ¿Seguro?

Tienes razón.......antes eran las manos fuertes, los leones....ahora las maquinitas....siempre hay que buscar una escusa, culpable o justificación, pero nunca somos nosotros......nos metemos en productos que no entendemos, valores poco líquidos, exceso de apalancamiento, nos liamos con 30 indicadores, opiniones de gurus, intentamos acertar en gráficos de 2 minutos.........cuando lo fácil, que es seguir el RSI, el macd y un par de medias móviles, en el 70% de los casos funciona.

Ojo, al menos es lo que me pasaba a mí, hasta hace unas semanas.

 

Ahora, con menos exposición y siguiendo "señales tradicionales", puedo acertar o equivocarme, pero siempre con capacidad de reacción y "limitación del riesgo".

 

En cuanto a lo técnico, hay gente que ve divergencias en gráficos diarios. Después de analizar gráficos, he sacado las sigientes conclusiones:

 Las más importantes son las semanales, y hoy por hoy, las hay y son bajistas, así en DAX, IBEX, EUROSTOXX.

Los indices están con cruces de la muerte (medias de 50/200 sesiones cortadas a la baja), por lo que por definición es como mínimo en modo correción.

Las divergencias diarias en estas situaciones fallan mucho, y como mucho, dan lugar a rebotes.

Ahora mismo, para que todo volviese a ser alcista, deberían deshacerse las divergencias semanales, cosa que está muy lejos.

 

Pero para mí, ,o más importante es: Si ves una divergencia, y el indicador rompe esa tendencia.....sal por piernas, por que la tendencia del precio se suele acelerar y mucho, es más, yo buscaría divergencias, no para entrar, si no para ver si no se cuplen y acutar en sentido contrario.

 

No sé si me he explicado.

 

Es sólo mi opinión, y la comparto por si os puede venir bien.

 

 

 

#135866

Re: El mercado es caótico e imprevisible. ¿Seguro?

No practico entradas rápidas intradía, pero creo que a los que las hacen les han salido las máquinas como competencia real. Todo lo que gana el trading de alta frecuencia y los movimientos que ocasionan pueden faltar a la ‘logica’ del trader humano, no siendo muchas veces esos movimientos para engañarle a sabiendas de cómo actúa. Hoy día, como en el ajedrez, en este mundo cada vez más son máquinas contra máquinas. Peligroso y no sólo para el mercado.

#135869

Re: El mercado es caótico e imprevisible. ¿Seguro?

La negociación de alta frecuencia, también conocida en el ámbito financiero por su nombre en inglés high-frequency trading o por sus siglas HFT, es un tipo de negociación que se lleva a cabo en los mercados financieros utilizando intensamente herramientas tecnológicas sofisticadas para obtener información del mercado y en función de la misma intercambiar valores financieros tales como activos u opciones. Se caracteriza por varios elementos distintivos:

•          Es altamente cuantitativa ya que emplea algoritmos informáticos para analizar datos del mercado e implementar estrategias de negociación.

•          Cada posición de inversión se mantiene solo durante muy breves períodos de tiempo, para rápidamente ejecutar la posición y comprar o vender, según el caso, el activo de que se trate. En ocasiones esto se lleva a cabo miles, o incluso decenas de miles de veces al día. Los períodos de tiempo durante los que se mantienen las posiciones pueden ser de solo fracciones de segundo.

•          Al final del día de operaciones, no se mantienen posiciones de inversión abiertas, esto es, se saldan todas las operaciones llevadas a cabo.

•          Suele llevarse a cabo por importantes salas de mercado, normalmente de fondos de inversión o bancos de inversión con carteras con gran volumen y muy diversificadas.

•          Es un tipo de negociación muy sensible a la velocidad de procesamiento del mercado y al propio acceso al mercado

Me quedo con esto:

“Los períodos de tiempo durante los que se mantienen las posiciones pueden ser de solo fracciones de segundo”

Cada cual que saque sus conclusiones, pero coincido con @jmgg88 y el problema debemos buscarlo en otra parte

#135870

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Otro defecto que solemos tener los particulares es la falta de especialización. Yo por lo menos.....estoy intentando corregirlo, estudiando 10-15 activos. Muchas veces intentamos dominar todo el ibex, el dax..... Algo que ni intentan los profesionales.

#135871

Re: El mercado es caótico e imprevisible. ¿Seguro?

Hay mucho en la red sobre esto, incluso quienes están haciendo mucho dinero con ello, el que tenga interés que busque en google y como dices que saque sus propias conclusiones.

#135872

Sacyr

Buenas,

le he hechado un vistazo a Sacyr, no es una empresa que sigo pero el problema principal me parece que es que no genera suficiente caja como para pagar los intereses, lo cual la convierte en una empresa zombie (una empresa muerta, que sobrevive gracias a los artificialmente bajos intereses que nos impone el BCE), muy vulnerable si el mercado deja de prestar o si suben los intereses. Para poder seguir pagando los intereses en el futuro tiene que endeudarse mas.

http://www.sacyr.com/es_es/images/Nota%20explicativa%20a%20los%20estados%20financieros_tcm29-37098.pdf

La parte buena es que el flujo de efectivos ha subido un 80% (desconozco el motivo) y el pago de intereses 'solo' un 40%, pero la parte mala es que el EBIT (el resultado antes del pago de intereses e impuestos) ha subido menos, un 23%, ha subido a un ritmo muy inferior a la subida de intereses.

El año pasado la deuda bancaria se ha reducido (entiendo entonces que la banca se niega a prestarle mas dinero, pero exige que devuelva lo prestado), mientras que la deuda que ha aumentado es la que ha colocado en el mercado de capitales (a través de los bonos que emite). 

http://www.sacyr.com/es_es/images/RDOS%202S17_tcm29-37095.pdf

Por lo que he visto los analistas esperan que la deuda siga aumentando así que entiendo que no tiene nuevos proyectos potenciales que generen suficientemente caja como para poder reducirla (si estoy confundio, que alguien me corrija por favor, no conozco su perspectiva de futuro a corto/medio plazo). La perspectiva sobre el flujo de caja de los analistas también es negativa (no se espera que genere suficiente caja en los próximos años como para poder pagar los intereses anuales).

Como he dicho no conozco la empresa, pero viendo las cifras creo que tiene un problema gordo y dificil de solucionar. Una subida de intereses empeoraría mucho su situación. De momento se parece a un juego piramidal, mientras le sigan prestando dinero lo utilizará para hacer devoluciones y pagar intereses, pero en cuanto dejen de prestar se acabó. No veo motivos para que el precio de la acción suba. Pero repito que no es una empresa que sigo, no la conozco bien, y mucho menos su futuro.

Saludos

Brokers destacados