Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.688 / 36.703
#13497

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La banca siempre gana,siempre.

#13498

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El SP500 está en el filo de la navaja y mucho me temo que se va a ir a testear todo el volumen de los 1850 (sí, hablo de un 8-10% de recorrido) Yo apuesto a que a partir de la próxima semana vienen curvas y de las buenas.

Por supuesto que jugar a adivinar es tonteria pero tras mucho tiempo siguiendo el futuro del mini SP he visto cosas estas últimas semanas que me hacen pensar así. Sobre todo despues de la filfa del dia de la FOMC y el cierre del martes pasado.

#13500

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo a día de hoy no veo nada distinto a otras correcciones rutinarias. No han roto directriz, los indicadores en diario casi están con más pinta de subir que otra cosa... Pero bueno, veremos.

#13501

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con los tipos rozando el 0% la banca no tiene mucho margen de maniobra.

Esto lo estarás diciendo de cachondeo. Jajajajajajajaja

Porque si lo dices en serio, es que no has pedido un préstamo en tu vida al banco.

Los hipotecarios antes los podías encontrar el mas barato Euribor + 0,39….. ahora Euribor + 1,50
Los personales están a un 8%
Claro que tu vas al banco a meter a plazo fijo 50.000 0 100.000 € y no te dan ni por cul….
Y ahora dime si la banca gana o pierde
saludos

#13502

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No he pedido nunca un préstamo al banco. Como fan absoluto que soy del alquiler, nunca me he visto en la situación de tener que pedir prestado al banco ni para hipoteca ni para nada.

Pero vamos, que la actividad crediticia de la banca (su margen de intermediación, que es su negocio principal) está relacionada con los tipos de interés y de forma directamente proporcional además. Es algo ampliamente aceptado. Aunque me expongas situaciones excepcionales por las que los diferenciales aumentan, inducidos ya te digo por la política de tipos que está asfixiando los márgenes de la banca.

De hecho el Euribor, la última vez que lo miré, el de 1m y 3m estaba ya en niveles NEGATIVOS. Quicir, si te meten un diferencial más grande pero llevan la referencia a terreno negativo ambos efectos se pueden llegar a contrarrestar.

Al final, Euribor +0,50 con el Euribor al 2% son 2,50%. Y Euribor + 1,50 con el Euribor en 0 o en negativo, pues eso.

No entiendo las risas.

#13504

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Menos si se la deja caer como a Lehman, que es lo que debió hacerse aquí.

Realmente creo que no valoramos bien el riesgo de invertir en valores tradicionalmente considerados "sólidos" como SAN o BBVA, ya que hoy día no queda gente honrada, y menos los que confeccionan y auditan las cuentas de las empresas cotizadas.

Brokers destacados