Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.846 / 36.463
#134761

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo a los fondos de pensión sí que no les veo la gracia, primero porque la rentabilidad que dan dejan mucho que desear y después porque a la hora de recuperarlos cuando te jubiles, si lo haces de golpe te pegarán un sablazo en impuestos.

#134762

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por favor, ¿Me podéis decir dónde mirar el PER para el IBEX del 2017, y el estimado para 2018 ? 
Gracias 

#134763

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En mi opinión, con lo que he leído y con cálculos personales, los planes de pensiones son buenos para cuando ganas más de 60.000 € o más. La razón es que la ventaja fiscal es muy muy muy grande en este caso porque la devolución es muy alta durante la vida laboral y al recuperarlo en forma de renta en el momento de jubilación, la retención en ese momento se supone que será mucho menor, lógicamente porque hay un tope máximo de la pensión que puede ser 30 y pico mil euros años.

Es decir, pueden devolverte un 30-40 y pico % de lo que aportes ahora, y cuando te jubiles pagas un 20 y pico %. Teniendo en cuenta que durante todos los años además ese dinero que te devuelven lo puedes tener trabajando en inversiones.

Lo que no es nada rentable y debería explicarse mejor, es ganar mil y pico euros y aportar a un plan de pensiones. Ahí apenas notas la ventaja fiscal. Espero haberme explicado XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#134764

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo cuando estudie un poco el tema llegué a la misma conclusión, de hecho las ventajas fiscales son la única fuente de rentabilidad de estos productos. Lo cual indirectamente nos plantea si deberían siquiera existir...

#134765

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero si lo recuperas de golpe, por ejemplo por paro de larga duración, enfermedad grave o invalidez, al cobrar de golpe y tributar como rentas del trabajo te sablean (y en estos casos la recuperación es siempre de una sola vez, a menos que lo hayan cambiado hace poco).

Y cuando te jubilas creo que la mayor parte de veces se recupera de golpe también, con lo que el año en que lo recuperas tributarás puede que más incluso que antes de jubilarte.

Dejando de lado la pobre rentabilidad que suelen ofrecer estos planes, luego la ventaja fiscal no es tal. Yo creo que sólo sale a cuenta si gracias al plan de pensión bajas en el tramo de tributación del IRPF (recordemos que tienen un límite de aportaciones y pocas veces te sirven para efectivamente bajar en el tramo de tributación).

#134766

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tengo 3 planes de pensiones, y aporto todos los años. Te aseguro que son buenos productos, lo que te digo es que efectivamente no les veo utilidad si no tienes una renta muy alta. No valen si tienes un sueldo normal o bajo. Es mi opinión.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#134767

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No es correcto lo que dices. Lo normal es cobrarlo en forma de renta , precisamente para pagar un tipo bajo cuando cobras el plan.

Como te digo, si ganas más de 60.000 €, el diferencial de lo que te ahorras durante la vida laboral y lo que pagas en la jubilación puede estar por los 15 puntos de IRPF. Es un montón.

Y encima es dinero que no le das al Estado durante la vida laboral. Ese dinero el EStado te deja que produzca (si por ejemplo lo reinviertes en fondos o Bolsa) . A mí por ejemplo cada año me devuelven 2 o 3 mil euros. Que rápidamente paso a los fondos o a Bolsa. Me quedan 25 años para que ese dinero crezca, y espero que incluso se duplique

Pero si efectivamente ganas menos dinero. El tipo que pagas en el momento de la jubilación será similar al que hubieras pagado durante la vida laboral. En ese caso lo que sería es como diferir los impuestos. Igualmente el EStado te regala tiempo para que ese dinero que no pagas en su día pueda producir

Yo soy un defensor de los planes, pero lógicamente tienen razón los podemitas cuando dicen que no es un producto para clases medias sino para clases pudientes, básicamente porque llevan toda la razón.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#134768

Cierres USA

Habéis visto el cierre que han hecho en Wall Street? Qué habrá pasado?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados