Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.027 / 36.523
#128209

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días Carlos, la estabilidad política en Cataluña pasa en que el 21 de diciembre los grupos constitucionalistas tengan mayoría de escaños y si es al revés tendremos más de lo mismo con la CUP empujando. De todas formas yo creo que va a estar todo muy repartido y la clave la puede tener Catalunya si que es pot, equivalente a Podemos y en caso de no ponerse de acuerdo para nombrar nuevo president , mucho me temo que se convoquen nuevas elecciones. Veremos.

Desde luego que hay un desfase importante en los avances de los indicadores bursátiles europeos , Dax, etc y los usanos, que respecto a nosotros han subido mucho. Ese 9% que los germanos nos llevan es demasiada ventaja, que va a costar recuperar.

Y tienes mucha razón en cuanto a la aparición de un cisne negro. Esa posibilidad siempre está en la economía. Esperemos que no haya ninguna alteración que pueda provocar nuevas bajadas y que ese cisne no sea Mr. Jones que diga, pues ahora que se ha arreglado el tema de Cataluña, me voy a corregir un tiempo que ya he subido demasiado y volvamos a bajar.

Espero que no, socio, que el señor Jones siga fumando buenos puros y no vengan ahora a dar por saco a las bolsas europeas. Que sigan subiendo. Nosotros ya arreglaremos nuestros problemas.

#128210

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He estado un poco desconectado. No sabía que se dio de baja.. era interesante leer sus opiniones sobre bolsa.

Hoy me he dado cuenta de que hace un tiempo que no oigo la palabra "recuperación" referida a España. Espero que no se haya pasado de moda. Cuál será la siguiente palabra de moda en política?

#128211

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola amic. Ya ves, te contesto de forma indirecta de que estar muy pendientes no tiene por qué salir bien. En Abengoa, que por mas que hémos leído, sufrido, esforzado, no nos ha salido bien. Me queda la esperanza de hacer otra en la compañia, pero en el hoy por hoy es el mayor bodrio que he hecho en bolsa. No soy sant Antoni de Gavarda que sense sal, arròs i oli, va fer una paella....ja ja No, ya que le puse de todo, los ingredientes y la dedicación pero me salió la inversión empastrà, crua per dalt, socarrà, sosa...

El otro día de Guindos dijo que subiría la bolsa el 20%, a partir del 21. No me lo creo, con un 10% lo firmaría yaaaa.

Lo que no dijo es si se liába el asunto.

Hay otros que no comparten su opinión y menos el banco Société Générale. ( me he apuntado el nombre porque tiene tantos acentos que no quiero que se me olvide alguno...)

http://www.expansion.com/blogs/hodar/2017/11/25/esperando-a-ver-si-llueve.html

Claro que llegará una paella. Si la hago yo igual se pierde la amistad ( o me aprecias mucho), pero hay sitios o mi costilla la hace buena.

Por ahora tengo algo de liquidez y estoy en dos terceras partes en USA. Allí estoy bien o vendo muy poco a poco. En el caso que se acerque el día D, venderé algunas mas para entrar aquí. Hoy por hoy es insoportable la nuestra.

Buena tarde de domingo.

Un abràç

#128212

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SXMP – Media

En el gráfico diario, el nivel de los 250 está sirviendo como un soporte importante. Sería un buen nivel para tomar posiciones alcistas.

Después de la fase de corrección entre 2015 y 2016, parece querer cambiar de tendencia y empezar a construir máximos crecientes, a pesar de los “palos” que han recibido los diferentes medios (en los últimos meses) que no han servido para perder el soporte crítico de los 250.

La media móvil de 200 sesiones para por la zona de los 277, sería importante superarlo para irse hacia la directriz alcista para volver a construir máximos crecientes (ese nivel estaría ahora en la zona de los 305-310. Solo si supera la MM200 o si corrige hacia la zona 250, tomaría posiciones alcistas.

 

SXMP D 26-11

#128213

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SXDP – Cuidados de la salud

El sector de cuidados de salud se encuentra en una fase de corrección, desde que alcanzó máximos históricos en 2015. Para ver un cambio de tendencia debería romper la directriz alcista en la zona de 790-800.

En el corto plazo, rompió una directriz soporte (línea puntos) y el siguiente soporte importante está en la zona 650-660 (esta zona sería un importante nivel para tomar posiciones alcistas). De momento no tomaría posiciones alcistas, mientras no supere el nivel 790-800 (directriz bajista) o si no corrige hasta un soporte importante como son los 650-660, hay que tener en cuenta que ahora mismo también se encuentra por debajo de su media móvil de 200 sesiones (línea rosa).

El MACD (línea roja) está dando buenas señales para vender.

 

SXDP D 26-11

#128214

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que con la cantidad que has podido ver hacer, a ti te saldría estupenda amigo Elfes. Lo que debe pasar es que tu mujer no te deja, jajajajaja.

Bueno, como ves el mercado para la próxima semana? No podemos con los 10100. La mayoría de los bluechips no tiran, empezando por Matilda y la banca no acaba de tirar.

Una abraçada

#128215

Re: Pulso de Mercado: Intradía

CURVA TIPOS EE.UU:

Muy interesante esta web:  http://stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php  se puede apreciar como antes de las grandes correcciones, la curva de tipos se iba aplanando poco a poco....Pues comprobar con lo que viene ocurriendo en los últimos tiempos. No tiene porque pasar una tercera vez, pero es un dato a tener en cuenta.

#128216

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con la de centenares de paellas que he hecho las matemáticas no fallan: algunas me salen buenas. Como acierto a veces en algunas acciones de bolsa.

El tanto por ciento no lo digo, pero puede ser un claro canal bajísta. Comparándola con la bolsa a veces me sale una buena no va siempre mal, pero es como el rebote del conill espatarrat que le pongo.

Los domingos es cuando la solémos hacer muchos hombres de mi pueblo. Es tradición. No es la misma que en València capital , por ejemplo, hay variedades. Las mujeres supongo que estarán encantadas...pero no me lo demuestra. ja ja ja

El mercado lo veo bajísta. Dicen lateral- bajista para asustar menos. Al principio de día sube como si se tirara una piedra, para hacer una curva y caer al suelo.

No hay alegria y me parece que van a rabioso corto plazo y mas últimamente. Además los cortos se ponen las botas. A mi me han pillado  muchos días ( ya ni me acuerdo).

Estos últimos días me he estado casi quieto mirando. La que me estoy fijando es en Acciona, Telefónica, Santander.  Con el Sabadell, CaixaBank, Renta Corporación,  Merlin, Ercros...las que sean catalanas son las que podrían subir mas. Pero de milagros nada, recuperar algo en esos días. Luego ya veríamos, que es fácil tirarle la culpa a los catalanes...

Bon profit

Brokers destacados