Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.785 / 36.462
#126273

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas, has olvidado mencionar una de las claves sino la más importante de las subidas de Iag. Y no es otra que la recompra de acciones propias que le hace amortiguar las caídas en los días malos y acrecentar las subidas en los días buenos. Exactamente la misma gasolina que está alimentando a wall street. Y mira que justo cuando llega la presentación de resultados y las recompras se paralizan por ley consiguen aprobar el primer paso en la reforma fiscal provocando más subidas.
No me atrevería a calificar a Iag como valor refugio puesto que su negocio está muy expuesto a la marcha de la economía y.,en caso de recesión, me extrañaría que se mantuviera o aguantase los niveles actuales. Mejor ir viendo su evolución con el paracaídas puesto por si de algún motor empieza a salir humo.
Un saludo, Ébano.

#126274

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gusto en saludarte. Tienes razón. Espero que los buenos resultados previstos permitan una nueva recompra en 2018. Sobre la bonanza económica espero que continúe algún año más y con eso me vale.Tú Zeefer eres un buen trader y aprovechas muy bien los altibajos de San, pero yo no tengo esa formación y no se me da bien el corto plazo. A mí en San mientras subía me fue muy bien, pero tras los acontecimientos del Pop vi claro que si me quedaba en San era tontear. Y acerté, porque ese capital hubiera estado goteando desde junio, como ya llevaba un 8% desde mayo y lo que es peor, sin producir. Mi razonamiento se basaba en que al recomprar IAG en el recorte importante tras mayo, al final tendría plusvalías. Pero también huir de un ibex que ha perdido un 8-10% desde entonces. Vendí Sabadell donde también veía recorte de ganancias y TReu donde si me quedo, ya hubiera entrado en pérdidas directamente, porque de lateral se puso bajista. No perder en el ibex durante estos meses ya ha sido un éxito.

Independientemente de que por el camino hice una entrada en Gamesa a 14,5€ pensando en el largo plazo y en que la caída inicial se había detenido tras un falso rebote, pero me puse el stop un poco bajo a 13,6 y vendí con perdidas pensando en subirme mas abajo. No lo vi claro por como va Gamesa y me subí con ese paquete a IAG y fue la mejor decisión y en esas estoy.
Mi olfato de perro falló estrepitosamente en Gamesa, porque me lo tenia creído de cuando entré progresivamente en IAG tras el brexit. En Gamesa entré a saco. Todos los días no es fiesta.

Un saludo y suerte.

#126276

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora me centraré en las aerolíneas. He estado revisando la evolución de los holdings europeos, dejando aparte las LowCost puras. Lo que veo es que la subida de IAG en números redondos desde enero 2017 es la mitad de la de Luthfansa y menos de la mitad que la de airfrance. Cada compañía es un mundo, pero la dimensión de IAG poco tiene que envidiar a las otras y la evolución de los beneficios no son tan diferentes entre las 3.
Por lo tanto, en el peor de los casos, IAG pienso que sigue teniendo un gran recorrido alcista por delante.
Hace unos días en el hilo de IAG pegué una crónica del Monitor de El economista, donde la consideran de entre las 3 compañías mundiales cotizadas con mas potencial alcista de entre 1000 empresas que sigue, O al menos así lo entendí yo al leerlo. Un saludo Zeefeer

#126277

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues el ibex no tiene muy buena pinta, pero tanto Santander como el BBVA y Bankinter, les veo con ganas..... Pienso que podría ser compatible una parada o bajadita del 2% en USA con un tironcito en Europa y en IBEX

#126278

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Cómo creéis que afectará mañana al Ibex lo del 155? ¿lo veis subiendo?

S2

#126279

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas,

os sigo desde hace bastante tiempo pero sólo suelo postear en el hilo del SAN.

Yo el 155 lo tengo dominado, pero lo del BCE del jueves no lo controlo.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8691657/10/17/Los-mercados-pendientes-de-la-decision-del-BCE-sobre-su-programa-de-estimulos.html

https://www.investing.com/news/economy-news/economic-calendar--top-5-things-to-watch-this-week-545348

¿Como creéis que le afectará al IBEX y al sector bancario?

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#126280

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo del BCE no lo controla nadie, excepto bancos de inversión que tengan muy buenos contactos. En anteriores ocasiones hubo días que habló Draghi y la bolsa subió un 3% y otras que bajó un 4%, o que empezó subiendo y luego acabó en rojo, o al revés. Es muy difícil de pronosticar cuáles van a ser las reacciones. Saludos

Brokers destacados