Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.625 / 36.565
#124993

Re: 😁😁😁🐵🐵🐵Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola,me da la impresion que en eso no han pensado..y otras muchas cosas.
Porque no se lo han explicado en el colegio ni en tv3.
Pequeño detalle sin importancia.jj
S2

#124994

Re: 😁😁😁🐵🐵🐵Re: Pulso de Mercado: Intradía

bueno esa pregunta q planteas es acertada. también otros juristas y economistas te dirían y argumentarían que la deuda es de ESP no de CAT. y q por lo tanto CAT no reconoce esa deuda. La deuda fue contraída en nombre de ESP. parece cómico verdad, pues eso está sobre la mesa pues eso. 

falta debate a nivel Nacional. nos tienen q explicar cuáles son las CCAA que aportan un saldo neto a ESP y cuáles no. Y si no me equiovo sólo 4 CCAA aportan saldo neto. FALTA DEBATE. 

del mismo modo qye hay europa de 3 velocidades, hay una ESP de 3 velocidades. 1 euro alemán vale lo mismo que 1 euro español??? 1 euro CAT vale lo mismo que 1 € murciano??....

falta debate y es responsabilidad nuestra querer fomentarlo.

 

#124995

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

Tiene un 1s en 30.50 y el más importante en 29.50 que son los mínimos de Marzo si mal lo recuerdo.

Los soportes están cercanos asi que la decisión la dejo en tus manos.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#124996

Re: 😁😁😁🐵🐵🐵Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si es que ya no es eso  Sistema Pensiones: los CAT que hayan cotizado y tengan derechos consolidados...deberían serguir cobrando de la caja Spain. Pero al ser un sistema de reparto (no hay ahorro) y al tenetr que empezar a cotizar en un sistema paralelo ad hoc en CAT los empleados en activo .....dejarán de nutrir esa parte de reparto de los pensionistas CAT actuales?. Convivirán los 2 sistemas de caja única con diferentes tratamientos,bases de cotización y calculo de derechos?. Como van a poder responder ante los derechos de cotiz generados por el sistema si el deficit x pensiones ingresos/pagos sociales en CAT es de 1/5. s. En el caso de exigir la totalidad de los derechos consolidados al sistema español en la actualidad supondría una quiebra de facto y jurídica de la SS.SS y no cobraría ni el tato.

Solución sería un burden sharing o reparto de la carga de ese -1/5 entre los pensionistas, a modo de  cuota patriótica (con esa nomenclatura muchos estarían felices de perder renta..... ), lo que supondría un -20% percepciones, caso de que el empleo y la economía no se resintiesen.

Es razonable? that is  the question.

Solo pensiones.La deuda tiene otra tratamiento y hace años.... colgué un documento interno del plan economico de la GENCAT que tratará ese tema mediente unas transferencias de activos/pasivo y una liquidacion "en mano común" sobrevalorando activos de forma que el deficit x deuda sea practicamente nulo y lo pagues tu.... bueno, y el resto....

 

#124997

Re: 😁😁😁🐵🐵🐵Re: Pulso de Mercado: Intradía

eso tb está sobre la mesa. ESP debería liquidar los devengos cotizados hasta la fecha de las pensiones. POr ende ésto podría suponer fallida para ESP, no obstante la UE no permitiría que un Pais miembro entrara en quiebra. eso ya lo hemos visto con TARGETS2,,,,,,,,,,,

falta debate y mucho!

 

#124998

Re: 😁😁😁🐵🐵🐵Re: Pulso de Mercado: Intradía

me vas a permitir que como jurista discrepe: la deuda efectivamente está titulada a nombre del reino de España, pero como cuando toda sociedad, comunidad de propietarios, etc... (incluso una sociedad legal de ganaciales), se esciende o separa en dos partes, se forman paquetes de liquidación con sus activos y pasivos correspondientes, que cada parte asume. De otra forma sería una guasa

#124999

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo me salí de ITX en 32.50, la veo que está en fase de reacción y creo que va a comprobar si los soportes aguantan.

La resistencia fuerte la tiene en los 33€.

El lado bueno es que no le debería influir mucho lo que pase en Cataluña bajo mi punto de vista.

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#125000

Re: 😁😁😁🐵🐵🐵Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una vez hablaba con Pepe Lladró y me decía que en las reuniones con los sucesivos Ministros de Econ había una diferencia sutil pero importante entre los empresarios de cada región y decía que los catalanes siempre iban en consenso, lo que les permitía obtener mejores negociaciones; mientras que el resto miraba por su beneficio/interes aislado y era dificl ponerlos de acuerdo...

 

Creo que dada la tesitura y lo que está en juego  $$$$ y futuro ha llegado el momento de estar todos en consenso..

 

Brokers destacados