Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.086 / 36.596
#120681

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nadie sabe lo que va a pasar em futuro lejano, pero mis impresiones a un plazo medio de unos dos años son las siguietnes:

La gestión ha cambiado. Vamos a darle una oportunidad a Pallete. Tiene acciones por valor de 12 millones de euros en TEF y por la cuenta que le trae intentara hacerlo bien. (Parece un dato tonto, pero es un CEo que tiene dinero en su empresa).

El año pasado con el brexit y el fiasco de la venta de O2 fue un año excepcionalmente malo, con lo cual no tengo mas malas noticias a descotar. Los maletines de comisiones para el presidente de Brasil Temer tambien creo que van a buen ritmo.

Por lo que dice, tiene la deuda refinanciada a dos años y quieren vender o hacer OPV de O2, con lo que algo de deuda reducirán.

Que puede cagarla...por supuesto! Yo voy a dar un margen de 2  resultados trimestrales a TEF para ver como evoluciona.  Es mi apuesta para este 2017 y espero verla a 12 euros antes de fin de año. ¿Que luego el mundo se hundira? pues dependera del SP500, como todo en esta vida...

Y es todo lo que tengo que decir sobre este tema.

#120682

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En estos casos hay que sacar del cajón a Albert Einstein :"Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó algo nuevo".

 

De obligada lectura para entender lo acaecido el Miercoles pasado a POP.

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/es/TXT/PDF/?uri=CELEX:32014R0806

 

"No obstante, antes de tomar una decisión sobre el mantenimiento del ente en funcionamiento, debe considerarse siempre la posibilidad de liquidarlo con arreglo a un procedimiento de insolvencia ordinario. Para mantener en funcionamiento un ente insolvente en aras de la estabilidad financiera deben utilizarse, en la medida de lo posible, fondos privados, bien mediante la venta a un comprador privado (o su fusión con este), bien mediante una amortización de los pasivos del ente o la conversión de su deuda en fondos propios a fin de proceder a una recapitalización2Norma de resolución de 2014....

Actividad regulada, sujección a normas.

 

#120683

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que Tef, tiene futuro, aunque como creo que entiendes, el negocio hoy está en que inviertan otros y tu usar sus activos. Como han hecho SAN y otros, vendiendo sus edificios y oficinas y alquilandolas después. Tef se queja de que le obligan a alquilar sus redes a otros.... Normal.

Lo que quería decir es que TEF depende de la banca, y otras también, que sin su grifo, cierran la persiana en dos meses, Otros más grandes han caído AIG USA. General Motors fue rescatada, sino hoy no existiría.

 

#120684

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las bandas son paralelas a la distancia de 1 MAD (desviación absoluta sobre mediana) sobre la línea de tendencia.

Y la línea de tendencia la cálculo haciendo la media de 3 tendencias polinómicas (grados 1, 2 y 3).

Igual suena a Chino, pero es más sencillo de lo que parece...

Hasta hace no mucho estaba emperrado en calcularlo todo con estimaciones lineales, es decir líneas rectas (polinomios de grado 1). Las líneas rectas suelen funcionar bien cuando la tendencia es estable, pero son muy perezosas en los giros.

En los giros se adapta mejor una curva, y para no complicarme con funciones complejas, creo que con polinomios de grados 2 y 3 es más que suficiente.

Como no tengo manera de saber cuándo es mejor utilizar una u otra, hago la media de las 3 y me quedo tan pancho..

#120685

Re: Pulso de Mercado: Intradía

NASDAQ: Las subidas de los útimos días tienen la misma "pendiente" que la de 1999, desde entonces nunca había subido con tanta pendiente.

NASDAQ - DOW JONES

#120686

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que dice ese reglamento, una "ley orgánica" de la UE, esta lleno de fórmulas amplias, ejemplo: estimado, estimación,.... Aparece 9 veces, probable 29 veces, posible, posibilidad.. 59 veces, riesgo 34 veces...

Art. 18, Motivos por los que se usará la resolución:

"que el ente esté en graves dificultades o probablemente vaya a estarlo", no puede ser menos concreto 

"que no existan perspectivas razonables de que otras medidas alternativas del sector privado, incluidas las medidas por parte del SIP, o de supervisión emprendidas en relación con el ente,  puedan impedir su inviabilidad en un plazo de tiempo razonable", lo mismo, 100% opinable.

"que la medida de resolución sea necesaria para el interés público",.... Más de lo mismo.

Todos son subsceptibles de interpretación amplia, no soy abogado, no lo voy a leer, solo he leído una parte sobre el mecanismo de resolución, y se basa en necesidades de "urgencia o interés general" pero hace mención que hay que hacer una VALORACION, cosa que no ha existido(aun...), y que la venta, entera o por partes se hará con TRANSPARENCIA, cosa que tampoco, obviamente habla siempre de INSOLVENCIA, no de problemas de liquidez, 

#120687

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso me pasa por preguntar jajaja.

 

Na, no me veo ajustando polinomios, ya estoy mayor para desenpolvar apuntes . Yo lo que no esté programado en PRT para mí como si no existiera xD

 

Gracias por la contestación, saludos

#120688

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Perodona?, ¿dentro del rango?, para empezar revisa valoraciones anteriores, la intención era venderla por encima de 5.000, pero no engañaron a nadie, fueron bajando sus expectativas, finalmente se hablaba de 12-15€, con el fracaso y cancelación de la opv,  finalmente encontraro a estos de kkr y les vendieron en 12,75€. ¿Si había demanda a 12€ porque cancelaron la opv? Porque no la había, a saber porque han comprado estos de KKR.

O2 chequia y Eslovaquia, es parte ridícula del total. Noticia de 2015. http://economia.elpais.com/economia/2015/03/24/actualidad/1427217849_831956.html

Dos detalles importantes han cambiado desde entonces, la deuda total de Tef ahora es de 50M en lugar de 45M, y el brexit claro, el que la compre, algún día lo hará, lo va a valorar en libras contr dólar, osea más bajo que entonces, y sin contar con que el BREXIT debería tocar la economía de UK.

Brokers destacados