Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.063 / 36.537
#120497

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Hecho Relevante de la amoritzación de las acciones del POP pone claramente que es Europa mediante su Órgano de Resolución bancaria quien da el paso. Yo no soy jurista pero entiendo que las acciones de responsabilidad tendrán que ir contra él. Creo que por eso los accionistas tendrán pocas posibilidades, a ojos de un juez como que no es lo mismo contradecir a una institución europea que a un malvado banco.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#120498

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El BCE tenía que elegir (inversres-accionistas-especuladores) vs (depositos a plazo), ya que no hubo oferta alguna que valorase la entidad más allá de 1 €.

#120499

Re: Pulso de Mercado: Intradía

4900 millones vale SAN mas que el miércoles antes de abrir.

#120500

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto deja aun más claro el asunto, el SAN (y otros) llevan semanas valorando POP el MUR no ha valorado nada, ha tomado una decisión urgente y salomónica,
Te intervengo, como no se si vales 5 o 50, lo hago por 0, y ya habrá tiempo de valorar después.

#120501

Re: Pulso de Mercado: Intradía

PREVARICAR, lo típico en gobiernos venezolanos je,je

Bueno, metidos cortos SAN en 6.12 en 6.002 se cerrarán automaticamente, pasad buena mañana, me ausento.

#120503

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

Me parece increíble que haya gente que se desgañite pidiendo responsabilidades sin haber comprendido cual ha sido el Talón de Aquiles del Popular.

Entendedme, por supuesto que comprendo el dolor por la pérdida de la inversión (me gustaría, ya de paso, que también alguno al menos sollozara por la confianza violada en el sistema bancario español, ahora más cerca del oligoploio). Yo podía ser uno de los afectados. Pero es que esto es así, esto no se trata de un Monte de Piedad ni las hermanitas de la caridad... a ver si no nos caemos del guindo, un mínimo de entereza y de saber dónde estamos.

Exceptuando quizá a los que acudieron a la ampliación maldita, todos los demás realmente y analizado fríamente no tienen mucha excusa. La campaña mediática ha ido a por la yugular  (la liquidez, por si aún no había quedado claro) y había síntomas inequívocos: la renta fija.

¿Contra quién deberían ser las demandas? ¿Contra el o los culpables de esta situación terminal? ¿Contra los cientos o miles de depositantes que, como destructor alud de nieve, han precipitado la muerte del comatoso? ¿Y quién de vosotros no hubiera hecho lo mismo, ir a retirar los depósitos, ante la pavorosa imagen de esta debacle?

No hay un culpable nítido contra el que demandar, porque esto ha sido una concatenación de "fases" necesariamente irracionales, de la masa de depositantes/accionistas/bonistas...

No se pueden pedir peras al olmo, lo único que va a quedar es experiencia para otras veces, dolorosa experiencia para muchos...

#120504

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí , pero quién ha llevado al Popular a esta situación??

No me creo que justo a primeros de Mayo el mercado celebrase los resultados del 1Q , los mensajes que se mandaban desde todas las instituciones fuesen de calma y garantizando la solvencia del banco.

Que no se haya hecho público un estudio dónde se arrojen los datos reales de la exposición al ladrillo , que ahora el santander diga que hay un agujero de 7.000€ cuando semanas atrás se decía que podría rondar en torno a los 2.000 millones.

No se, no me creo que si hubiera habido riesgo de solvencia no se hubieran tomado acciones de otro tipo antes, no me creo que si el detonante de la entidad fuese que a las 15h ya no tenían dinero las oficinas (como se dice en todos los telediarios) el BCE no diese una línea de liquidez.

Me parece que esto ha estado muy orquestado desde el primer momento!!!

Por cierto un detalle interesante son las posiciones de futuros a 0,6 que vencerían la semana que viene, fue un volumen de unos 90.000 contratos si no recuerdo mal....

Estoy de acuerdo en qeu la situación era delicada pero no creo qeu la entidad no fuese solvente cuando apenas unos meses antes había pasado los test de stress del BCE.

Saludos!!

Edito: Este tipo de rescate Bail in al Popular va a sentar un precedente muy importante en el sistema financiero europeo.

Brokers destacados