Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.851 / 36.581
#118801

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No las voy a comparar, pero APPL sigue su escalada al cielo, aunque venda menos iphones que es su producto estrella... yo hay cosas que no entiendo por fundamentales, solo por especulación, hasta que se termine claro. El dia que publique un profit waring nos vamos a cagar. Por cierto cambié mi iphone por un Huawei P8, que costaba la mitad, y aún me estoy preguntando por que no cambie antes...

ITX va bien, pero no se si es una maravilla tan grande, yo hace años que no compro nada en sus tiendas, ITX pasó de ser moda actual a precios bajos, a ser solo moda actual....(que te gustará mas o menos)

 

 

#118802

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ayer con tanto volumen lo que pasó es un claro salto de stops dinámicos seguramente para seguir subiendo, hasta que los mismos que han vendido, vuelvan a comprar más arriba cabreados porque los han sacado de mercado. Esto es lo normal. Lo raro es que pase bajando sólo un 3% desde máximos, aunque ayer pudo ser la a, estemos ahora en la b hasta recuperar los 11000 y pico para caer después como poco a los 10700 y poco.

Yo estoy como loco para que lateralice una temporada y se deje comprar y vender varias veces durante el verano.

De momento hoy he entrado de nuevo en RV martingalera con un paquete del 15% destinado a esta estrategia (que es un 7,5% del total), que unido a la mitad de cartera que tengo sin cubrir me da una exposición total a mercado de +20%.

La semana que viene si se acerca a 10800 desaré la cobertura de la cartera que me queda. Si sobrepasa de nuevo los 11000/11100 volveré a cubrir la cartera totalmente.

Gracias a que esta semana la comencé corto en -15% y que he generado alpha ya que mi cartera se ha comportando mejor que el índice, vuelvo a cerrarla en nuevo máximo histórico.

Espero que estéis aprovechando este ciclo alcista porque cuando vengan las bajadas (que llegarán), tendremos que saber aguantar y operar en drawdown.

Un saludo y mucha suerte para todos.

#118803

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una cosa es que por lo que sea no compres en Inditex (que ya me extraña) y otra que estés ciego y no veas todos los días colas en sus tiendas. Es líder y está tan cara porque saca partido de su tecnología y logística para adaptarse rápidamente al consumidor, cosa que sus competidores por ahora sólo intentan. Y por otra parte como tú muy bien dices, es tan líder que puede permitirse el lujo de subir precios, cosa que sus competidores no, y es algo que sólo se permiten las buenas compañías: SAP, Oracle, Apple... Y el potencial que tiene es aún enorme: 100 tiendas en USA,,500 China, 500 Rusia vs las 3000 en España.

Te hablaría muuuucho de ITX porque aparte de inversor he tenido un gran contacto con la empresa por distintos motivos, pero no quiero aburrir más a la peña.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#118804

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#118805

Solo apto para surfistas

La verdad es que no veo que traman esta semana, pero tiene mala pinta

 

#118806

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, lo de las colas tampoco es tan significativo. Si hay tiendas donde se forman colas kilométricas es en DÍA y, sin embargo, la acción no está nada fuerte.

#118807

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las ventas de DIA en España cayeron por encima del -2,3% cerrando 47 tiendas el año pasado; además están intentando largar el negocio en China como sea por una cuestión de costes. Muy mala opción en estos momentos, DIA.

#118808

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con qué margen están trabajando los supermercados? 1 o 2% leí que Carrefour.... ITX tiene un margen de un 55%. A igualdad de colas mira beneficios XD

Pero es que me quiero centrar en lo importante de verdad, que es la ventaja competitiva, algo que siempre recalcan los Paramés, Lynch y compañía, que ITX lo tiene y diría que DIA.... no.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
Brokers destacados