Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.543 / 36.581
#116337

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las bajadas del Ibex de estos días son meras correcciones después de las subidas previas, nada preocupante. Yo pienso que seguirá la senda alcista como mínimo hasta 11000 y no creo tampoco que pare ahí. Los ciclos alcistas suelen durar un mínimo de dos años (generalmente tres o incluso más), y el actual apenas lleva uno.

#116338

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Recuerdo que este empezó en febrero 2016.

#116339

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, pero fue interrumpido por el brexit, que lo llevó a mínimos, con lo que realmente empezó a partir de junio. Por tanto, no llevamos ni un año siquiera de ciclo

#116340

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo malo de las subidas rápidas y fuertes es que no dejas referencias por el camino que hagan de soporte.
SAN a "solo" un 3% de su media de 50, mejor que no lo pierda, que se nos olvida que no hay solución barata al Brexit. Y me da que cualquier día suspenderan a Popular.

#116341

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No estoy de acuerdo, el Brexit fue solo un bache, una sorpresa que dio volatilidad unos dias para volver a la tendencia principal.

#116342

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#116343

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues sí, cinco como poco. Pero recuerda que lo que yo he dicho es que estoy dispuesto (o sea, preparado) a aguantar cinco años, otra cosa es que realmente llegue a ese plazo (o lo supere). Si el objetivo que me he propuesto (y esto es lo realmente difícil, establecer el precio de salida) se alcanza antes, pues antes vendo.

Hay que tener en cuenta que uno debe ser responsable con las circunstancias, asumir que se pueden establecer niveles de salida incorrectos (tanto por expectativas demasiado altas o demasiado bajas) o que las condiciones geopolíticas/geoeconómicas deriven a zonas extremas que aconsejen recoger velas antes de lo deseado. O sea, que aunque me curro mucho el precio al que quiero vender intento ser muy sincero conmigo mismo y si el mercado me demuestra claramente mi error intento corregirlo cuanto antes.

Saber medir las fuerzas propias es lo más complicado de todo esto, a mi entender. Es el factor principal para iniciar una estrategia con las mejores posibilidades de éxito. Y por mucha experiencia que se tenga siempre hay que tener la humildad de que el mercado te ponga en tu sitio...

#116344

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ayer hice una compra de Santander a 5,585, si baja a 5,43 hare otra compra y si sigue bajando y se presenta a 5,10 comprare otro paquete. Aunque éso sea promediar, que te parece ?  Considero que es un buen valor, y que si el precio de ayer no es malo, los otros precios tampoco lo son. Voy a medio-largo plazo

Te puede interesar...
Brokers destacados