Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.447 / 36.515
#115569

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A los pequeños inversores les han limpiado bien el bolsillo en Abengoa.

A ver por dónde sale Popular.. a mí las juntas de SAN y Popular en fechas prácticamente ya de Semana Santa me dan bastante respeto por si anuncian algo importante e inesperado. 

Al gobierno le veo demasiado triunfalismo también y, aunque su deber es ser consistentemente optimistas, no se puede obviar que la tan cacareada recuperación no se nota mucho. La economía financiera cada vez diverge más de lo que sucede en la economía real, pero incluso mirando las grandes cifras solamente España tiene un nivel de deuda pública muy alto y la seguridad social tiene un déficit considerable (dicen que el fondo de reserva quedará a cero este mismo verano):

El PIB supera la crisis, la sociedad no

http://www.elmundo.es/economia/2017/03/26/58d43d12e2704e58038b4614.html

Montoro confirma que la Seguridad Social sufre el mayor déficit de su historia: más de 18.000 millones

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/03/30/58dcde4ce5fdea55148b456e.html

Van a tener que inventarse alguna fórmula para cuadrar el déficit de la seguridad social, porque si por ejemplo siguen bonificando algunas cotizaciones o fomentando el empleo de bajísima calidad no van a conseguir reducir el déficit por el lado de los ingresos. Por el lado de los gastos ya han recortado por todas partes, y siguen recortando. Hay gente trabajando en condiciones de salud que eran impensables hace unos años porque la seguridad social no quiere asumir el coste.

En el cuadro presupuestario también se puede apreciar que la recaudación por IRPF ya está al nivel del ejercicio en que más se recaudó, la de IVA ya está por encima de 2007 y la recaudación por sociedades está en LA MITAD que en 2007, así que en cuanto haga falta sacar fondos de alguna parte tendrán que tocar sociedades, ya que con esos datos subir cualquier otro impuesto sería tremendamente impopular.

 

#115571

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El 27% de Abengoa por lo menos antes del desplome,
De quien es?

Ains!!!!

#115572

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Veo a muchas inversores con mucha experiencia en liquidez o en valores muy defensivos, Europa se ha acercado ya a niveles de Usa.

Nada que no se haya dicho ya, resistencias importantes en todos los indopices, algo de sobrecompra a c/p.

De momento ganáis los largos, hay que reconocerlo, se acabó marzo por fin.

#115573

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Primero, lo mas importante, mi apoyo para los compañeros invertidos en Abengoa, lamento vuestra perdida economica, y mas aun la perdida que seguro tendreis en vuestra moral, ser fuertes.

Segundo, mi critica de nuevo a la CNMV, que como siempre no ha realizado su trabajo, su aviso llega tarde, y simplemente es justificativo para su nefasta gestion, supervision, control .. y todas aquellas tareas que teneis publicadas en vuestra Web y nunca realizáis

Ni es la primera, ni sera la ultima, panda de sinverguenzas, y nunca he visto poner remedio, las vacunas despues de la gripe ya no sirven.

#115574

Re: LaRe: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que espero es que no anden haciendo hoy una y mañana otra, existe una posibilidad que ya tenia contemplada segun el grafico mensual y es ir a buscar la zona 0,3X antes de superar maximos, maximos, maximos.
Por lo demas tranquilidad, cuando tienes las opciones sopesadas en ambos sentidos, lo unico que fastidia es no entrar en el mejor momento, pero estas tranquilo con la posición.
Por lo demas, ya veremos el lunes que es lo que pasa, los grandes siguen dentro y los pequeños han salido corriendo, pero tampoco veo un aumento en las posiciones de los grandes, un poco de sobreventa y una busqueda de rebote en TF1, sino se conjuntan los demas ni fu ni fa.
Veremos el lunes, o mas bien el miercoles.

#115575

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo me considero siemprealcista convencido y hoy me he puesto neutral. Nunca antes me había encontrado en esta situación. Ya os contaré cómo me va, pero estoy happy porque esto me ocurre el mismo día que hago un nuevo máximo histórico en mi balance.

Empecé con esta historia el 1 de enero de 2010 con un ibex casi en 12000 y ya sabeis por dónde ha estado en este periodo. Hoy 7,25 años después estoy más de 1500 puntos por debajo y con una capitalización que refleja un rendimiento medio superior al 11%. Fácil no ha sido pero estoy contento y no pierdo mi horizonte que no es otro que doblar mi capital cada 5 años como he dicho otras veces. Eso es sobre un 15% de interés compuesto anual. El 31 de diciembre de 2019 veré si lo he conseguido.

Ahora tocan nuevos retos (a no ser que baje ya esta semana y empiece a recomprar) como es lidiar con la cobertura de mi cartera de acciones. Vendí el equivalente a mi cartera en 10300. Recompré la  mitad en 10200 y volví a venderla en 10400. Esto equivale a tenerla vendida a 10400 que son 100 puntos más arriba que cuando empecé. Estas jugadas más el rebalanceo de acciones me tienen que permitir ganar estando neutral, haga lo que haga el mercado.

Veremos cómo amanece la nueva semana. Ahora a disfrutar todos del weekend que nos lo hemos ganado. Salu2 compañeros de fatigas. 

#115576

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sin entrar a valorar los riesgos implícitos que supone entrar en compañías infumables; destacar que resulta curioso la cantidad de palos en las ruedas que pone la CNMV en nimiedades administrativas sin importancia y como por otra parte dejan a la buena de Dios a los inversores particulares. Está llena de funcionarios con una cualificación técnica impresionante......que parece mentira que les ocurran estas cosas una y otra vez, y nadie les vaya a pedir explicaciones y la rueda les continue rodando el Lunes empezando una semana más ,como si tál cosa.

La que se ha liado por lo de DG de Tráfico que estará valorado en xx.xxx euros y aquí hablamos de centenares de millones y nadie les va a poner una cámara o microfono para pedirles si quiera una batería de medidas preventivas.

Brokers destacados