Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.335 / 36.554
#114673

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ébano, o piensas que la tendencia alcista empezó en feb 2016, o no crees que estamos en un alcista. Pero no puedes decir que empezó en diciembre, al menos no sí hablas de largo plazo, confundes que desde diciembre te va muy bien, pero es 100% subjetivo,  y parece que estas convencido que habrá subidas continuadas en los próximos años. Y es posible si todo lo que puede salir bien, sale bien. recuerda la que se lio con un simple problema en un país enano cómo Grecia.

Tu postura es muy buena, y la debes mantener, la base es perfecta "dejar correr lo beneficios y disfrutar, no cuestionar el mercado, ni preguntarse por que sube", si el ibex vuelve a niveles de 9.000 tendrás que decidir que hacer, pero aunque baje un 5% y los bancos un 8% debes estar tranquilo.

#114674

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No le deberías poner límite a la subida del ibex, ni en 11000 ni en 12000. El mismo te dirá mas o menos de forma clara su tope. Nunca cortes beneficios en alcista. Déjalo volar que es gratis. Y en ese momento de fin de tendencia, cada valor de una cartera cambiará o no su tendencia individual cuando le toque. La mayoría probablemente sí en mi caso porque voy trufado de bluechips, pero únicamente cuando toque, nunca jamás antes del cambio de tendencia. No nos marquemos limites. Vale mas perder un poco, contra la posibilidad de ganar mucho mas. Ojalá no sea preciso apurar tanto.

#114675

Re: Pulso de Mercado: Intradía

" Nunca cortes beneficios en alcista"

"No le deberías poner límite a la subida del ibex"

"No nos marquemos limites. Vale mas perder un poco, contra la posibilidad de ganar mucho mas"

Cuando el Ibex en marzo de 2015 tocó máximos [11.880] y se giró a la baja hasta tocar los 7500 en junio de 2016.

me pregunto: en febrero del 2015, un mes antes de girarse a la baja ¿estaba alcista?

Una pregunta retórica ¿qué hizo la gente cuando se giró en 11.880?

¿salieron en 11.500, en 11.000, en 10.000, en 9.000, en 8.000, en 7.500, no salieron??

¿Qué haremos (cada uno de nosotros) cuando comience a girar a la baja (ya sea en 11.000, 12.000 o 20.000 [el ibex])?

 

 

#114676

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El dinero no tiene apenas alternativas, y el dinero por ahora no se va de la renta variable, más bien al revés....

La pendiente de subida y las distancias a las medias móviles son brutales. Alguna vez tendrá que descargar....

El otro día bromeaba con un conocido sobre cuanto iba a subir, y la figura del suelo proyecta los 11000 puntos, mas o menos. Yo le decía que los iba a subir del tirón.....(y esto era cuando iba por 10.000).

 

#114677

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues si te preocupas por lo de IAG, ni te cuento cuando un banco baje y 5% un día y otro sin parar..... Ya se encarga el mercado de domesticarnos y animarnos a asumir riesgos.... 

A mi personalmente no me importa perderme parte de la subida, el juego es así, unas veces te sales a tiempo y otras no...Y ganar a un mercado tan brutalmente alcista es imposible.... Yo opero con opciones y es muy complicado,....Normalmente los mercados son mucho más laterales, tipo el año pasado, a principios de año,....

#114678

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo juego con una ventaja. Si esto sigue asi un año mas o año y medio como mucho, alcanzaré mi objetivo de beneficios antes de cambiar la tendencia del ibex y me saldré. Evidentemente, si la tendencia cambia, salte cuanto antes, Cortar perdidas, aunque te equivoques y hagas una mala salida. Bien con un stop en -5% automático o manual, pero fuera. Enésima ley de Madrigal. Cuanto antes mejor. Pero si has ganado un yescal puedes permitirte perder un 10% por asegurarte de que está bajista. Pero si todos los bluechips ves que empiezan a racanear, malo. Salte cuanto antes.

#114679

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no me preocupo dentro. Pero si estoy fuera y veo que se dispara y no me subo, es pérdida segura y además desconfianza sobre otra nueva hipotetica subida posterior. Me pongo malo si me salgo tras un máximo y veo que no corrige y vuelve a subir y me quedo fuera. Eso es lo que me pone de los nervios y ya van 2 veces que casi me quedo fuera y ya no me salgo mas por ahora. Dentro estoy tan tranquilo. Mejor no moverse en alcista y si acaso piramidar, que también lo he hecho en IAG.
Al final para arriba siempre. Un saludo

#114680

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un inciso, para mi son las mayores plusvalias que he tenido y que tendre, me imagino que para los que tambien sean padres, igual, asi que ..

" Feliz dia del padre".

Brokers destacados