Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.333 / 36.524
#114657

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mí tampoco me gusta ELLIOT cuando se empiezan a tirar líneas en ambos sentidos,hablar de ondas fallidas o a tirar de fibonaccis o cosas raras. Pero me gusta la teoría del Dow en cuanto a cómo explica en general los movimientos alcistas o bajistas con el por qué de sus cambios y dientes de sierra, como lo que he comentado de que un impulso alcista fuerte siempre empieza con un sentimiento negativo preponderante, como el que creo que ha habido al menos hasta ahora desde los 8600 más o menos. No hay una euforia total, y eso se ve por todos los cortos que se abren o están abiertos (yo también lo veo como Didac) o por la gente que no se cree la subida pues su sentimiento es negativo (o sea,'justifica el impulso)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#114658

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todos los que siguen la operativa de cortos a estas alturas de la película notaran su saldo bursatil, y procederan de acuerdo a él. Nadie tira piedras contra su propio tejado. Lo que es indiscutible, es que esa operativa siempre es un negocio para el prestamista de títulos. En un mercado bajista, los cortos son gratis porque antes o después las cotizaciones siempre van a la baja y los cortos ganan. Cuando el mercado es alcista, cualquier mínimo traspié o descuido, o corrección por encima del precio calculado, es una hecatombe.

El único sentimiento válido es la cartera, o la cuenta de resultados de cada uno. Si el sentimiento estuviera en hacer caso a los analistas, un servidor despues de haber ido perdiendo hasta la camisa, a día de hoy estaría igual de pérdidas todavía, empezando a subirse a alguno de los trenes, con la liquidez que le quedara sin haberla invertido mucho mas abajo, y con la sensación de que tal vez a estas alturas, ya lo estaban empapelando.

#114659

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojala no ocurra, pero como el ibex  baje a 9800-600 ya empezarán a entrar dudas. Hazte a la idea que lo que vivimos ahora no es normal, "un mercado alcista es por lo que baja, no por lo que sube".

#114660

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No acabo de entender tu comentario. Me hablas como si yo tuviera alguna duda a estas alturas de si me debería invertir en tal o cual proporción de mi patrimonio bursátil en el ibex o quedarme fuera. A estas alturas ya llevo mucho tiempo invertido hasta las trancas y gracias a ello voy ganando y aumentando casi a diario plusvalías latentes en todos los valores, 5, salvo TRE que gano un mísero 5% con dividendos pero no acaba de arrancar. Pero gracias a Dios solamente llevo un 11% de la cartera.

¿Te refieres a que en un mercado alcista son necesarias o sanas una serie de correcciones intermedias de mayor calado que las actuales?

#114661

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Salvo USA. Jejeje.

 

#114662

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hasta ahora no ha habido correcciones de ningún tipo y lo normal es que sucedan y si son proporcionadas significa que todo va bien.

#114663

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de Usa es tremendo, Apple ha pasado de 104 a 140 de forma vertical, sin corrección ninguna, y así unos cuantos bancos también.

#114664

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bienvenidas sean entonces. Con razón que me he salido 2 veces casi tras máximos de IAG y me ha costado la pasta subirme de nuevo para no perder el tren de las subidas. Y que conste que me he bajado por mi culpa, pero jaleado por tanto bajista y cortista del foro y los analistas de costumbre que auguraban unas correcciones brutales de IAG y de bancos y de todo, que no se han producido. Menos mal que estando al loro, lo que no ganas estando fuera y recomprando mas abajo, lo ganas por arriba subiéndote a tiempo o quedándote en el avión, que es lo mas barato y seguro. De hecho, de los bancos no me he movido y aun entré en Sabadell hace un mes con la escasísima liquidez que me quedo vendiendo el muerto de REE, en buena hora.

Brokers destacados