Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.334 / 36.571
#114665

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aclaración: estoy largo y corto. Te puede gustar el fútbol y la ópera.

Yo de análisis técnico, lo justito.

Pero mirando los gráficos, yo solo veo que estamos más arriba que nunca en USA y en el Dax (le falta un estornudo). Que son los índices serios que mueven el mundo.

Que esto se puede ir más arriba, sin duda y tiene pinta de ello. Pero también tengo la sensación que cuanto más subamos la ostia va ser mayor. Y que “algo” va que pasar más pronto que tarde. Por varias sencillas razones:

- Las subidas bursátiles se han llevado a cabo a base de esteroides. Y cualquiera que sepa algo de esteroides, sabe que si te los tomas durante mucho tiempo, tiene unos efectos secundarios importantes (entre ellos impotencia y que los testículos se reducen al tamaño de hueso de cereza ;-))). Pues eso …

- Me guio también por una cita: “Con tanto caos, alguien cometerá una estupidez. Y cuando esto ocurra las cosas se pondrán feas”. Y comienzo a ver mucha estupidez y caos (no en este foro aclaro). Ya antes había, pero detecto que ahora abunda más. Y sospecho que el nivel de estupidez y caos aumentará a defcon 8, en los próximos meses.

- Mi nivel ornitológico es más bien bajo. Pero sé detectar cuando voy a empezar a ver pasar pájaros/cisnes por mi pueblo y cuando no es época. Y el tema ornitológico se va poner muy interesante en los próximos tiempos.

Total, que soy de los que pienso que tienes más a perder que ganar, entrando ahora en bolsa.

También soy de los que sigo dentro. Pero voy deshaciendo poco a poco mi cartera. Y recogiendo las plusvaluas de estos años.

Y poniendome en liquidez (de nuevo).

Saludos y suerte

#114666

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si son plusvalías de años, no estás en ibex, porque yo antes de diciembre, concretamente en octubre iba perdiendo un paston con mi cartera ya reconstruida en alcista, pero en cotizaciones mínimas. No te voy a poner valor por valor lo que iba perdiendo según mi precio de compra, pero iba tan mal, que la diferencia respecto a hoy en el valor de la cartera es del orden del +50% euro arriba o abajo. A base de cambiar la morralla de Pop y haber invertido toda mi liquidez restante en minimos, Y ahora no puedo deshacer posiciones porque esto está muy alcista y francamente no veo que los indicadores sobre progreso económico vayan a la baja. Ya sabemos que las bolsas anticipan mucho los ciclos económicos. Y además, cuando has ido perdiendo tanto en bolsa, algunos se asustaran ganando 4 perras, y venderán y se irán a su casa, pero yo no. Tengo mi objetivo. Estoy dónde quería estar con 6 valores alcistas en mi cartera y un discretísimo +15% neto, y este avión acaba de arrancar. Otra cosa será el DJ o el Dax, eso no lo discuto, pero aquí y ahora es época de cosechar lo sembrado. Un saludo y suerte en tu recogida de velas..

#114667

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para que veas lo paradójico de la bolsa.

Te comento solo cuatro valores. Estoy en pérdidas en dos valores dax (Eon y Rwe) y en cambio estoy con ganancias en dos valores ibex/Mc (MTS y Lingotes) (para no entrar en profundidad en toda mi cartera). La bolsa es muy contradictoria.

Lo de que el avión acaba de arrancar se lo dirás al Ibex. Porque USA y el DAX llevan años ya por los cielos (el dax ya tocó máximos históricos en abril de 2015). Y de eso va hacer 2 años, imaginate!!!

Y siguiendo con mis metáforas. En algún momento USA y DAX tendrán que aterrizar a repostar carburante. Y no creo que el Ibex se quede en el aire como si no le afectase lo que le pasa a los dos grandes.

#114668

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada uno tiene su forma de gestionar su dinero y la respeto aunque no lo comparta.

No entiendo la forma de aguantar posiciones sin materializar las ventas e ir tomando nuevas posiciones según se vaya viendo la evolución del mercado, yo creo que el riesgo es menor. Aunque la tendencia de fondo sea alcista o bajista, dentro hay mucho ruido que te permite entrar y salir multiples veces.

Yo soy de los que opinan que el granero se hace grano a grano.

#114669

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No hay que ser optimistas, hay que ser realistas, el bacalao lo cortan los usanos, los demás, siguen, este grafico, lo vuelvo a subir, los círculos son trampas, cuando los superen en cualquier dirección, continuara la tendencia, alcista o bajista y no hay que darle mas vueltas, MIENTRAS A SACUDIR EL ARBOL

Entonces la estrategia mas prudente cual seria, pues creo que es evidente

#114670

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Veis por qué insisto en que esta subida está produciéndose con sentimiento negativo de fondo lo que justifica que es un impulso? Si es que no tiene desperdicio este foro como reflejo del pensamiento de fuera.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#114671

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No te discuto en absoluto, pero es evidente que ibex despegó claramente en diciembre y estamos en marzo. Sea mas o sea menos, acabamos de arrancar. Y es mi punto de salida. Como si acabara de entrar.

Yo puedo estar equivocado, porque no existe la seguridad absoluta. Pero si te digo una cosa que aprendí en Galicia, los franceses llamaran como quieran en su idioma y con su acento al pan y al vino y les dirán pain y vin....pero el quesu, que se ve tan clarísimamente que es quesu, no lo pueden llamar fromage.

Un saludo.

#114672

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta subida, ¿cuál? la de SP500 desde el 2009 o la del Ibex que como aquel que dice ha comenzado a subir desde este enero de este año.

Son dos subidas muy diferentes y con objetivos muy distintos.

Porque el ibex cerró 2015 en negativo y  2016 también cerró en negativo. En cambio los amigos USA llevan +/-8 años subiendo.

Y sentimiento negativo ¿¿en USA???? Pero si estos años 8 años con Obama & FED ha sido un despiporre.

Por cierto lo del "reflejo del pensamiento de fuera", no sé que quiere decir.

Aclaro, porque ya lo he comentado en un post anterior: sigo siendo ALCISTA.

Lo era en 8000 en el ibex, en 9000, lo soy en 10.000, ¿y en 11.000? (seguramente habré recogido velas completamente si llega allí),

Que el ibex llegará 12.000, es posible, pero entonces el ciclo bursátil / económico de USA ¿¡¡¡ cuánto va durar!!!!?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados