Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.026 / 36.579
#112201

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lucas, no le doy importancia a ningún comentario que no me interese, porque cada uno se expresa como quiere, si uno dice que sube, pues bien, si el otro que baja, pues también.

No tenemos que enfadarnos por opinar contrariamente a la opinión de uno, que yo sepa se le llama respeto, y tolerancia, y a mi me lo enseñaron mis padres de muy pequeño.

Referente a tus observaciones sobre el AT las veo correctas, pero esto es bolsa, y su comportamiento es errático ;)

#112202

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nunca hago trampas, en su día en Bankinter las condiciones por la delegación de acciones eran un 10% de los beneficios para ellos, y las perdidas las asumía yo.

Lo único que he querido matizar en broma, es que nadie tiene la barita mágica, y por eso he indicado que las perdidas, y beneficios los asume el que gestiona.

Un saludo

#112203

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No hay duda que lo apocalíptico vende mucho..
Yo no creo que estemos a las puertas de un cataclismo bursátil, ni que veamos el fin del capitalismo ni nada de eso.
Lo que no descarto es un flash-crash ultra rápido al estilo de lo sucedido en el 87 pero mas rápido aun si cabe.

Son muchos, Crespo entre otros, los que ven cierto paralelismo entre los tiempo actuales y lo vivido en el 87... Inflación que sube por la subida de materias primas, dólar bajando y la subida de tipos.

Es muy curioso leer artículos de la época, como muchos sabían que había algo olía a chamusquina, pero confiaban en la continuación de la subida.

En especial me gusta este del maestro Antonio Argandoña, cuesta creer que casi 30 años después pocas cosas hayan cambiado:

http://www.iese.edu/research/pdfs/DI-0171.pdf

Curioso como habla de un "fallo de mercado" en el que los ordenadores ayudaron a colapsar con ordenes el sistema en pleno pánico, y la cantidad de informes que se hicieron y aun así a día de hoy no esta del todo claro que es lo que sucedió.

Este es el blog actual de Antonio, no habla mucho de bolsa, pero da explicaciones muy didácticas para los negados en economía como yo.

http://blog.iese.edu/antonioargandona/

#112204

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya un negocio extra que veía y ya me lo has chafado, eso es como quitar un piruleta a un niño, ya me veía con 500 euros extra esta noche, mecachis

#112205

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se tiende a comparar siempre con crisis anteriores, pero se comparan churras con merinas, en las crisis anteriores no existía la globalizacion, ni Internet, ni los instrumentos y operativas como ahora, ni China ni la UE y en la del 29 ni te cuento

#112206

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Interesantes, gracias.
Tambien pienso que el próximo susto vendrá antes por ineficiencias de los sistemas/productos, que por una crisis "a la antigua...." ; ya que el sistema esta monitorizado y controlado a nivel macro. Y si se desvía moverán otra palanca para volver al "NEW normal".

#112207

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta claro que no hay 2 casos iguales, pero si que hay similitud de factores.

Internet no existía como tal, pero si las redes y los ordenadores.

#112208

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Funciona la lógica del triángulo maldito Turquía-Méjico-Clausulas suelo.
Yo vendí todas las bbvas y las cambie por Santas hace 2 semanas, porque yo funciono más por lógica que por técnico. Pero no me quiero apuntar ningún tanto, porque esto no es como empieza sino como acaba. Simplemente que yo estoy más tranquilo con todos los huevos bancarios en San que en BBVA.

Aunque días como ayer son como para no fiarse mucho de ninguno de los 2.

Te puede interesar...
Brokers destacados