Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
13.864 / 36.640
#110905

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Excelente argumentación de lo que está pasando hoy en España, esto lo llevo yo diciendo meses atrás, y nadie me hace caso.

Nos queda un año, sino dos muy alcistas, el ibex está barato y recuperará terreno rápidamente.

Saludos

#110906

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Viendo el ibex, eurxt y Dj, creo que la semana próxima se puede comprar más barato. Queda un poco más de corrección, el Dj se acercará a los 20.000, y espero que los respete. Si lo logra será buena señal de compra.
Muchos resultados la próxima semana, varios bancos bbva, Bankia, caixa, y el viernes POP, seguro que producen volatilidad.

#110907

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De verdad que me gustaría poder ver el mundo con tus ojos. Ojala hubiera 4 millones de parados menos que hace 4 años. Pero lo datos son los datos:

http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

El turismo, que básicamente es lo que llena los aviones que dices, bate records, en buena parte, porque somos un país con salarios a precio de saldo y, además, nos ha ayudado la desgracia ajena en forma de inseguridad y radicalismo islámico en el norte de África que es nuestro competidor natural en turismo low cost de sol y playa, que desgraciadamente es lo que mejor sabemos vender.
Desconozco si somos una potencia agroalimentaria, o no, pero en 1970 agricultura y pesca sumadas representaban un 11% de la actividad económica y un 29,3% de la ocupación. El decrecimiento de ambos sectores ha sido constante con el tiempo y en 2016 representaron el 2,5% de la actividad y el 4,3% de la ocupación. La evolución del histórico también evidencia mermas importantes para nuestro sector industrial:

http://economy.blogs.ie.edu/archives/2016/02/estructura-de-la-economia-espanola-por-sectores-economicos-y-empleo.php

¿Populismos malos?

De no corregir el rumbo seguirá aumentando la ya desmesurada brecha social, porque mientras esos restaurantes de Córdoba lo petan (aquí se podría decir lo mismo) seguro que también hay mucha gente ocupando pisos y lo que pueden porque se han quedado en la calle, o parejas con uno o dos hijos que trabajan intermitentemente y no tienen más que problemas para mal llegar a final de mes.

Por mi trabajo, en Cataluña, he tenido la oportunidad de ver nacer una nueva figura social; Les llamo los inmortales. Es una situación dramática, se trata de esos ancianos con ochenta y muchos o noventa y pocos, que no pueden morirse. Si se mueren se desmorona totalmente la economía familiar, cosa que llega a conducir al encarnizamiento terapéutico por presión familiar; En fin, ese seria otro tema...
La mayoría podemos reconocer el desmoronamiento de la clase media, es un proceso innegable. Si echamos la vista atrás es fácil saber a que que conducen estas situaciones de enormes diferencias entre una minoría desposeída y una oligarquía todopoderosa. Probablemente de manera más acelerada con el flujo actual de información...

Es en este sentido que el populismo de izquierdas puede ser útil para reequilbrar la situación y evitar que explote la olla. En un país en que el PP recibe los votos que recibe, pese a su corrupta historia, creo que no es aventurado pensar que no es posible que Podemos legue a alcanzar una mayoría absoluta. Es en ese contexto de negociación entre derecha y una izquierda, en condiciones de ser percibida como tal (el PSOE ha quemado ya sus naves y se sumirá en un declive progresivo; Ya se sabe las opiniones son como los culos, todos tenemos una y esta es la mía) puede estar el futuro.

#110908

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Completamente de acuerdo en todo. Si el milagro de Jesucristo con los panes y los peces parte de la misma base que el milagro del paro/empleo de Rajoy/Bañez me da que lo que no cuenta la biblia es que en lugar de multiplicarlos lo que hizo Jesucristo es dividir los alimentos y luego montar una buena campaña publicitaria.

Un saludo y perdon si alguien se siente ofendido en su fe.

#110909

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tienes razon en los parados. Me lié con las cifras. Oficialmente es 1,5 millones mas de empleados aproximadente y la tasa de paro ha bajado del 27% al 18,6%. Prácticamente una tercera parte menos. Hace 20 años salimos de otra mas o menos igual. Y llevamos camino de salir. Lo que yo creo que estamos cambiando el modelo productivo desde el ladrillo a otros sectores y eso lleva mucho tiempo. Yo no pretendo dar sensación de euforia sino de cierto optimismo cara al futuro. Supongo que la mejoría se notara mucho antes en la bolsa que en la calle, o al menos eso ha sucedido siempre.
El gravísimo problema del populismo de izdas es que prioriza el gasto y la deuda y tipos impositivos confiscatorios frente el modelo de la recaudación fiscal moderada ligada a la productividad, al trabajo y al consumo. Es decir nos llevaran a mucha mas ruina de la que tenemos ahora. El camino va por aquí mucho mas que por allí.

Estoy de acuerdo en que la clase política tradicional ha tenido en general un comportamiento deleznable. Pero mucha gente tal vez en su desesperación, no se da cuenta de que la alternativa votando a Podemos es cambiar el modelo actual por una banda bolchevique de 1917.

#110910

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Hacía qué sectores está cambiando el modelo productivo?

¿En qué se ha basado la disminución de la tasa de desempleados? ¿Cuál es la calidad de los puestos de trabajo que se ofertan?

Solo hay que salir "un poco" a la calle para ver la realidad....Y yo la veo bastante diferente a lo que comentas (muchisima temporalidad en los trabajos, sueldos muy bajos, continuo cierre de empresas, tiendas, autónomos, los gastos no hacen más que subir....) Estamos lejos de la recuperación. Y al IBEX poco o nada le importa como vaya la situación del pais, se mueve y se moverá en base a otros parámetros.

#110911

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Veo que estamos filosóficos hoy, se nota que no hay bolsa

Desde la II guerra mundial, el pensamiento que se ha impuesto viene a ser “y de lo mío que”, mas riqueza, mas bienestar, ciertos comportamientos poco éticos eran “perdonados”, desde una sociedad opulenta que se miraba el ombligo y por encima del hombro a los no elegidos, “una ayudita para los pobres del tercer mundo”

Ahora tenemos los mal llamados populismos, mejor utopías, -quien me sigue pagando la fiesta-, pero la fiesta se ha terminado, ahora lo que contara es “lo mío para mi”

La utopía de izquierdas, no funciona, la bolsa esta vacía, donde dirigirá la mirada la sociedad, pues fácil, a la utopía de derechas, mas rigor, mas disciplina y pocas bromas y a pasar por el tubo

Y volviendo a la bolsa, esta jodidilla la cosa para el lunes

#110912

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es cierto lo que dices, el viernes lo dejaron en un equilibrio entre soporte y resistencia de 10 puntos, pueden hacer cualquier movimiento imprevisto e incluso violento, el lunes

Brokers destacados