Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
12.824 / 36.512
#102585

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojo que está sufriendo x los resultados de Vestas: -8% ahora.

#102586

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuidado que el peso mexicano USDMXN se está debilitando, pueden aparecer ventas en los indices de Wallstreet

#102587

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La EUPAN sigue viva en Dax, asi que los 107xx son aun probables y ahi deberia decidir. Si rompe la EUPAN probabilidad de ir cerca de 11k si no rompe probabilidad de los 10k ... Ya veremos...

#102588

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"No es lo que no sabes lo que te crea un problema. Es precisamente lo que sabes seguro, lo que lo hará".
La gran apuesta empieza así, con una frase de Mark Twain. El director, Adam McKay, ha elegido la frase de un escritor satírico del siglo XIX para abrir una película que, por momentos es graciosa por lo disparatado de lo que narra. Pero lo que cuenta no tiene ninguna gracia. Es la historia de nuestra historia; del mercado fraudulento, del capitalismo que se derrumba, de las hipotecas subprime en EEUU y de unos pocos tipos listos que vieron la debacle del sistema financiero antes que nadie.

La gran apuesta excava en los acontecimientos que llevaron al hundimiento de la primera economía mundial. Tiene ese aire cómico y dramático que La gran estafa americana dibujó, ese toque ágil como de screwball, fresco y luminoso. Aquí la comedia se oscurece en lo explícito: las prácticas de esos hombres de Wall Street que acostumbramos a ver en las películas, su total desprecio por las personas, su amor por el dinero, su humor tóxico, sus procedimientos y formas. McKay ha escrito el guión junto a Charles Randolph a partir del libro de Michael Lewis.

Es irónico que sea un gestor tuerto que trabaja para un fondo de inversión el primero que intuya que el mercado se derrumbará. Michael Burry (Christian Bale) lo ve, tan bien que aprovecha sus plenos poderes al frente de la entidad para vender los activos tóxicos de su empresa con la intención de salvarla.

No es un héroe; en La gran apuesta no hay hombres buenos. Hay inversores que intentan salvar su pellejo como Mark Baum (Steve Carrell), traders que huelen el dinero a distancia como el encarnado por Ryan Gosling y pequeños tiburones financieros que no dudarán en jugar al juego. Aun sabiendo que, al final, será la clase media la que pierda. Y no hay que perder la perspectiva, porque a veces parecerá que empatizamos con unos y otros.

Mentiras que se vuelven una estafa

Hay aspectos de la película que justifican cinco nominaciones. Hay otros que no tanto, como que la presencia de Margot Robbie -protagonista de El lobo de Wall Street- se limite a una aparición semidesnuda en la bañera para explicar lo que son las subprime. Hay muchos otros cameos, como el del chef Anthony Bourdain o el de Selena Gomez. Personajes que rompen la cuarta pared con clases de terminología financiera para dummies que bajan La gran apuesta al nivel de los no economistas. Y que, paradójicamente, la convierten en un big deal. Como un Brad Pitt que, en un glorioso papel secundario, encarna a un trader retirado, ético y benévolo: "Cada vez que el paro sube un 1% en EEUU, mueren 40.000 personas", les dice a dos compañeros mientras se alegran por haber cerrado el mejor negocio del mundo.

La gran apuesta
La gran apuesta
Es una película ambiciosa con una tarea difícil. Quizá por eso desprende a veces una ligera actitud condescendiente hacia el espectador, que parece obligado a saber lo que son las subprime, los CDO (obligaciones de deuda colaterizada) o los MBS (bonos de titulación hipotecarios). Pero quizá no nos merecemos al chef metaforizando las sobras del pescado para explicar productos financieros, o a la actriz apostando al blackjack mientras habla de riesgo-beneficio. La que más duele es Margot desnuda en la bañera. Parece aquel chiste de "¡Sexo gratis! Ahora que tengo tu atención..."

La gran apuesta recorre esos tres años negros -de 2005 a 2008- en los que se fraguó la mayor estafa financiera de nuestra historia. Una mentira dentro de otra mentira, envuelta en otra mentira. Bancos que, por estúpidos o por ignorantes, olvidaron las reglas del juego y primaron el beneficio sobre la ley, con las consecuencias que bien conocemos: millones de familias en bancarrota, personas sin hogar y parados que se contaron por miles. Después todo eso llegó a Europa y la historia ya nos la sabemos. Casi todos los banqueros fueron malos, aunque La gran apuesta, a veces, casi nos haga querer pensar lo contrario.
http://www.eldiario.es/cultura/cine/hombres-malos_0_475952709.html

#102589

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuento con los 10.7xx si mañana no se hunde el mundo, pero...

que es una EUPAN?!??!?!?

:D

#102590

Re: Pulso de Mercado: Intradía

VIX stoxx50 haciendo camino.

#102591

Este pensamiento le viene como anillo al dedo a los traders

Yo y mi circunstancia
Con la frase «Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo», aparecida en Meditaciones del Quijote, Ortega insiste en lo que está en torno al hombre, todo lo que lo rodea, no sólo lo inmediato, sino lo remoto; no sólo lo físico, sino lo histórico, lo espiritual. El hombre, según Ortega, es el problema de la vida, y entiende por vida algo concreto, incomparable, único: «la vida es lo individual»; es decir, yo en el mundo; y ese mundo no es propiamente una cosa o una suma de ellas, sino un escenario, porque la vida es tragedia o drama, algo que el hombre hace y le pasa con las cosas. Vivir es tratar con el mundo, dirigirse a él, actuar en él, ocuparse de él. En otros términos, la realidad circundante «forma la otra mitad de mi persona». Y la reimpresión de lo circundante es el destino radical y concreto de la persona humana.

El hombre es un ser que se encuentra inmerso, sumergido en una circunstancia (o naturaleza), la cual le presenta distintas concepciones de su estado físico y mental. Por tanto, deja al hombre la misión de satisfacerlas. En el cumplimiento de tal tarea, agrega Ortega, es que el hombre crea la técnica, que, según este autor, podemos definir como «la reforma que el hombre impone a la naturaleza en vista de la satisfacción de sus necesidades». Ortega y Gasset definía al hombre como un «ser compuesto de realidades circunstanciales creadas por la opacidad en la forma de pensar y en el sedentarismo como fuente inspiradora de las culturas neopensantes incapaces de olvidar la tirantez que usurpa el conjunto de la sabiduría».
https://es.m.wikipedia.org/wiki/José_Ortega_y_Gasset

Brokers destacados