Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
11.300 / 36.562
#90393

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Y de TEF qué decís? Hoy está aguantando al Ibex.
S2

#90394

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Doy por cerrada esta semana bursatil. He acabado muy mareada y decepcionada conmigo misma. He cortado a raíz el fallo de buscar tendencias grandes, pero me queda un segundo lastre. Tardo mucho en cortar las perdidas de operaciones fallidas.

En esta semana gané mucho dinero, al menos 1.000€, pero al cortar tarde las pérdidas de tres operaciones fallidas solo he podido retener 80€.

Seguiré trabajando en este defecto la semana que viene.

Saludos y buen fin de semana a todos

#90395

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una preguntilla. Si hubieras dejado que esas pérdidas volvieran a transformarse en ganancias (o en no pérdidas) hubieras perdido eso?

Yo mismo esta mañana llegué a volver a operar. Me puse largo antes de la caída de los 100 y pico puntos en DAX (peor entrada imposible, pensando que subía a tapar el gap). Me zumbaron pero bien, pero virtualmente. Media hora más tarde salí indemne (incluso llegué a ganar algo).

#90396

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estas mejorando, y los mejores traders la pifian la mitad de las veces. Hoy los traders son matemáticos y personas de mente muy cuadriculada, osea ponen un plan, lo cumplen a rajatabla, revisan resultados, si son los esperados los mantienen, sino también. No se puede evaluar continuamente si un sistema es correcto o no, porque puede funcionar bien una semana y mal la siguiente. Para llegar a la conclusión de que un sistema funciona o no, deberías ejecutarlo a rajatabla (incluso con pérdidas) durante al menos 100 operaciones, o 100 sesiones.
Buen fin de semana. Solo te recomiendo que si lo tienes muy claro arriesgues un poco más, y cuando sea una lotería, arriesgues menos o nada.

#90397

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,
Existen estrategias en base a eso, objetivo 20 pips, stop 150 pips y claro los ratios de acierto son del 70-80-90% dejas que se te metan mucho a la contra y cuando ganas poco cobras y así se tienen muchos aciertos pequeños y unos pocos fallos grandes.

Buen fin de semana!

#90398

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que cuentas puede ser cierto y correcto, no digo que no, pero arriesgar 150 puntos para ganar 20...no sé yo en dónde queda el ratio "riesgo/beneficio". Claro, que si casi siempre sale bien, pues eso es lo que importa.

#90399

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si importante es la disciplina, con ese sistema aun lo es mas, ya que por una parte vas cerrando profits pero es facil caer en la tentación de ir alejando el stop loss a medida que ves que te puede saltar, y vas convirtiendo tu stock de numeros rojos en un estercolero de grande como el de Seseña.

#90400

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Siempre y cuando puedas soportar la pérdida durante un tiempo, el problema del stop no es que aún saltándote el precio siga bajando, sino que no mucho después vuelva. Eso pasa casi siempre. Obviamente, si te pones largo en máximos y corto en mínimos corres riesgo de que el precio tarde meses o años en volver ahí. El que se pusiera largo el año pasado en el ibex en 11500 o no iba muy cargado y tiene pasta para soportarlo o ha tenido que vender perdiendo sí o sí. En cambio, ponerte largo en 8000, antes o después no va a requerir necesariamente vender perdiendo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados