Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.497 / 36.507
#67969

Re: Pulso de Mercado: Intradía

También creo que van a engañar en la subida, esto es, van a motivar a los peques miedosos a salir, amagarán un recorte y tirarán de nuevo a recuperar el cuatro pelao, con mucha gente fuera. Es lo que han enseñado en estos meses, a salir en cuanto se ganen unos eurillos, a ver cómo toreamos en estas plazas, con tiento siempre. Saludos y suerte.

#67970

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde hace ya muchos meses BBV da más alegrías que SAN, pero yo sigo operando con este. Si hubiera cambiado a BBV no me habría ido mucho mejor, pero el tema es global, desde julio pasado empezó la ruina, recuperé bien hasta primeros de diciembre y hasta ahora, todo negro, SAN peor que BBV, pero este también muy mal. Ahora espero que en % SAN recupere más que BBV y este último no pase del +150,0/152,5% de aquél (el viernes cerró a +158,0). Saludos.

#67971

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que lo de la rotundidad me hace gracia, porque entonces para decir que lo del jueves era un mínimo tengo que esperar a final de año, para a toro pasado decir " a pues efectivamente fue un mínimo" si estamos siempre con la duda de que sirve, si para cuando te convences de que era un mínimo estamos en 9500 que premio tienes. Se supone que el análisis es para predecir, si no predice no sirve de nada.
Para mí es un mínimo al 95% de probabilidad. Y hay muy poco que perder, apostar por ello, entrar y esperar.
No es una cosa la que me lleva a pensarlo son un montón de cosas que las he ido poniendo. Base de canal, retrocesos coincidentes de diferentes grados de onda, sentimiento de mercado, varios indices haciendo lo mismo, apoyo en la linea de tendencia de muy largo plazo del DAX, etc.
No es una cosa es que todos los dedos señalan al mismo punto. Todos!!

He puesto todos los cálculos detallados, todos los gráficos explicativos, he comentado cosas que da la experiencia, todos los detalles. Y no busco que me den la razón, si la tengo, ya me dará el mercado lo que corresponde por tenerla y si no la tengo, me pasará la factura de estar equivocado.
Solo pretendo ayudar con una predicción de mercado.

#67972

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que me mosquea de esta subida es que creo que está siendo con poquito volumen, cómo lo ves eso?
Recordad un poco a todos que las grandes ondas alcistas suelen empezarse cuando nadie lo espera y hay mucho sentimiento de que todavía queda bajar. Es lo que hace que cuando los pequeños se suben al tren, este ya ha avanzado mucho.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#67973

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y por ahora sigue el guión, nuevo rechazo en la resistencia, mientras no se marque más de un -3% no quedará claro para el día de hoy, bajadas de hasta 1$ pueden ser normales para volver a intentarlo.

#67974

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al volumen no le doy importancia, solo indica mucha actividad o poca actividad. Cuando la gente habla del volumen, hay veces que oigo o leo, que ha habido muchas ventas en la caida porque el volumen era muy alto (siempre hay las mismas ventas que compras, lo que alguien vende alguien lo compra) por lo tanto un día de pánico se pueden decir las dos afirmaciones siguientes y ambas son ciertas.
Ha habido mucho volumen por tanto ha habido muchas ventas.
Ha habido mucho volumen por tanto ha habido muchas compras

Lo mismo sirve para hoy, puedes decir que hay pocas ventas o que hay pocas compras. Lo único que podría decir de hoy es que puede haber movimientos fuertes, pero eso lo puedes descubrir sin el volumen. Lo de los movimientos fuertes lo digo porque si alguien de repente quiere comprar fuerte como hay poco papel (porque al venir de mínimos supongo que no estará saliendo mucho papel) tendrá que subir mucho para encontrar el papel.
Y si alguien quiere vender fuerte, tampoco habrá mucho dinero porque venimos desde mínimos y después de estar 300 puntos por debajo las compras fuertes saldrían más abajo.

#67975

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una cosa notable que he visto hoy y que no he podido comentar hasta ahora por aclarar primero mi postura es que ACX ha roto la tendencia bajista con claridad, y eso es muy notable, parece una tontería pero que un valor rompa la tendencia bajista es otra señal positiva a sumar a todo lo demás.
Ahora os pongo el gráfico.

#67976

Re: Pulso de mercado

Buenos días!! Creo que has pegado un buen palo a los que siguen el AT clásico... El volumen es una "señal" para confiar en 'supuestos' movimientos alcistas (más que bajistas), pero bueno, es una señal más que se añade a las reglas. Cierto, a veces no se cumple... como todo.
Sobre la sesión de hoy, no carguen pensando en que nos vamos a los 9 mil... cuidado, cuidadín!! Sobre los disparos a fondetes, hoy posiblemente se pueda sacar alguno para comprar más abajo. Have a nice trading!
Salu2

Brokers destacados