Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
93 / 355
#737

Re: Grupo San Jose (GSJ)

https://www.youtube.com/watch?v=Yxzpjy2cbYg

A partir de la 3ª hora y 2 minutos habla fomento y a partir de la 3ª y 18 minutos DCN.

Mi impresión según hablan, es que todas las partes están de acuerdo. En lo único que no veo acuerdo es en dos estaciones de cercanías que DCN quiere y fomento no parece estar por la labor. Al final DCN interroga a fomento sobre la posibilidad de acelerar el tiempo de los informes (posteriores a la aprobación parcial), fomento contesta que si pero que se necesita mucho tiempo para que todos conozcan la bondad del proyecto.

Del proyecto Parque Lagos, nada.

#738

Re: Grupo San Jose (GSJ) - San José construirá la Fase I del Marbella Club Hills (55 viviendas plurifamiliares)

SANJOSE construirá la Fase I del Marbella Club Hills en Benahavís, Málaga
22/03/2018

Marmena Investments ha adjudicado a SANJOSE Constructora la Fase I de las obras de edificación del Marbella Club Hills en Benahavís, consistentes en 55 viviendas plurifamiliares y caseta de control.

El proyecto contempla la construcción en una primera fase de 11 bloques de 5 viviendas cada uno. Se disponen en bloques de 4 plantas, con dos dúplex en planta sótano y baja. Dos apartamentos en planta primera y un ático con solárium.

En cuanto al diseño de las viviendas mezcla perfectamente la modernidad (grandes ventanales y espacios amplios) con la tradición (pérgolas, techos de madera y teja curva árabe).

También destacar su privilegiada ubicación, puesto que se encuentra en un monte desde el cual se divisa la costa marbellí, y en los días claros, la costa africana.

#739

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Buenas noches a todos

Hoy he vendido mis ultimas acciones. Empece en San Jose en septiembre del 2016 cuando estaba en 1,16e. Y segui acumulando conforme el Balance se iba fortaleciendo. Llego a ser mi primera posicion y con mucha diferencia. Me gustaba lo que veia. Y ahora tambien me gusta, no porque haya vendido quiere decir que no me guste. Pero ha habido cosas que me han hecho vender.

- Recuerdo la entrevista a Jacinto Rey hijo en el que decia que querian volcarse en el negocio constructor y dejar a un lado el inmobiliario, donde los margenes son muchisimo mayores.

- El año pasado se intercambiaron una millonada de acciones y nos enteramos de que ni las hermanas ni Jacinto han vendido por lo que solo queda una opcion, los peques, nosotros. No es ninguna critica a nadie, ya lo decia un informe de una consultora que los habitos han cambiado. Antes se tenian las acciones una media de 8 años, ahora apenas unos dias. La Bolsa ha cambiado y San Jose ha sido pasto de gente que venia al calor de las subidas sin importarles absolutamente nada de la empresa, esto es la Bolsa de hoy en dia. Repito que no es ninguna critica a nadie, tan aceptable es mi operativa como la del señor/señora que va a por su % diario.

- Mi gran "error" ha sido vincular una inversion economica con una decision politica (la aprobacion de Chamartin). Este error ha sido mio y solo mio al 100%. 

Saludos y os deseo lo mejor con San Jose, donde estoy seguro que solo hay un camino y ese es ascendente.

 

#740

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Una pena que hayas vendido, pero al fin y al cabo la Bolsa es para ganar dinero y si empezaste a comprar en 1,16€ has ganado mucho. Felicidades.

En los motivos que das, es cierto que del 2016 al 2017, las ventas de construcción han aumentado un 12% y las ventas de inmobiliaria se han reducido en un 56%, aunque el negocio inmobiliario ya era bajísimo en el 2016, de los 613 millones de la facturación total, solo 16 eran del sector inmobiliario.

En el tema del volumen brutal que se movió el año pasado, yo nunca lo entendí, esperaba algún movimiento de la empresa y me cuesta creer todavía que todo ese volumen fuera movido por pequeños......eso nos llevó casi a los 5€ ¿recuerdas? y en esa zona de 4,00-4,90 se negoció muchísimo dinero. Si que es cierto que hace años se mantenían mucho mas tiempo las acc en cartera, pero es que todo era diferente, no había internet (para comprar y vender tenías que ir al banco) y recuerdo que si mantenias las acc sin vender un mínimo de ¿5 años? no se pagaban impuestos (o eran bajísimos, no recuerdo bien). Hablo de hace unos 15-20 años. Ahora existe mucha especulación, hasta yo "peco" de comprar-vender en el día (acc. de otras empresas), cuando prefiero mantener las inversiones mucho mas tiempo, pero es que la tentación de sacarte un 5% ó 10% en 1 ó 5 días, es muy tentador teniendo en cuenta que los depósitos o cuentas corrientes no dan absolutamente nada.

¿Porque te echas la culpa con lo de la Op.Chamartín y vendes cuando, se supone, que antes de 1-2 meses debería aprobarse y catalpultar la acción, en teoría, a niveles mucho mas altos?

#741

Re: Grupo San Jose (GSJ) - DCN valorará salir a Bolsa y convertirse en una socimi

Distrito Castellana Norte valorará salir a Bolsa y convertirse en una socimi

23-03-2018 07:16h

La propietaria de terrenos de la conocida como Operación Chamartín, la empresa Distrito Castellana Norte (DCN), valorará en un futuro convertirse en socimi, es decir, en una empresa en Bolsa destinada a las propiedades en alquiler. Así lo aseguró ayer su presidente, Antonio Bejar, en el foro inmobiliario.

"En un futuro, no descartamos ser una socimi", afirmó Béjar. Esta empresa tiene los derechos sobre los terrenos del administrador ferroviario Adif en el entorno de las estación de Chamartín. Actualmente, el Ayuntamiento de Madrid trabaja en ese proyecto conocido como Madrid Nuevo Norte, acordado con esta empresa, para dar un visto bueno final y que debe ser aprobado por el Pleno municipal y en última instancia por la Comunidad de Madrid.

ENLACE

#742

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Buenas tardes Piterloskot, lamento tu salida. Hemos pasado muchos meses intercambiando opiniones sobre la empresa y te tengo en bastante estima. Respeto plenamente tu decisión, como no podía ser de otra forma y te agradezco también que hayas compartido tus argumentos de forma tan razonada.

Coincido plenamente contigo en lo desafortunado de aquella entrevista, y que a un directivo cuando le dan una oportunidad como esa de hablar en un medio con tanta difusión debe cuidar mucho el mensaje, y sigo sin encontrar explicación a algunas cosas que dijo, como eso de fundamentar el crecimiento sólo por la rama de construcción, cuando es de todos conocido la feroz competencia y los ajustados márgenes con los que se trabaja actualmente en el sector. Ni siquiera puso en valor o mencionó el suelo para Buenos Aires de 20.000 viviendas, cuando su propio padre habló de iniciarlo este 2018, ni las más de 3.000 viviendas que llevan promovidas en Perú con márgenes EBITDA cercanos al 40%, en fin...

Reconozco que tampoco ayudan los extraños movimientos habidos en momentos claves en la cotización de la compañía, que pueden estar justificados en el 2016 por la venta de parte de la participación de las hermanas Sánchez Avalos, pero que este 2017, no resulta fácil explicar, salvo porque sigan usando este paquete de acciones para “controlar” la acción (recordemos que la notificación de posición está hecha a 31-12, y este año no ha coincidido la inicial con la final, es decir, sabemos  lo que hay a final de cada año, pero no lo que han hecho durante el año). GSJ desgraciadamente es una compañía muy pequeña, y con muy poco free float en el mercado (30%), lo que la hace fácilmente manipulable.

Yo también he reflexionado estas semanas sobre el valor, y aunque estamos viviendo tiempos convulsos en las bolsas, finalmente he decidido continuar y no deshacer ninguna posición, al menos de momento, básicamente porque el negocio recurrente, aunque con sus sombras, como cualquier negocio, le da cierto suelo (3-3,5€/acción) al valor de la compañía, y no la veo cotizando de nuevo por debajo del euro en caso de que la MNN se retrase un año más, aunque personalmente pienso que están jugando una especia de partida de póker y sigo siendo optimista a pesar de todo, pero te doy plenamente la razón en cuanto a que el componente político al final lo complica todo, pero esto también ocurre en muchos otros sectores (electricidad, gas, banca, renovables…etc). Por desgracia Política y Economía se encuentran demasiado entrelazadas.

Sigo pensando que hay mucho valor oculto en la compañía, y opino que es bastante probable (pero sin certeza de ello) que salga a relucir en los próximos años, y por mi filosofía de inversión y paciencia puedo esperar un año más, sin que por ello deje de estar vigilante con la compañía, y sin descartar por supuesto una salida total o parcial si las cosas por algún motivo se tuercen. Desgraciadamente tampoco dispongo de demasiado tiempo para estudiar de forma intensiva otras compañías, cosa que me encantaría, pero no me dedico a ello profesionalmente, y no puedo llevar más de dos o tres, que son la que suelo llevar en cartera.

Un abrazo, mucha suerte y gracias por todas tus aportaciones.

#743

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Amigo Piterloskot te voy a echar de menos, aunque tal vez vuelvas, nunca se sabe.

Planteas un tema tan interesante como complejo, al final se reduce en que cada uno tiene su operativa, lo que dices que sucede en los mercados es cierto y por tanto hay que adaptarse y ver que operativa nos parece mejor a cada uno. Yo mismo el año pasado rote 8 veces mis acciones de San Jose, con malos resultados por cierto, es decir, estaba mejor quieto, pero en otras ocasiones me ha salido muy bien. Al inicio de esta semana las acciones de San Jose representaban un 70% de mi cartera (una burrada), estaba convencido de la posible aprobación y veía bajo riesgo de que me cogiera una bajada. Entre el martes, miercoles y jueves he ido vendiendo acciones hasta dejar un peso del 10% en cartera, (he comprado Prim, Ercros, Mediaset, Tecnicas e Inditex, y mantengo un 25% de liquidez). ¿Por qué he bajado tanto el peso? en primer lugar porque por primera ya no veo tanta seguridad en la aprobación y en segundo lugar porque temo que estos días cunda el desencanto y caiga algo el valor.

Mi estrategia por tanto pasa por volver a aumentar el peso si baja la acción o en entrar inmediatamente en cuanto vea indicios de la aprobación de Chamartín, mientras tanto con ese peso del 10% en cartera estoy comodisimo y no me importa dejarlas.

Nosotros hacemos nuestras cuentas, pero  a día de hoy todos los actores de la Operación Chamartín siguen trabajando en ello con todo normalidad como si se fuera a aprobar en las próximas semanas. Como comenta David "La Tablada" sigue también presente. En el peor de los casos, que no salga ni uno ni otro teniendo en cuenta la buena marcha de la compañía parece difícil ver una caída por debajo de 3 o 2,80, así que a mi me salen las cuentas de rentabilidad/riesgo.

En resumen, yo espero con un peso razonable en cartera y muy atento para aumentar peso si lo veo oportuno.

Ya ves, soy de esos que comentas les duran poco las acciones, aunque realmente muchas veces si que me duran pero varía el porcentaje.

Un saludo.

#744

Re: Grupo San Jose (GSJ) - SANJOSE construirá una residencia de mayores y centro de día en Alcobendas

SANJOSE construirá una residencia de mayores y centro de día en Alcobendas, Madrid
26/03/2018

Alegría Servicios Asistenciales ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de edificación de una residencia de mayores y centro de día en Alcobendas, Madrid.

El diseño incluye planta semisótano destinada a aparcamiento subterráneo y área de lavandería y cocina e instalaciones de personal; planta baja, destinada a centro de día y zonas de comedor; plantas primera y segunda, destinadas a zona de descanso, dotadas de 43 habitaciones dobles.

Brokers destacados