Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

3,26K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
Grupo San Jose (GSJ)
Página
396 / 415

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Últimos días para comprar y cobrar dividendo de este año.
Últimos días también para comprar antes de conocer los resultados del primer trimestre.
A mí personalmente los dividendos me dan igual, sí es cierto que da más confianza una empresa que reparte dinero a otra que lo pida de forma recurrente. Yo reinvierto cualquier dividendo, afortunadamente no necesito una renta periódica de las inversiones y siendo inversiones a largo plazo es muy importante el factor del interés compuesto. A lo largo del tiempo da resultados impresionantes.
Una rentabilidad del 12% anual 20 años transforma 100.000 euros en 964.629 €
Sin embargo al 15% los mismos años son 1.636.653 € 
Ese pequeño 3% hace mucha magia
PD: los resultados trimestrales yo no espero nada sorprendente, tan solo el crecimiento de doble dígito de siempre 

Pues yo espero una ligera decepción, por el tema de la climatología enero/febrero, y a ver si puedo comprar más por debajo de 8 euros.

Lo cierto es que no es importante lo que haga un trimestre, siempre que compense el resto del año. La cartera de pedidos creciente hace muy improbable que la cifra de negocios no vaya aumentando de igual forma. 
También te digo que si bajan por debajo de 8€ yo también lo celebraré.
La olla explotará al alza según vaya madurando MNN 
Más miedo me da que suba mucho y me saque, porque el premio de verdad está en aguantar al menos 3 años más con todo el valor oculto ya plasmado a precio de mercado en su patrimonio neto. Porque lo más difícil es permanecer, como pasó en Elecnor, cuando los resultados dan un PER 1 o 2 por extraordinarios mientras se ha multiplicado por 2, 3, 4 y siendo una 5 bagger se sigue dentro. A las empresas cuando les va bien se construye una espiral virtuosa y de la.misma forma que durante años han estado infravaloradas pasan a estar en otra liga por muchos años cada vez más sobrevaloradas. No tengo duda que a San José también le ocurrirá tras aflorar su valor.

Estoy contigo en qué no estoy dentro por el dividendo, sino por su balance y su cuenta de resultados. 

Llevo dos años en el valor y me está dando una rentabilidad anual por encima del 50%, y no me importa seguir mientras los resultados sean crecientes. Creo también que ahora viene una buena época para las inmobiliarias en España, porque hay mucha presión ciudadana con la vivienda, y además está CMNN, que seguro le dará un empujón a la cotización.

Saludos desde la arena 

Hoy 19 de Mayo ya ha desconectado dividendo ( exdate) El 21 está en la cuenta 

Hoy descuenta dividendo y ya está por debajo de 8 euros, pero vaya leche que le están dando. Habrá que ver los resultados que presenta pasado mañana.

Esperando tranquilamente a que llegue a la linea negra para una 1era compra
s/ 7,20€

https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/noticias/13931940/05/26/grupo-sanjose-impulsa-su-beneficio-un-187-en-el-primer-trimestre-y-eleva-ingresos-hasta-417-millones.html

Grupo Sanjose ha registrado en los primeros tres meses del año una mejora generalizada de sus principales magnitudes financieras, apoyada en el crecimiento de su actividad constructora y en una evolución positiva de la rentabilidad operativa.

La constructora gallega obtuvo un beneficio neto de 12,6 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 18,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos alcanzó los 17,9 millones de euros, un 16,2% más en comparación interanual.

Mientras, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 24,1 millones de euros, un 20,2% más que un año antes, con un margen del 5,77%, frente al 4,46% de marzo de 2025. Consolida así la mejora operativa del grupo en un contexto de crecimiento de la actividad.

La cifra de negocios ascendió a 417,3 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un avance del 13,8% frente al primer trimestre de 2025. La evolución estuvo impulsada fundamentalmente por el negocio de construcción, principal área de actividad del grupo.

La división constructora concentró el 90,9% de los ingresos totales de la compañía y representa actualmente el 79% de la cartera global del grupo a cierre de marzo de 2026, reforzando el peso estratégico de esta actividad dentro del modelo de negocio de Grupo Sanjose.

En concreto, el volumen de pedidos total al cierre del trimestre alcanzó los 4.130 millones de euros, un 13,7% más que en diciembre de 2025. De este importe, la actividad de construcción acapara. 3.264 millones tras crecer un 8,2% y representa el 79%. En el crecimiento de la cartera destaca el impulso del sector público, que abarca 1.611 millones, el 39% del total. En diciembre, este porcentaje se limitaba al 31%.

Durante el primer trimestre, el grupo ha resultado adjudicatario de un contrato de concesión en Chile que incluye la realización del proyecto, construcción y operación durante un período de 20 años del establecimiento penitenciario de Copiapó, estimándose una cartera total por importe de 510 millones de euros.

La posición neta de tesorería a 31 de marzo de 2026 se situó en una caja positiva por importe de 515 millones de euros, habiendo experimentado un incremento de 10,9 millones de euros con respecto al cierre del ejercicio 2025, cuando ascendía a 504 millones de euros.