Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
204 / 355
#1625

Junta de accionistas

 
Pues no sé qué decirte, quiero pensar que el retraso será por todo lo relacionado con el COVID-19 y por cómo organizarla. De cualquier forma te digo que a las Juntas en Grupo San José van cuatro gatos, y se llevan con “manu militari”, en el sentido de que entre las familias Rey y Sánchez Avalos controlan más del 65% del voto, con lo que todo está ya decidido de antemano. 

Con respecto a si nos aguarda alguna sorpresa, conociendo la empresa no me haría ilusiones. Lo lógico es que una vez cancelado el préstamo participativo y las limitaciones de la refinanciación de 2015, el camino estaría libre para aprobar algún tipo de retribución al accionista en cualquiera de sus formas. Si a esto le añadimos que tiene la caja rebosante (no me consta que ningún valor del continuo tenga tanta caja con relación a su capitalización), que a pesar de lo que está cayendo los resultados de este primer trimestre han sido positivos y para nada está destruyendo caja, todo lo contrario, que estas semanas ha cerrada importantes contratos de ejecución de obras en Portugal, que está empezando a llevarse  contratos con Merlín Properties…etc…  pues destinar parte de ese exceso de tesorería a remunerar a sus accionista no parece que suponga un grave riesgo de descapitalización para la compañía, pero bueno, al final, y como siempre, se hará lo que Jacinto quiera y cuando Jacinto quiera. 

Pero no perdamos la perspectiva, el dilema actual de Grupo San José es que no sabe qué hacer con tanto dinero. Nada que ver con lo que está sucediendo con la gran mayoría del resto de compañías. 

Un saludo 

#1626

Re: Junta de accionistas

Como bien comentaste, mira que les costaría poco coger un mínimo de 10 de los 136 millones NETOS que tienen Caja (313 millones menos 177 de las deudas), y destinarlos a hacer autocartera.
- A estos precios (5€/acción) podrían comprar unos 2 millones de accs. Teniendo en cuenta que San José tiene 65 millones de accs, sería un recompra de un 3% de la empresa.
- Tendrías contentos a los accionistas, ya que la cotización se revalorizaría
- Al mercado le estarías diciendo que las accs de la empresa están baratas y provocarías la subida de la cotización
- La empresa no estaría tirando esos 10 millones, sino que sería una inversión que se revalorizará
Todo son ventajas., ¿Las verá Jacinto?
La opción B sería dar dividendo......pero prefiero la autocartera.
Y me da pánico pensar que no hagan ni la A, ni la B.
#1627

Re: Junta de accionistas

Buenas tardes, estoy contigo, la empresa tendría que hacer autocartera para darse valor a si misma y por tanto a sus accionistas, que sería a su vez una inversión a medio plazo
Saludos y gracias
#1628

Re: Junta de accionistas

Buenas tardes
Gracias
#1629

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE construirá el Residencial Célere Bazán en A Coruña

03/06/2020

Vía Célere Desarrollos Inmobiliarios ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de edificación del Residencial Célere Bazán en la Parcela M2 de la antigua Fábrica de Tabacos de A Coruña.

Esta nueva promoción de aproximadamente 8.000 metros cuadrados de superficie construida consta de 68 viviendas (2, 3 y 4 dormitorios) distribuidas en 7 plantas y donde destacan los magníficos áticos. Todas las viviendas cuentan con trastero, y la mayoría de ellas con 2 plazas de garaje por vivienda.

Célere Bazán cuenta con importantes zonas comunes entre las que destacan una sala social-gourmet, gimnasio, sala de juegos para niños, parking para bicicletas, etc.
 
Además, incorpora la nueva funcionalidad Célere Wish que permitirá a los habitantes de la promoción controlar, a través de la voz, tanto elementos de su vivienda, como las luces, como externos a ella, como la reserva de las zonas comunes. Esto será posible gracias a la incorporación de un kit Smart Home y otros dispositivos como bombillas y enchufes inteligentes.

Célere Bazán cuenta con una Calificación Energética A, lo que supondrá un importante ahorro energético y económico para sus inquilinos.

#1631

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE reformará el parking y zonas exteriores del Centro Comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, Madrid
05/06/2020

Riv Corredor 1 ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de reforma del parking y zonas exteriores del Centro Comercial Parque Corredor ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.
 
Anteriormente SANJOSE Constructora también resultó adjudicatario de varias obras de reforma interiores y la ejecución de una nueva cubierta en la zona del mall.











#1632

Re: Grupo San Jose (GSJ)

¿Este contrato es de febrero o han ampliado alguna remodelación más?
Brokers destacados