Acceder

El Hilo de la Buena Suerte

92 respuestas
El Hilo de la Buena Suerte

Hilo cerrado

El Hilo de la Buena Suerte
Página
3 / 12
#17

Re: El Hilo de la Buena Suerte

Zelezny, respeto tu opinión, que supongo basada en algún método o sistema.
Respecto a la duración de la inversión: como habrás visto, por la cantidad a invertir, sería a medio - largo plazo. En cualquier caso, hoy no ha entrado. Ya veré si mantengo la orden para la próxima semana o encuentro alguna mejor.

#18

Re: El Hilo de la Buena Suerte

Qué opinas de cvx, total y lbtyk?

#19

Re: El Hilo de la Buena Suerte

Buenas,

Si no supone un abuso, preguntaré por tres valores:

IBM
TRE
EBRO

#20

Re: El Hilo de la Buena Suerte

CVX
Sector Energía. Petróleo y Gas. Sensible. A mitad de año se quebró su ascenso y, ahora, la crisis del petróleo la tiene muy por debajo de su merecimiento.
Yo esperaría un poco a que se recupere de nuevo.

TOT
Mismo sector e industria que CVX. Mismo comentario. Ha perdido casi la cuarta parte de su valor en medio año.
Yo esperaría un poco a que se recupere de nuevo.

LBTYK
PODEROSA. De las que me gustan por su bravo comportamiento. En noviembre batió todos los records. Habría que haber entrado en octubre. Ahora no veo entrada si no baja hasta cerca de los 42$, porque desde ahí rebotará.

#21

Re: El Hilo de la Buena Suerte

Hola,

No sé a qué viene tanto misterio, oráculos, augurios y adivinaciones, la verdad.

Por lo que has dicho de otras acciones y por la estrategia de compra que planteas con GIS, intuyo que tu método de inversión es bastante clásico y se basa en comprar acciones en máximos cuando rompen su resistencia, como es el caso de GIS, situando el soporte en el punto más bajo entre la resistencia y la rotura, más un filtro.

Creo que a tu método le falta una estrategia de salida. ¿Qué pasa si GIS sube un 20 % o un 40 % y luego empieza a bajar? ¿Esperamos que nos salte el stop con pérdidas o nos salimos antes con beneficios? Cualquier método que se precie debe tener en cuenta esto.

Otro punto importante que no mencionas es el de las coberturas. Invertir en moneda diferente al euro sin cubrir la inversión puede hacer que cuando vendas la acción, al cambiar de dólares a euros tu capital haya disminuido (también puede pasar que haya aumentado) por lo que mucho cuidado con comprar valores fuera del euro sin hacer coberturas. Llama al broker y ya te dirá cómo hacerlo.

Por último decirte que lo de que perderemos un 489,77 $ ni uno más ni uno menos, es matizable. Eso es el mínimo, que surge de la diferencia entre el precio de entrada y el del stop x 62 acciones. Pero a esto hay que sumar las comisiones del broker, los de la cobertura y tener en cuenta que las órdenes no siempre entran exactamente a los precios que marcamos, sino que puede haber sensibles diferencias, sobre todo en las aperturas del mercado (gaps y otras historias).

¡Un saludo y suerte con las inversiones!

#22

Re: El Hilo de la Buena Suerte

IBM
Olvida este gigante por ahora. Una inversión seria no debe hacerse con valores tan alejados de lo que un día fueron.

TRE.MC
Lo mismo te digo.

EBRO.MC
A casi un 25% menos de lo que un día llegó a ser. ¿pero es que en el mundo no hay valores que ofrezcan más seguridad a nuestras inversiones?

#23

Re: El Hilo de la Buena Suerte

Para un paseo serio o una buena cabalgada: ¿a qué caballo os subiríais?

#24

Re: El Hilo de la Buena Suerte

Pero Toni, te tomas en serio un hilo como este???yo pensaba que era un chiste del dia de los inocentes, con fotitos de caballos y todo...que cachondo!

Brokers destacados