Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

159 respuestas
¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?
1 suscriptores
¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?
Página
17 / 21
#129

Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

Muy interesante el programa ..
Hay puntos que son muy de sentido común ..
El programa se parece mucho al PSOE del 82 en que promete cosas que no creo que pueda cumplir y lo nacionalizar sale demasiadas veces ..
Pero hay temas como el de la Iglesia .., el gasto militar o el tema Turquía ..que en Grecia son de sentido común ..incluso imprescindibles ..
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#130

Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

Yo ya he comentado en mas de una ocasión , que no se debe tocar , sanidad y educación

Donde se tiene que recortar , porque no es de recibo,en ningún país civilizado existe ,es en las administraciones publicas , con las numerosas dualidades funcionales y naturalmente buena parte de las empresas publicas creadas con fines interesadas

Esto supone que casi 2 millones de empleados públicos enchufados, con una media de sueldos anuales de 41000 euros y los funcionarios de rango alto con su coche oficial , eso ni en los países bananeros existe

Esto supone un coste anual a los españoles de casi 80000 millones de euros y a la vez por cada puesto publico de enchufado supone la destrucción de 2,5 empleos en el sector privado

Si hubiera voluntad y ética política las cuentas publicas españolas , casi cuadran , por consiguiente máximos responsables del despilfarro del dinero publico , nuestros brillantes políticos , por cierto el ministro de economía como yo ya aventure , vuelve a mentir y ser muy poco riguroso , cuando comento que la fuerte caída del OIL supondría un menor coste para la economía española , pues hoy han salido dos datos que ponen al ministro en muy mal lugar , España ha entrado técnicamente en un ciclo deflacionista , el IPC de diciembre horrible 1,1% negativo y la venta minorista cae el 50% sobre el dato anterior , es decir deflación y caída en la actividad económica , ahora el dato de empleo de diciembre saldrá bueno , sencillamente por que el precario empleo se reparte con menos horas por empleado

El escenario realmente terrible . eso si la maquinaria propagandista y populista de Rajoy seguirá su curso dado que entraremos en año electoral

un saludo

#131

Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

Yo pienso lo contrario, para variar. Sanidad y Educación, hay que tocarlas y mucho. Si tienes tiempo libre y quieres, te animo a que te des un paseo por algún hospita (zonas de consultas) a las 3 de la tarde y cuenta la gente que no está en sus puestos de trabajo. Incluso te propongo un ejercicio muy curioso, no entres al hospital. Cuenta los vehículos que hay aparcados a las 11 de la mañana, y cuenta los que hay a las 2.30 de la tarde. Si ya estás muy muy aburrido, pregunta cuánto personal hay en algún servicio no asistencia, digamos microbiología y acércate tres cuartos de hora antes de que finalice su jornada y pasa lista, si es que tienes narices de encontrar las luces, estarán apagadas o bien, pásate a las 8.01 de la mañana y me cuentas si hay o no hay que tocar la sanidad. Afortunadamente no todos son así. Hay muchas formas de robar, y una de ellas es cobrar y no cumplir el horario.

En educación tengo información de primera mano de historias de terror también.

No sé los datos que manejas, 2 millones de enchufados..., igual te piensas que los que trabajan en una semipública están enchufados y tienen coche oficial, te puedo decir que no es así, licenciados ochocientoeuristas en egmasa hay a porrillo, sin enchufe y por lo general pleiteando con egmasa día y noche temas laborabes.

De populistas..., mejor no hablamos, pero vamos, este año vamos bien servidos en la sexta.

Un saludo!

 

Método, disciplina y tiempo

#132

Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

Pues yo estoy de acuerdo con Felipenet. La sanidad y la educación publica no deben tocarse. Lo matizo a continuación.
La educación porque es garantía de igualdad de oportunidades (te digo ahora mismo nombres de amigos mios cuyos padres son analfabetos y que ellos son ahora físicos, ingenieros, etc, que sin un acceso a la educación pública como el que no tuvieron sus padres no hubiera sido posible, y también te digo nombres de personas de familias pudientes que sin valer para nada habían conservado, hasta ahora, su patrimonio sin dar un palo al agua. Mi suegro sin ir más lejos).
Respecto a la sanidad solo decirte que nuestro sistema de seguridad social es mejorable, por supuesto, pero garantiza la atención a todos, cosa que aquí no nos llama la atención, pero que saliendo de España "no es tan normal". Te digo una cosa, en cuanto se privatizara la sanidad, mejor no tengas un cáncer o enfermedad costosa, porque como a alguien le duela el bolsillo para tener que curarte, vete despidiendo amigo. Así de asqueroso es el ser humano.
Ahora bien, otro tema es el de optimizar estos servicios que como digo siempre debieran ser de gestión pública. Aquí podemos hablar hasta el infinito, desde sancionar a trabajadores o directamente echarlos, hasta ver el tema de productividades varias, etc.
No entiendo los que dicen de privatizar estos dos servicios ¿Acaso no saben que en 0,3 todo esto será pasto de Oligopolios que harán chantaje al gobierno?, ¿nos suena la película: eléctricas, petroleras, telecomunicaciones, etc?. Hay cosas con las que es delicado jugar, y más sabiendo que como se ha demostrado hasta la fecha, el libremercado que nos han vendido era una pura estafa.

Por otro lado me indigno cada vez más cuando se habla de meter mano a educación y sanidad, no porque no crea que se pueda meter mano, ya he dicho antes que todo es susceptible de optimizarse, si no porque en medio del lodazal en el que estamos se hable de recortar en estos servicios.... por favor:
1º Bankia(sector privado) quebró y ha habido que rescatarla con dinero publico mientras sus directivos sacaban de paseo sus tarjetas black. Ten en mente la siguiente imagen: estos individuos encorbatados saliendo de la sede de bankia pasando como anónimos por medio de la manifestación por la cual esta empresa, y ellos como responsables, han estafado a pobres analfabetos vendiéndoles preferentes. Si no te dan ganas de sacar la escopeta es que estamos en mundos diferentes.
2º el numero 2 de Esperanza Aguirre con 250 millones de euros en Suiza proviniente de mordidas de amigos contructores. El numero 2 eh, no un mindundi alcalde de pueblo. Eso por no entrar en el tema Barcenas, que para mi es motivo de sobra para hacer desaparecer al partido.
3º 850 millones de euros hasta la fecha que se estima se han ventilado en Andalucia gracias a los ERES falsos, cursos de formación, etc. Todos ellos a parar a manos de politicos del PSOE, amigos, familiares, afiliados, etc, en la por ejemplo vemos que un consejero hacía la ley, su mujer interventora aprobaba la subvención, y un hijo la recibía la subvención en su empresa de formación. Con la cual pagaban a autonomos miserias y ellos se lo llevaban calentito con facturas falsas.
Y así podemos seguir y seguiremos.

Desde mi punto de vista cuando todo este kiski este en la cárcel y con sus bienes embargados, entonces y solo entonces hablamos de recortar en estos servicios. Hasta ahora ni el tato en la carcel.

Por otro lado, es normal que el Coleta arrase. La clase política actual le está haciendo todo el trabajo, pues día si y día también sale un escándalo de uno u otro partido. Él mantiene un discurso lógico, populista como el de los demás, pero (y para mi esta es la clave) que hace un diagnóstico más acertardo que el resto de partidos. El PP está en la luna, en un mundo de Yupi que solo ellos ven, y que tras 4 años seguimos como estabamos pero más enfangados, el PSOE no tiene credibilidad, IU ha sido absorbida, UPyD por el egocentrismo de Rosa Diez, que debiera haberse quitado de en medio hace tiempo, ha perdido la oportunidad de ir con Ciudadanos y hacerse un hueco, los nacionalistas están igual de pringados en corrupción que los demás, etc. Se junta la inoperancia de los partidos tradicionales con un mejor diagnóstico de Podemos, que llega a la mayoría de ciudadanos que hacen un retrato como el que hago yo más arriba, de desafección a la política, de desasosiego, desánimo, etc. Yo no tengo claro que vaya a votar a Podemos, pero desde luego tengo claro a quien no voy a votar. De todas formas los mass media de los partidos que pretenden no modificar el status quo(el pais, abc, la razon, el plural, etc) daran caña en este tiempo hasta las elecciones para mantener sus cuotas de influencia, procurando para ello que ganen estos partidos tradicionales. Por eso pondrán a trabajar a tope a sus periodistas pesebristas.

Perdón por el tocho.

Feliz año y un saludo a todos.

#133

Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

Estoy de acuerdo contigo, creo que hay terreno para tocar todo, sanidad, educación y administración ineficaz como en RTVE, resto de empresas públicas, así como asesores inútiles, duplicidades administrativas, etc...

Aun así hay que reindustrializarse, y apostar por el I + D, simplificar la legislación en materia fiscal, y empresarial, vamos una tarea laboriosa digna de algún político-gestor con sentido común, ¿conoces alguno?

http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/18/528a94ab61fd3df9318b458f.html
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-30/el-nepotismo-corrompe-la-universidad-rey-juan-carlos-yo-coloco-a-tu-hijo-tu-al-mio_510717/
http://www.eldiario.es/cv/CGT-Sanidad-prevaricar-Castellano-director_0_267373331.html

Un saludo.

#134

Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

Un tocho muy bien argumentado.

La Sanidad y la Educación ni se toquen.

Saludos

#135

Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

Bueno estas en tu derecho hacer tales afirmaciones sobre los recortes en sanidad y educación , pero el 99% de los españoles , incluido yo no estamos de acuerdo , que existen ovejas negras en los empleados públicos en sanidad y educación , cierto , pero en las administraciones publicas las ovejas negras son ya rebaños , sobretodo en las 3000 empresas publicas creadas por los políticos para enchufar a sus allegados ,muchas de ellas su única función despilfarrar dinero publico unido a las duplicidades entre las diversas administraciones publicas , tanto la del estado , CCAA y ayuntamientos , esto supone también despilfarro de dinero publico sin sentido

Para que sirve el Senado o la casa real para nada , pero tiene un coste

sin educación de calidad un país no puede competir con el resto de sus competidores a nivel mundial , la formación y el conocimiento en nuevos sectores de alta cualificación son claves para que un país prospere

Ni que decir con los recortes en sanidad , pues el camino seria el copago no solo en los medicamentos , sino también en las análisis del paciente , la estancia en el hospital o la participación del propio paciente a la hora de una intervención quirúrgica , eso ya esta implantado en un país , como Alemania , mucho mas rico que España , claro si estas dispuesto a nivel personal afrontar dichos costes de tu propio bolsillo , la inmensa mayoría no estamos por esa labor

Miedo da recortar en sanidad , cuando se produzcan hechos de extrema gravedad , como el caso Ebola , sin recursos suficientes como se puede afrontar episodios de tal gravedad

El mismo deseo una feliz entrada en el nuevo año para todos y ojala sea mejor que el actual

#136

Re: ¿¨El Coletas¨ puede hacer que se hunda el Ibex?

Pienso que todo debería ser tocable y revisable. Da igual que sea educación, sanidad o Adsl para el domicilio de los parlamentarios por la cara. Son muchas las tropelías y atrocidades que se ven en todos los servicios públicos sin excepción.

No estoy hablando de cerrar plantas del hospital mientras se amontonan enfermos en los pasillos. Lamentablemente los recortes van siempre por ahí, en lugar de cerrarle la puerta a visitadores médicos que pagan vacaciones gratis, entre otras muchas cosas.

Los problemas están siempre en que se ponen necios de partido, a los que hay que agradecer sus desvelos por el lider, a administrar presupuestos millonarios cuando ni siquiera fueron capaces de aprender a administrar la paga del domingo. Si su propio dinero se la trae floja, ya os podéis imaginar lo que pueden hacer cuando la pólvora es del rey. Y todo eso sin que se conviertan en unos ladrones.

Las administraciones públicas suelen ser pésimas gestoras de los recursos, casi siempre motivadas por lo expuesto en el párrafo anterior. No hace mucho en uno de esos servicios públicos bastante dañados en los que no se debería recortar, alguien tuvo la brillante idea de que había que reemplazar unos cuantos faxes. Es cierto que estaban ya todos un poco chungos, pero tiene cojones que en estos tiempos haya que gastarse los cuartos en semejante antigualla. Pues a 600 euros cada uno. Encima de ser unos analfabetos tecnológicos no fueron capaces de encontrar algo más barato. No se que es peor. Si tengo un empleado de administración que me pide un fax lo despido. Eso en calderilla. También se podría hablar de cambios de mobiliario que nadie pidió, lo que se va en rehabilitaciones de edificios quizá necesarias pero chapuceras cien por cien y caras carísimas que los dejan en peor estado que antes de iniciarse... Ya no hablemos de si hay que hacer un agujero de varios Km para que pase un tren.

Las privatizaciones o externalizaciones de servicios no siempre son la solución ideal por los mismos motivos. Se sustrae el trabajo a los empleados públicos para entregárselo a los amigotes. Esa suele ser la parte en la que se entra directamente en el ladronismo. Las adjudicaciones suelen llamar la atención, suelen ser escandalósamente caras, sobre todo si se hubiera podido hacer sin pagar por ellas más que los sueldos que ya se tienen que pagar y michas veces el trabajo que se hace por los fabulosos servicios externalizados suele ser indecentemente pésimo.

Un servicio de salud de una comunidad autónoma tiene un programa informático de gestión de citas previas en atención primaria que ha costado varios riñones, hecho por una empresa muy conocida. Un día te dispones a solicitar una cita y descubres que no te la da hasta dentro de 15 días. Llamas al centro de salud y descubres que no te la da porque el médico que tienes asignado está de vacaciones y por tanto no hay citas hasta que vuelva. Pero al llamar te la dan sin problema alguno. Se presenta una queja por escrito y la respuesta que se recibe es que todo está genial y que no se puede hacer otra cosa. Estoy seguro que más de uno estará de acuerdo en que cualquier informático de medio pelo, de los que están en nómina, podría hacer algo infinitamente mejor. Pero si lo hace el de dentro no hay mamoneo.

Y aquí va otra perla de contratación de servicios externos en los que no se puede recortar porque son intocables. ¿Se puede ser más hijoputa?:

http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/30/pdfs/BOE-B-2014-30591.pdf

No he hecho el seguimiento y no se si ha sido adjudicado ni a quién, pero si hago una apuesta igual hasta acierto.

No considero que sea peor ni mejor lo público o lo privado. Depende. Si tengo claro que es bueno lo que está bien hecho y que todo lo que está administrado por necios y ladrones no lo es.

Brokers destacados