Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
595 / 799
#4753

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Este banco cada vez baja más. Me acuerdo de uno que compró las acciones a 3,08 y todavía espera ver el dinero de vuelta..............
#4754

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Es un no parar. Empeñados en ver el 1,50 y que no vaya a más. Provisionando para imprevistos Covid, unas ganancias moderadas y la sangría sigue.

Bastante harto.

Saludos.

P.D.: Ni Matildes, ni Accionas ni Iags dan una alegría. Penoso.
#4755

Sectorial bancario europeo

Buenas tardes.
STOXX Banks EUR Price (SX7E)
53,41 +1,05    +2,01%
Rango día51,83 - 53,48
52 semanas48,15 - 102,81

Principales ganadores
Nombre Último Var. % Var.
BBVA 2,462 +0,123 +5,26%
Natixis 2,00 +0,07 +3,50%
Erste Group Bank AG 17,615 +0,535 +3,13%
Santander 1,711 +0,050 +3,02%
Banco Sabadell 0,262 +0,007 +2,91%
Principales perdedores
Nombre Último Var. % Var.
Bankia 1,052 -0,012 -1,08%
CaixaBank 1,560 -0,012 -0,76%
Mediobanca 6,088 -0,040 -0,65%
Bper Banca 1,017 -0,007 -0,64%
Bank Ireland 1,982 +0,026 +1,33%
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4756

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenas tardes orrec

Ahora si se puede estar fuera de la bolsa española es mucho mejor. Quedan dos meses para acabar el año y el Covid es el protagonista desgraciado de todo y nuestra bolsa es de las que más lo están notando.

Saludos y buen finde de confinamientos perimetrales de castañada con toques de queda incluidos. Las brujas no creo que asusten a nadie, tal y como está el patio. Ya nos está jodiendo bastante la Bolsa.
#4757

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Es vital que CaixaBank respete el soporte de los 1,50 euros


Los títulos acumulan una caída superior al 40% en el año


1.56€
  • -0.01€
  • -0.76%

CaixaBank ha ganado 522 millones en el tercer trimestre, un 19% menos que en el mismo periodo del año anterior; y 722 millones de enero a septiembre, un 42% menos que en los primeros nueve meses de 2019.


CaixaBank ha ganado 522 millones en el tercer trimestre, un 19% menos que en el mismo periodo del año anterior; y 722 millones de enero a septiembre, un 42% menos que en los primeros nueve meses de 2019. La entidad recorta así la caída de su beneficio, que en el primer semestre fue del 67%, hasta 205 millones de euros. Técnicamente, el doble techo que recientemente se confirmaba a la baja está cerca de cumplirse. La proyección de caída, mínima teórica, apunta hacia el soporte que tiene en los mínimos de abril en la zona de los 1,50 euros. Ahí es donde tenemos el siguiente gran soporte. Por debajo ya no hay nada hasta los mínimos de 2012 en los 1,33 euros. En cualquier caso, vamos paso a paso porque el soporte de los 1,50 euros es lo suficientemente importante como para intentarlo al alza desde ahí para 'trading'. Mientras que por el lado de las resistencias la más inmediata la tenemos en los 1,77 euros, antes soporte.




Fuente.- Bolsamanía 

#4758

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Juan, también leí us comentarios en Repsol y no haces mas que echarnos jarras de agua fría encima, allá y aquí, ahora.
No puedo comprender el porqué lo haces, parece como si te gustase hacer sufrir a la gente, sin ninguna razón.
Tú no sabes ni lo que va a pasar con Repsol ni con CaixaBank, con lo que pienso que sería mejor que nos dejases en paz, porque, en mi opinión, la iluminación es solo cosa de los electricistas.
Te contesté en Repsol y ahora aquí, pero no lo haré más. Por mi, puedes escribir lo que quieras, simplemente me abstendré de leerte.
Disfruta del puente.
#4759

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Comenté aquello en Caixabank porque le recomendé a un forero que las compró en 3,08 que cortara pérdidas y decía que eso no iba a bajar mucho, que se recuperaría enseguida, que era demasiado pesimista respecto al valor.

Bien, un año y pico después (tiempo perdido por cierto) las acciones de Caixabank cotizan a cerca de la MITAD del precio al que las compró y, visto que se va a fusionar con Bankia, no creo que vaya a ver el dinero de vuelta.

Sobre Repsol, está en una tendencia bajista muy clara, y a este ritmo perderá los 5 euros.

Saludos
#4760

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

 

Fusión. Caixabank-Bankia: ¿quién paga, quién manda?


Gonzalo Gortázar no admite un tercero en la fusión, en referencia al Sabadell.




Gonzalo Gortázar no admite un tercero en la fusión, en referencia al Sabadell


Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank, se enfrenta a los periodistas tras presentar los resultados de los primeros nueve meses del año. Que no son malos, con una morosidad del 3,5%, pero Gortázar avisa que vienen tiempos peores. Y tampoco son malos porque la reducción del margen de intereses se compensa con el mantenimiento de los ingresos por comisiones.

Recuerden que estamos haciendo una banca islámica, que ya no vive de los créditos sino de las comisiones. Precisamente, el modelo Caixabank, imitado por todas las entidades, consiste en no remunerar los depósitos y en invertir el dinero de los clientes en fondos, de los que se cobra una segura comisión, haya ganancias o pérdidas. Con estos tipos de interés bajo cero es la única manera de hacer negocio bancario.

Más: el negocio de seguros de vida y fondos de pensiones, vital para Caixabank. Ambos dañados por las nuevas medidas propuestas por el gobierno Sánchez y que se resumen en dos palabras: más impuestos.

En primer lugar, conste que Gortázar es uno de los defensores de las medidas de protección del Gobierno. Por ejemplo, de los créditos ICO y uno de los que aplauden las moratorias de pago. Ahora bien, asegura que vienen malos tiempos y que la morosidad se disparará en 2021. Es la misma idea de la economía anestesiada. Por ahora no duele pero algún día habrá que suprimir la anestesia y entonces… nadie sabe lo que puede ocurrir.

El Gobierno reduce las desgravaciones por fondo de pensiones individuales. Pero, al mismo tiempo, sin incentivo alguno pero con promesa de diálogo para poner en marcha los fondos de pensiones empresariales propios del mundo anglosajón. Eso está muy bien pero conviene recordar, y Gortázar lo sabe, que los fondos de pensiones asociados necesitan un cuarto de siglo, mínimo, para significar algo en la pensión y que, además, lo que al parecer se olvida, salen de la nómina. Y claro en un país de sueldos bajos como España… no apetece.

Otrosí, dividendo, Gortázar anuncia que el ‘pay-out’, que prevé será de un modesto 30%. Ahora bien, tendrá que aceptarlo el BCE. Quien, eso es cierto, en lugar de reducir dividendo podría aumentar el precio del dinero, que es el único problema del sector.

Y Gortázar advierte: 2021 va a ser un mal año. El Gobierno se carga los fondos de pensiones individuales y preconiza los empresariales. Vale, pero eso costará un cuarto de siglo y nos lo quitarán de la nómina 

Y vamos a la fusión con Bankia que es lo que realmente mola. No es que las cosas vayan mal, De hecho, las relaciones entre el trío que decide, Isidro Fainé, José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar son muy buenas. El asunto se resume así: quien paga y quién manda.

Porque claro, resulta que Caixabank es 2,5 veces mayor que Bankia y que desde que se anunció la fusión, la cotización de Bankia ha crecido un 3% mientras la de Caixabank con mejores cocientes de rentabilidad, ha caído cerca del 20%. Y entonces es cuando Gortázar asegura que la cotización de Caixabank discurre alineada con el sector bancario europeo. Y este punto, quién paga quién manda, trufado, además, por sectores como solvencia -mayor en Bankia por su inyección pública- rentabilidad, mayor en Caixabank, líder en banca doméstica en España, o por el reparto de cargos -se está buscando una dirección financiera reforzada para el CEO de Bankia, Pepe Sevilla- o por a quién afectará más la reducción de oficinas y de plantilla… pues algo hay, oiga usted. 

Hay que aguantar hasta las juntas, queda un mes, pero inmediatamente después deberían decidir los cargos, perdón quiero decir acelerar el proceso. Como regalo de Reyes.

Ya saben lo que pienso: no me gustan las fusiones, ninguna, pero al menos, si hay que fusionarse, cuanto más rápido mejor. No me extraña que Gortázar haya rechazado una tercero en la jungla. Ese tercero, era el Sabadell, que sólo se ha quedado con do opciones: o el BBVA o seguir en solitario: ¿puede seguir en solitario? Sí, porque las fusiones nada solucionan y todo lo enredan. Pero no es moda vigente. Lo políticamente correcto hoy es “el burro grande ande o no ande”.

Fuente.- Hispanidad
 
Brokers destacados