Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
30 / 799
#233

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

El Ibex no creo que tarde en corregir. Ahi veremos si CBK sigue por libre.

#234

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Parece que hoy el hilo está bastante parado. Después de la noticia de ayer y las dudas que ha generado decidí ir a buscar información a la fuente primaria y mandé un email al servicio de atención al accionista:

Estimados Sres:

Después de leer el boletín informativo que tan amablemente me han enviado y la multitud de artículos que durante el dia de hoy se han publicado en la prensa digital he de decir que, honestamente, siento incertidumbre.

Principalmente esto se debe al hecho de que aún no se sabe cómo la entidad va a financiar la operación. De todas las opciones que se barajan la que más me preocupa es la ampliación de capital por su caracter dilutivo.

Evidentemente no pretendo que me den ninguna clase de información exclusiva y privilegiada pero estoy seguro de que todos los accionistas estaríamos agradecidos si se despejase esta incógnita a la mayor brevedad posible.

Al no ser un experto economista espero que sepan disculpar mi ignorancia en la siguiente cuestión: ¿Por qué han de buscar una forma de financiar la operación cuando hay disponible una liquidez de 56.000 millones de euros?

Muchas gracias de antemano por su tiempo.

Atentamente,

Y ahora que acabo de llegar a casa he leído la respuesta:

Apreciado Accionista

En respuesta a las cuestiones que nos plantea, le remitimos a la presentación que se hizo pública ayer sobre la Oferta Pública de Adquisición sobre BPI, S.A y que se encuentra disponible en nuestra página web corporativa:

http://www.caixabank.com/StaticFiles/pdfs/150217_BPI_presentacion_es.pdf

Según puede ver en la misma, CaixaBank cuenta con una fuerte posición de capital para la realización de la operación, tal y como ha sucedido en las operaciones corporativas llevadas a cabo en los últimos ejercicios. La intención es mantener una ratio de capital CET1 BIS III por encima del 11%, lo cual no implicaría necesaria o exclusivamente una ampliación de capital, puesto que se cuenta con otras vías de generación de capital alternativas, además de la propia generación orgánica, vinculadas a la optimización del mismo.

#235

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Que grande Postman, te agradezco la información y la molestia que te has tomado, muchas gracias.

Confiemos en Caixa que pese a ser el peor banco del ibex en cuanto a cotización en lo que llevamos de año no lo es como entidad y valor, siendo uno de los mejores de la banca junto san y BBVA.

Saludos

#236

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

...."no implicaría necesaria o exclusivamente una ampliación de capital" ... O sea, que puede que sí o puede que no. Esclarecedor.

#237

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Gracias por tu aporte Postman . La verdad que con este tema de la ampliación estamos todos un poco inquietos , pero un buen post ayuda a tranquilizar , te agradezco tu información y la voy a reenviar muchas gracias de nuevo.

#238

¿Venta de participadas?

Después de releer el email de respuesta del servicio de atención al accionista me ha llamado la atención esta frase: "se cuenta con otras vias de generación de capital alternativas."

Renta 4 comentaba que para financiar la operación se podría proceder a la venta de participadas lo que me ha llevado a investigar un poco por la red; y he encontrado este artículo.

Sólo en bolsa española Caixabank cuenta con más de 43.000 millones de euros. Además están las participaciones internacionales. Por ejemplo se podría vender el 5% de Suez Environnement (435 millones), o el 18% de The Bank of East Asia (1545 millones).

Si Caixabank se hace solamente con BPI puede hacerlo perfectamente sin ampliación de capital; otra cosa sería que también comprase Novo Banco que costaría no menos de 4.900 millones. El tiempo lo dirá. Solo queda esperar.

Saludos.

#239

Re: ¿Venta de participadas?

¡Grande Postman!

Cualquier cosa que sepas por favor avisanos, muchas gracias compañero.

#240

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Plana totalmente, y con el Ibex para arriba

Brokers destacados