Acceder

¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

67 respuestas
¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?
¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?
Página
8 / 9
#57

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Hola tywin,

Por delante que sólo es mi opinión.

A grandes rasgos estoy de acuerdo en algunos puntos del artículo. Pero yo sigo sin verlo. Le pongo tres grandes peros al artículo, ya se han comentado mucho:

- Peak oil mundial y costes marginales de extracción crecientes, unido a demanda creciente incuestionable.

- Los futuros brent o wt son sólo referencias, no son para nada los precios medios pagados en el mundo.

- Efecto impás: cuando hay shocks de oferta y demanda, se tarda en ajustar mucho el punto de equilibrio, porque las inversiones o bien tardan en paralizarse, o bien tardan en ejecutarse. Esto puede hacer que el precio se vaya a 150 o baje, como ahora, a 50.

Coincido plenamente en que el petróleo va a estar en cotas medias un tiempo hasta que se absorba toda la oferta extra y salgan prductores poco eficientes, no descarto para nada niveles de 30-40 dólarespuntuales.

Pero a largo plazo se está gestando un shock de oferta serio, es lamentable decirlo pero sólo la economía mundial en decadencia no me hace afirmarlo al 100%. Como esto cambie hay que posicionarse en petróleo sin dudarlo, porque cuando suba ya no bajará en un buen período. La demanda es creciente, los costes de extracción son crecientes, el peak está cerca si no se ha alcanzado ya... la expansión de la oferta a estos precios no es mantenible en el tiempo, es una bomba de relojería. Me tragaré mis palabras si por fin las alternativas se implantan, pero a 45 dolares/barril de momento parece imposible.

Saludos cordiales, y gracias por mantenernos informados.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#58

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Mi vision es similar a lo que tu expones, no obstante creo que hay un factor que hay que tener en cuenta: La infraestructura petrolifera cada vez es mayor,
-Se estan fabricando petroleros como rosquillas, los astilleros chinos estan desbordados construyendolos.
-Se estan construyendo mas oleoductos y gasoductos.
-Se amplian las instalaciones para el almacenamiento. USA tiene ahora mismo almacenada una cantidad ingente, y Europa no se queda atras.

Es cierto que se necesita mas infraestructura para mantener la cadena, cuando cada vez el crudo esta mas disperso por el planeta, pero puede que consigan mantener el ciclo y amortiguar la volatilidad.

http://cincodias.com/cincodias/2015/01/28/mercados/1422462031_794655.html

#60

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

El crudo USA se dió la vuelta ayer noche de forma extremadamente violenta, +8%, con sorpresa creo que mi apuesta NEFASTA se ha dado la vuelta del todo y ya estoy en positivo (gracias al dolar en parte también, eso sí).

Es curioso que dos noticias en un espacio de 48 horas catapulten o hundan la cotización. Conclusión: el precio evoluciona ahora mismo por expectativas, no por nada real.

Saludos y gracias por el enlace.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#61

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

La subida del 8% yo entiendo que era por inversores que estaban cerrando sus apuestas a corto. No me sorprendería nada si vuelve a caer el lunes. El petroleo yo lo veo manteniéndose en estos niveles durante mucho tiempo, en cuanto suba un poco incrementan la oferta (fracking vuelve a hacerse rentable) e inmediatamente vuelve a caer.

#62

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Yo por mi parte ya cerré mis largos esta mañana, desde diciembre perdiendo hasta la camisa, y acabo de salirme con plusvalías. En fin, no descarto meter unos cortos cuando vuelva a romper soporte, aunque queda ya muy lejos y el recorrido lo veo escaso.

P.D: joer se está muy bien mirando desde fuera el percal, es muy puñetero el petróleo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#64

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Buffett no sale del petróleo, sale de Exxon. Ha aumentado su posición en Suncor, que también se dedica al petróleo.

Saludos

Brokers destacados