Acceder

Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

597 respuestas
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
23 suscriptores
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
Página
27 / 77
#209

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Quien tenga pasta que no necesite, se puede forrar estos dias entrando en electricas a precios bajos. Tengo dos carteras, una solo para acciones con dividendos, que es todo eléctricas y gas. El ostiazo que me he dado es de aupa, unos 4.500€ de pérdidas en apenas dos días. No me preocupo mucho porque el objetivo son los dividendos de junio y fin de año. 4.600 euros limpios más o menos en junio y otro tanto en diciembre-enero.

Pero de comprar a 20€ sacando un 6,5% o un 7% de rentabilidad en ELE, y entre un 5% y un 6% en el resto (GAS y REE), hemos pasado a comprarlas a 18 incluso a 17€ o sea, un 7,5% o incluso -si entras bien abajo-, un 8% en todas ellas (con tal de que repitan los dividendos del 2017). Algo bestial.

Respondiendo a la pregunta de Lisgra, todas las electricas y gasistas se han dado el batacazo por el anuncio del gobierno de que va a regular a la baja los precios que reciben las eléctricas por la distribución y transporte del gas (lo adelanta de 2021 a 2019). No ha especificado nada, y yo más bien pienso que es por la suma de la baja de todas las bolsas europeas y yankees y la intención de los grandes inversores de escardar un poco los pequeños ahorradores que tiemblan ante la perspectiva de que les den un buen palo. Y a río revuelto...
 

#210

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Sir_charles totalmente de acuerdo contigo. Tengo liquidez y hoy he estado a punto de entrar al igual que en REE. Lo tenía todo a punto pero lo del DJ no me ha gustado nada, como el resto de bolsas. 

Se están sumando ahora mismo 3 factores: USAnos cayendo junto resto europa y japón, palo del gobierno a gasistas y electricas, inestabilidad de Cataluña.

Estoy bastante nervioso porque quiero entrar con una cantidad muy fuerte para B&H y si acierto el punto óptimo voy a promediar brutalmente a la baja y a tenerlas para dividendos infinitos.

Me queda una noche larga de números y gráficos, a ver si se apuran los soportes.

#211

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Yo ya desisto de comprender con lógica el trilex con las eléctricas. A la mierda los gráficos, y hacer cuetnas con PER y fundamentales. Así que he decidido poner al mal tiempo buena cara y poner unas cañas a precios ilógicos y si caen, pues me llevo un pellizco.

REE a 16,95

ELE a 17,75

GAS a 18,00

Hoy paso de perder 4500 en la apertura, a perder solo 1600 a media mañana y vuelta a palmar 4000 al cierre. En cosa de un cuarto de hora final, 2500 eurazos sin dar tiempo a reaccionar. Mucho saben los que saben y hacen esas jugadas. O mejor dicho, mucho pueden los que pueden y hacen lo que les viene en gana para llevarse nuestro dinerito... vermos la apertura de mañana...

#212

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Soy de vuestra opinión, pero entre los palos que dan, y las opiniones de analistas técnicos que dicen que ENAGAS está en la cuerda floja, que endesa ha roto zonas importantes...... Acojonan un poco

#214

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Hoy he hecho practicamente All-in a 17,55 para buy and hold y que sea lo que dios quiera. Las anteriores las tenía a 18,25 que tampoco son mal precio, así que tengo un buen promedio para largo plazo.

 

#215

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Cuidado con el alza esperada de los tipos. Es lo que realmente subyace. Los recortes ministeriales quedan a su lado en categoría de anécdota.

Saludos y suerte.

#216

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Correcto esto hace menear mas el arbol en algunas utulities mas que en otras.

Brokers destacados