¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Endesa (ELE)

  1. Estrategia Endesa

    Endesa sigue en su tendencia alcista sin dar motivos para la duda. Desde 2012 hemos visto una apreciación sobresaliente en este valor, solo ensombrecida por la corrección de...

Foro de Endesa (ELE)

Cuando hablamos de Endesa hablamos de la principal compañía eléctrica española en distribución, generación y producción eléctrica.

Endesa es uno de los principales operadores en el mercado de gas natural en España, además de tener una gran diversificación en la producción eléctrica ya que cuenta con energía nuclear, termoeléctrica, hidroeléctrica y energías renovables.

endesa (ELE)

La estructura organizativa de Endesa está dividida en dos grandes líneas de negocio, cada una de ellas definida en un área geográfica específica. España y Portugal por una parte, y Latinoamérica por otra. La finalidad de esta división es tener una mayor agilidad en los mercados en los que opera teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y las posibles variaciones que pueda sufrir el mercado.

Tras dejar de lado la inversión en Latinoamérica, Endesa centra sus actividades en los mercados de España y Portugal, junto con una pequeña participación en Marruecos y presencia en Holanda, Alemania, Bélgica y Francia.

 

Principales accionistas

ENEL S.P.A.    70,10%
AUTOCARTERA    13,80%

 

Líneas de Negocio de Endesa

Endesa se dedica principalmente a la generación de energía eléctrica .Esta producción de energía eléctrica se extrae a partir de diversas fuentes (nuclear, hidroeléctrica, carbón, etc…). Es una actividad liberalizada, desarrollada tanto en España como en Portugal que abarca la construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones de generación de energía eléctrica, además de dedicarse a la construcción de puntos de consumo en áreas geográficas clave para una distribución eficaz.

También se dedica a la comercialización de energía eléctrica, que consiste en la compra y venta de energía eléctrica en el mercado con la finalidad de venderla al cliente. Estas ventas realizadas a los clientes pueden ser a precio regulado o a precio libre, según el cliente. No olvidemos que Endesa también opera como comercializador de gas, en donde básicamente centra su actividad en la comercialización al cliente final.

A final de año 2013 Endesa contaba con una potencia instalada de 23.286 megavatios entre España y Portugal, se atendió a 11.376 miles de clientes y vendió 96.121 GWh de electricidad.

 

Consejo de Administración de Endesa

El consejo de Administración de Endesa lo componen las siguientes personas:

Presidente

D. Borja Prado Eulate

Vicepresidente

D. Francesco Starace

Consejero Delegado

D. José D. Bogas Gálvez

Vocal

D.  Alberto de Paoli

Vocal

D. Miquel Roca Junyent

Vocal

D. Alejandro Echevarría Busquet

Vocal

D. Enrico Viale

Vocal

Dña. Helena Revoredo Delvecchio

Secretario

D. Salvador Montejo Velilla

 

 

1 comentario

  1. #1

    ichona

    como antiguo inversor y accionista de endesa y enel puedo decir que estamos frente a una gran empresa. una gran empresa solvente y robusta dificil que pueda quebrar...

Ticker:
ELE
Mercado:
Mercado continuo

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

31 de Diciembre

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar