Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

597 respuestas
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
23 suscriptores
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
Página
53 / 77
#417

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

 

Endesa e Iberdrola: ¿interesa comprar en plena 'crisis de la luz'?



La incertidumbre, que 'espanta' a unos, supone una buena oportunidad de entrada para otros




Si algo disuade a los inversores es la incertidumbre , y no cabe duda de que eso es justo lo que sobra ahora en el sector de las 'utilities' españolas. Endesa e Iberdrola, las más afectadas por esta situación, están sufriendo claramente en los últimos tiempos en bolsa ante la 'locura' que se ha desatado con el precio de la luz. El Gobierno está tomando medidas para contenerlo , pero éstas contribuyen, aún más si cabe, a aumentar el "ruido" y las dudas, especialmente si se tiene en cuenta la confrontación entre las propias empresas y el Ejecutivo .


  • 18.170€
  • -6.39%


  • 9.496€
  • -5.79%


Aunque, en general, las grandes compañías eléctricas suponen una inversión tranquila y no suelen dar sustos, sí hay analistas que creen que, dada la situación actual, es mejor no estar ahora en el sector. Así lo ven desde Bankinter, desde donde explican que no tienen 'utilities' en ninguna de sus carteras, y advierten de que todo este "ruido de fondo" sobre la tarifa de la luz amenaza con un desenlace "cuanto menos confuso".

Otros expertos subrayan que esta situación tiene además un efecto disuasorio también entre los inversores extranjeros, que prefieren no meter su dinero en un sector afectado por los vaivenes regulatorios. Es habitual que lleguen últimamente informes de bancos internacionales en los que aparecen valoraciones de estas compañías vinculadas directamente con las medidas regulatorias del Gobierno.

Frente a esto, están quienes siguen viendo a Endesa e Iberdrola como una opción de inversión atractiva y, aunque anticipan que la situación seguirá presionando a corto plazo, creen que a largo plazo "ambas ofrecen un potencial interesante".

Así lo ve Ángel Pérez, analista de Renta 4, que continúa apostando por las dos, con Iberdrola como favorita. Aunque la compañía sería en principio la más afectada por la situación, dado que tiene mucha capacidad instalada hidráulica y renovable, al final Endesa - con menos hidráulica, pero mucha nuclear- acaba viéndose más perjudicada por la menor diversificación.

"Iberdrola es la más afectada pero, como está más diversificada, es cierto que proporcionalmente Endesa, que solo ésta en España, es la que más golpeada se ve por lo que está ocurriendo", precisa Pérez.

MEJOR ESPERAR A QUE CAIGAN MÁS



Desde el punto de vista del análisis técnico, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, también ve a Iberdrola y Endesa como opciones interesantes de compra, aunque cree que hay que esperar a que "caigan un poco más" para entrar.

Endesa cede desde los máximos anuales, marcados el pasado mes de mayo en los 22,36 euros, un 13%. "Con los recortes de este martes (-5,18%) todo sugiere que se va de cabeza a por los mínimos del año en los 19,00 euros. Si este nivel no aguanta, hay otro soporte en la base de un potencial canal bajista en 18,50 euros", detalla. Por estos precios estaría la oportunidad de compra.

Gráfico diario de Endesa.


En cuanto a Iberdrola (este martes cedió un 1,71%), lleva moviéndose lateralmente desde julio de 2020. "Tiene una zona de soporte interesante en los 9,70-9,80 euros. En principio aquí se podría intentar abrir posiciones alcistas de forma parcial. Si lo perfora, el siguiente soporte está en los 9 euros, y aquí ya nos 'tiraríamos a la piscina de cabeza'", explica Rodríguez.

Gráfico diario de Iberdrola. 
#418

Endesa, oportunidad o trampa.

Buenas noches pues eso que pensáis es una oportunidad o es una trampa y bajaré se quedará ahí durante mucho tiempo que pensais.

Yo pienso qué es una oportunidad lo que no tengo muy claro hasta dónde puedo llegar a bajar ya bajado en torno al 10 % desde el gobierno saca ha sacado o dijo que iba a sacar la nueva ley.

Y pensáis que va a bajar más hasta cuándo crees que va a bajar hasta qué valor yo estoy pensando en entrar y el dividendo es entoto 1,30 bruto no es mal dividendo.
#419

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

No es por hacer comparaciones odiosas, pero este sector se encuentra en un momento de inflexión… como el de las telecos hace 7/8 años…. Se atomiza mucho el mercado, demasidas comercializadoras que arañan márgenes. Dicen que gana el consumidor… pero la calidad del servicio no se tiene en cuenta. ¡Ánimo para todos los que invierten en energéticas!
#420

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

La veo para un swing con toda esta polémica de la luz
#422

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Hola buenas tardes, en primer lugar dar las gracias por ayudarme.
Resulta que he vendido una propiedad, la cual mi marido fallecido era titular de un contrato de suministro electrico ( endesa XXI). Cual es el problema? Pues que el nuevo propietario no ha cambiado la titularidad y me siguen pasando los recibos. Que puedo hacer en este caso para solventar el problema?.
Gracias de antemano.
#423

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Buenas tardes

Por lo que expones parece ser que cuando hiciste la venta de ese inmueble el nuevo propietario con la última factura en mano y una simple llamada a Endesa XX I ,con su DNI y un nuevo número de cuenta hace el cambio instantáneamente. Si no lo ha hecho, comunicaselo de nuevo que lo haga. Si no lo hace, avisale que el próximo recibo lo vas a devolver, con lo que ello puede conllevarle, corte de corriente, etc, pero lo que no puede ser es que sigas pagando tu la luz y por supuesto, te ha de pagar los recibos que hayan llegado después de la venta.

También has de saber que después de vender una propiedad el vendedor está obligado a pagar, solamente ,los impuestos del año en que se hizo la venta, contribución,basuras, etc. Los servicios de la vivienda, como luz, agua,gas,comunidad de propietarios......, la parte compradora ha de hacerse cargo a partir del momento que se hace la compra-venta con el cambio de nombre y de cuenta INMEDIATOS.

Mucha suerte y por desgracia hay mucha gente irresponsable y poco seria, pero no se puede permitir una situación así.

Saludos
#424

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Mil graciass por su pronta respuesta.
Dimos con un comprador que iba con la mala fé por delante, lo demostró hasta el último momento... Y ahora para colmo, puess sigue actuando muy mal, sinceramente lo que mas me apetece es dar el sumistro de baja o seguir echando recibos para atrás sin que me repercuta. 
Brokers destacados