Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
91 / 96
#721

Re: Ojo cuidao ...

Lo normal camarada es que acertase, fue mucha caída, pero el rebote con esos números no tiene mucho más de oxígeno.

#722

Re: ETF Commodities

Saludos Ff-pp.
El caballero blanco para ARO a 0,80 no me salva los muebles al precio que las tengo, prefiero
aguantar hasta el final.

Hasta el próximo martes estoy con mi parienta y el peque fuera de casa, ayer cerré posiciones bajistas con el oro con pequeñas pérdidas y hoy hubiera multiplicado por 3x mi apuesta en fin
otro día será, respectro al ETF DBC a ver si la semana que próxima puedo analizarlo con más detalle y aportar alguna opinión al hilo, de todas formas las petroleras van a seguir bajando
Y a Repsol en concreto la pienso volver a pillar a 8,6 y algo.
saludos.

#723

Re: ETF Commodities

No se amargue con lo del oro, Marsupial. Si yo le contara la de veces que me ha ocurrido algo similar ... Y con futuros, ni le cuento!!

#724

Bespokeando que es gerundiorrr ...

Muy resumidamente:

- Mantienen 36% en liquidez. Relativamente alto para sus estándares. Lo justifican: no nos vamos a sentir cómodos y (relativamente) confiados hasta que veamos superado el máximo histórico de Mayo-2015 que podría abrir la puerta a un nuevo (y tal vez preocupante por lo caro que está todo) tramo alcista (tal vez el último del mercado alcista que despertó en Marzo de 2009??).

- Bajistas en el corto plazo, pero alcistas en el medio-largo. Esperan consolidación o ligera corrección de la sobrecompra en el corto plazo, pero las lecturas del mercado de opciones no les hacen pensar que estemos a las puertas de "Apocalypse Now". Debería darse una mini-corrección de las "normalitas" (entre un 2 - 5% ??? lo justo para dar un ligerísimo susto).

- Dólar: empiezan a olerse que "se acabó lo que se daba". Intuyen que el ciclo alcista del Dólar está tocando a su fin (recordemos que contra el Euro le vimos pasar de 1.60 a 1.04, no está nada mal!!!). Por diferencia de rendimiento entre bonos americanos y Bund alemán, todavía podría justificarse una revisita al 1.08 - 1.05 ... pero eso debería ser todo. No les extrañaría verlo en 1.17 contra el Euro. El tono decididamente "dovish" (flojeras, temeroso respecto al crecimiento y sin ninguna prisa por subir tipos) de la última reunión de la Fed, les hace pensar que a sus integrantes no les preocupa en absoluto la inflación y que durante algún tiempo podrían estar incluso dispuestos a tolerar inflaciones superiores al tradicional objetivo del 2%. Si quieren recuperar terreno perdido en los últimos años (respecto al objetivo), podrían tolerar inflaciones del 3 - 3.5% durante muchos meses, que alejasen el menor atisbo y temor a la deflación.

- Mercado laboral: sigue muy fuerte en los USA (qué envidia!!), con peticiones semanales de subsidio por desempleo en mínimos de muchos años. El sector manufacturero también parece estar recuperándose en las últimas semanas. En la construcción, el problema que ahora afrontan es que falta oferta de vivienda asequible, no hay problema de demanda. Los precios han subido muchísimo en cuanto a vivienda. Juntando todo lo dicho, es muy difícil vislumbrar cualquier asomo de recesión en los 6 - 12 meses próximos. La economía no va como un tiro ... pero va razonablemente bien, con un crecimiento muy ajustadito (2.5% PIB). Además, si el Dólar empieza a flojear ... miel sobre hojuelas para su economía.

En definitiva, debería tocar corrección no-apocalíptica para purgar el exceso del último mes. Esa corrección podría ser aprovechable para hacer un poquillo de cartera ... Sin perder de vista, en ningún caso, que la bolsa americana NO está barata. Que de darse un nuevo tramo alcista ... tal vez se trate del último tramo de un mercado alcista que ya va por su séptimo año. Recuerden, los de formación cristiana, aquello de los "siete años de vacas gordas y siete años de vacas flacas" ...

Cotilleo propio: durante estas dos últimas semanas, he aprovechado para pasar el 70% de lo que tengo en Plan de Pensiones a un plan ultra-conservador en Deuda Pública a corto plazo. Me conformo con "preservar lo que hay" después del regalo de Dios Padre que ha supuesto el último mes que ha devuelto el plan a su máximo histórico. A estos niveles y tras haber visto el bofetón que el plan se pegó en Dic-Ene-Feb (y ojo, no fue demasiado ya que no es un plan de renta variable, es un plan de "retorno absoluto" poco arriesgado ... pero Dic-Ene-Feb le hizo algo de daño, evidentemente), he decidio pasarme a "ultra-conservador" para el 70% del total. A la espera de ver qué es lo que finalmente ocurre con el máximo de Mayo-2015.

Buen fin de semana Santo, camarada!

#725

Re: ETF Commodities

Marsupial, no olvide que las quiebras ... existen. Lejos de mí la tentación de intentar influirle. Simplemente recordarle que, por ejemplo, en el sector Petróleo llevamos ya varias quiebras que han dejado acciones (y accionistas) en 0.00.

En mi caso particular (que lo mismo me daba aguantar unos cientos de acciones en DeGiro, que prácticamente valían nada) he decidido que las ARO lo único que hacían era distraerme de más ambiciosos objetivos, así que opté por aquello tan bíblico, "si tu ojo derecho te lleva a tentación ... arráncatelo". Todas vendidas. Muerto el perro, se acabó la rabia.

Nada que objetar a su decisión de aguantar hasta el final. Yo sólo le quiero remarcar que sea Ud. consciente de que el final puede suponer ... 0.00. Que, ahora ya sí, la liquidez anda escasa y hay un proveedor que parece que se niega a venderles más (hecho que puede acelerar un desenlace negativo). Ahora bien, de la misma manera que le digo esto ... también puede ser que aparezca algún loco enamorado de la marca dispuesto a duplicar o triplicar lo que ahora mismo vale la acción, pero tras tantos y tantos trimestres perdiendo dinero a pesar de haber recortado todo lo recortable y más, sinceramente, me parece poco probable. Veo más probable que la cosa acabe mal que no que acabe bien. Pero no hay nada escrito en piedra!!!

#726

Re: Ojo cuidao ...

Por cierto!! Jueves de Crucifixión para el ETF de materias primas que ha cascado un 2% del tirón! Menudo ostión del oro (y el 4% al crudo tampoco ha estado mal). Ese fondo se está poniendo tentador. A ver si hay suerte y le atizan otro 2% y me animo a entrar. Lo que me resulta molesto: no paga dividendo. Nada. Cero.

#727

Re: Bespokeando que es gerundiorrr ...

No me gustan los toros, pero su comentario final me ha recordado a un torero con la muleta haciendo una verónica 🤓. La paciencia, el tiento y la experiencia. Bien, muy bien y que me da que este año saldrá a hombros ya verá , es que con el miedo se afinan los sentidos. Quien me diese que el dólar estuviese tan barato como hace dos años que fui a punta cana, este año el "suegro" nos lleva a la familia a Rivera malla, y no me guarde no más de 50$ de aquella vez.el si se quedo con una buena cantidad, que le vendrá de perlas para estas vacaciones, haga cálculos...
A largo y paciencia ahora tocaría apostar por el euro. En España tal y como está montada la cosa, siempre que haya crisis el paro se nos irá al 2x% en ese sentido ya podríamos parecerlos por ejemplo a Italia, y eso a pesar de una clase política... Pero tanto el sector público como el privado... Siempre nos quedará que España is different.
Yo de momento a la espera de alguna aventura con usted, pero ya sabe que yo sigo metido en el fango, en el vertedero 😁👍. Buen fin de semana largo camarada, un abrazo a todos.

#728

Re: Bespokeando que es gerundiorrr ...

Poco a poco, van llegando tiempos en que sacarle rendimiento al parné se está haciendo (y se va a seguir haciendo) jodidamente difícil.

Con los tipos en negativo ... olvídense de la renta fija. Y con el SP500 a 5% de máximo histórico otra vez ... buff, hay que tener valor!

Camarada, atémonos los machos: si queremos rentabilidad, tendremos que ser creativos y asumir riesgos. Pero tras el mini-fiasco con ARO y a estas alturas ... aventurillas con chicharros ... las mínimas.

Si el Dólar efectivamente acaba flojeando ... atentos a commodities y atentos a emergentes. Y un ojo, también, sobre la evolución del crudo por si lo volvemos a ver tontenado con los treinta-bajos.

En Europa puede haber también más recorrido. Si se despeja el berenjenal político en España ... hay potencial.