Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
92 / 96
#729

Re: Bespokeando que es gerundiorrr ...

Con liquidez y paciencia todo es posible, y yo desde luego no descarto chicharros que se reestructuren, hay que aprovechar las pocas oportunidades que da el mercado. O cosillas como abertis el año pasado "qué regalo" dinero con la opa. Solo es cuestión de esperar con la caña, estos días entre en mts a comprar derechos para pedir segunda ronda, tras leer bien el folleto tuve que salirme, la ampli se la hicieron a medida los mittal 😁, pero bueno perdí 75 céntimos . la anterior aventura con ampli por medio si me salió bien, en las acciones suscritas, que son pocas, casi un 50% de ganancias, para una buen fin de semana con la parienta y el peque me ha dado👍

#730

Re: Bespokeando que es gerundiorrr ...

Es Ud. un poeta!! Con su poesía sobre la OPA de Abertis me ha hecho Ud. caer una lagrimita!! Qué tiempos!! Calculé mal y sólo compré la cuarta parte de lo que podría haber metido sin haber entrado a la prorrata. Qué tiempos, Dgara, qué tiempos!! Oiga, acabo de recibir un e-mail regalándome el número de Marzo de The Turnaround Letter (el newsletter de Putnam que siempre es curiosón en su edición de Diciembre por aquello de la estrategia de fin de año). Si encuentro su e-mail, se lo paso. Está en Inglés, sobra decirlo ... pero es muy asequible. Raramente regalan nada, pero para una vez que lo hacen ... me lo descargo.

#731

Re: ETF Commodities

Gracias, te agradezco la reflexion, de quiebras o casi quiebras ya tuve una ROYAL IMTECH, la ingeniería holandesa, la otra que estoy metido es PHAROL la antigua Portugal Télécom a esta hace tiempo 4 años atrás tradeando con ella, le saque bastante pasta, hasta que los sinvergüenzas de la familia ESPIRITU SANTO la hundieron con el banco no se si a muy largo plazo será recuperable, pero estoy tan metido que no me compensa salirme. Lo de muerto el perro lo hice con Royal IMTECH ahora sube un día 50% y al siguiente baja un 100% es decir pasa de 0 a 1 centimo. Lo de tradear con chicharros para mi ya es historia pasada, hay que tener una cartera especulativa para matar el gusanillo, y otra de 2 o 3 valores para el largo
plazo, cosa que aprendi de un gran forero Margrave que mantuvo un hilo muy interesante y del cual aprendi mucho y saque Buenos profits BAC, AA etc., yo de tener un batiburrillo de 18 valores, cuando se han puesto verdes me he sacado la mayoría de encima y solo mantengo 3 y cuando tengo oportunidad disparo a los grandes elefantes cuando los veo heridos.
El tiempo que tuve a prueba Bespoke fue muy provechoso y algúna buena operación hice como creo que comenté, lo que me pasa con los USA, es que es un mercado muy grande y necesitas mucho tiempo para seguirlo (hubo un tiempo que solo operaba alli) y aun tengo un REIT, NLY que aun lo mantengo por el dividendo, pero por el tema de la retención en origen, comisiones cambio de divisa, casi no compensa y eso que da un buen dividendo y no es un chicharro y ahora que se recupera el mercado inmobiliario en USA, creo que subirá el precio y el dividendo. Hace tiempo intente encontrar el Putnam y no lo logre, lo voy a intentar de nuevo imagino que será algo parecido a los perros del DOW.
saludos

#732

Re: ETF Commodities

Es Ud. uno de los fans de "Annaly" (si no recuerdo mal, eso era NLY)?? Yo la tuve un par de años en cartera, recomendada por John Mauldin (uno de mis gurús de culto) y guardo muy buen recuerdo. Aflojaba un dividendo soberbio, y lo sigue haciendo.

Oiga, si le interesa cobrar dividendo yankee sin doble-tributación, pásese rápido a DeGiro que le tramitan el documento necesario de forma casi automática (si no recuerdo mal, formulario W-8BEN) y sin ningún esfuerzo ni coste por su parte. Aplica el convenio de doble imposición entre los USA y España, y la retención en origen pasa del 30 al 15%. Vale la pena.

Insisto, para pequeños importes ... lo mismo da que da lo mismo. Pero si Ud. es de los que acumula un buen puñao de dividendos yankees al terminar el año, todo lo que le pague dividendo páselo a DeGiro y que le presenten el formulario de marras. No es engorroso, se lo aseguro. Yo lo he hecho.

Ayer me miraba en Bespoke la cartera de ETFs que publicaron el 23 de Febrero pasado ... Para mi desgracia y como ya llevávamos dos semanas de buen rebote, no la repliqué. Ayer hice números con Excel, teniendo en cuenta la divisa (que ha jugado ligeramente en contra) ... 4% de rentabilidad en un mes (sin sumar dividendos de los ETFs, que hasta ahí no llegué). Otro tren que he dejado pasar por cagón. Ahora está todo muy caro ...

#733

Re: ETF Commodities

Páseme por privado una dirección e-mail y le haré llegar el número de Marzo de Putnam (que me han regalado por mi jeta bonita). Le meteré también el xls del portfolio actualizado de ETFs. Es una cartera de 24 ETFs. Limítese a cambiar la cotización EUR/USD en la casilla que corresponde (el xls es muy sencillo), y las cotizaciones de cada ETF ... y tendrá la rentabilidad actualizada (en Dólar y en Euro) de la cartera (SIN dividendos, todavía no los he incluído) al día que le dé más rabia. Es la cartera de ETFs recomendada por Ud. ya sabe quién. Si le inspira o no ... ya es cosa suya ;-)

#734

Re: ETF Commodities

Efectivamente NLY es ANNALY,hace unos tres años existía un hilo en rankia que trataba sobre dividendos entre el 15 y 20% yo la compre sobre 14$ pero el par €/$ era creo recordar 1,4-1,5 comencé con un dividendo de 0,45 y últimamente se ha estabilizado en 0,30$ eso si cada trimestre, con De GIro opero en el muy corto plazo y la verdad es que sus precios es una gozada, la pena es que NLY como es de las antiguas la tengo en R4 y traspasarlá ya no interesa ,en todo caso vender y volver a comprar con DE GIRO, con R4 Cullera mantengo principalmente mi cartera de RF compuesta de Bonos Senior, Preferentes y Deuda Corporativa comprada a muy bien precio en la crisis de las preferentes que ahora dan un buen interés y además comprada con un buen descuento. Otro ETF que que tenia un buen dividendo y que me dio en el tiempo unas buenas plusvalías fue el VIG, me sabe mal no recordar el forero del hilo de los dividendos creo recordar que era de Extremadura y su avatar era un cerdo de respetable envergadura y una de sus aportaciones era PGH que con la crisis del petróleo redujo mucho su dividendo. Más tarde intentare mandarle un privado estoy con la tablet fuera de casa y no mucha cobertura. Saludos

#735

Re: ETF Commodities

Pues mire Ud. por dónde ... VIG está en el portfolio. Lleva casi un 5% en dólares en apenas un mes. Mándeme ese privado y se lo paso. Saludos!

#736

Re: ETF Commodities

No me extraña algunos lo cosideran y llaman el Big VIG el aristocrático de los dividendos, en algún blog he leído que es el ETF ideal para la gente que no le gusta estar pendiente de la bolsa comprar y olvidar. Sobre el plan de jubilación ya que lo mencionas en el hilo, yo lo saque de ROBOCAIXA y me fui con Bestinver cuando aún estaba Paco Parames y la verdad se revalorizó más con tres años en Bestinver que con los 15 años anteriores con ....caixa, espero este proximo mes de abril los chicos de Parames en AZ Valor bajen la aportación inicial de 40000 a 5000 en los fondos de inversión y también abran la ventanilla de los planes de pensiones que aún no tienen y volver a confiar en ellos.
Gracias por adelantado por su información. Saludos

Brokers destacados