Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
90 / 96
#713

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Me doy por pagada esa "deuda" con leerle y aprender de usted. Nos metimos juntos en aro por si sonaba la flauta, ya nos sonará en otra ;-) y si la verdad que disfrutó del enano sí que después el fisio se queje de cómo tengo la espalda jajaja. Le leo atentamente camarada, un abrazo.

#714

Re: ETF Commodities

Estaremos atentos, si entra usted me meto yo 👍

#715

Re: ETF Commodities

Creo que comente en este hilo algo sobre los ETC-ETN apalancados de hasta 4X sobre materias primas que comercializa COMMERZBANK y que hago algunas entradas intradia o muy corto plazo y me va bastante bien operando siempre a favor de tendencia, lo comento porque utilizo el DBC que es como S&P 500 de las materias primas en PRT lo utilizo como Fuerza Relativa de Mansfield (Comparación), este ETF me gusta mucho y no es ningún chicharro como bien tu dices, la única pega que le veo es el efecto divisa que pueda tener, pues pienso que si pegan un estiron las materia primas el dólar bajaría y lo mas lógico seria buscar uno similar en Libras para aprovechar el mejor par del Euro, enfin es lo que pienso y no se si estoy equivocado.Otra cosa el tema ARO aquí en Rankia salio en un Blog y no me acuerdo del nombre del forero que la recomendaba, desde entonces Junio del 2015 estoy pillado a 1,8 y pico, también es verdad que con muy poca carga, no creo que vaya a recuperarme, sin embargo una pequeña minera canadiense AVL de metales raros la sacaron del Nasdaq y se ha recuperado.
S2.

#716

Re: ETF Commodities

Saludos Marsupial,

Tu observación es buena: si suben las materias primas ... es porque el Dólar está cayendo (un poquillo), o lo que es lo mismo ... si el Dólar cae, es porque las materias primas suben. La correlación es clara y se da siempre. El quid de la cuestión estriba en que si realmente (que ni lo sé yo, ni lo sabe nadie) se ha terminado este mercado bajista de commodities que ha durado tres años largos, el recorrido al alza que le puede quedar a las commodities excederá con muchísimo cualquier devaluación potencial del Dólar, razón por la cual acabaríamos teniendo una rentabilidad positiva (mermada en parte por caída del Dólar ... pero positiva ... y bastante!).

Apalancados: va en función de la apetencia por el riesgo de cada cual. Si se acierta la tendencia ... perfecto. Pero si se erra ... igual que multiplican por 4 la ganancia, multiplica por 4 la pérdida. Ojo, suelen reproducir bastante bien lo que hace el mercado en un día concreto, pero a largo plazo hay que ver si siguen bien (o no) el índice de referencia. En muchos casos se separan muy sensiblemente del comportamiento que cabría esperar de ellos (y lo advierten en su folleto).

Para mí, la cuestión de fondo es sí hay que estar o no hay que estar en commodities. Empiezo a pensar que sí ... Pero me gustaría ver una pequeña corrección para optimizar la entrada.

ARO: para mí ya es una apuesta completamente fallida. Me ha salido mal (y sabía que podía hacerlo, no me quejo, la bolsa es así). Creo sinceramente que es probable que acabe en bancarrota (si nadie la quiere comprar) o que acabe fuera de bolsa (si el Nasdaq la echa por incumplir condiciones de cotización -que ya las incumple amplísimamente- o se la quedan los directivos y la excluyen). Vendidas con pena y dolor en el corazón ... y a otra cosa. Ojo! Mi sentimiento negativo no significa que no pueda aparecer un "caballero blanco" dispuesto a pagar 0.80 por la cosa ... pero sinceramente, me cuesta verlo. No creo que sea muy probable, pero peores cosas se han visto! No deja de ser una empresa que, a pesar de todos los pesares y de perder dinero constantemente, factura más de 400 millones de dólares por trimestre. La cosa está en que a pesar de ese nivel de facturación, lleva 3 años largos perdiendo y perdiendo y perdiendo. Más factura ... más pierde.

Gracias por su participación en el hilo!

#717

Amplitud del subidón desde mínimos

Datos (ya sabe Ud. de dónde):

El 93.4% de valores del SP500 está por encima de su media móvil de 50 días. Históricamente, nunca se ha ido mucho más lejos (como mucho, se ha visto alguna lectura del 94.x% ... ya estamos ahí). En cristiano: la sobrecompra empieza a ser bastante apabullante. Consecuencias viendo estadística de lo ocurrido cuando se ha llegado a estos niveles:

- La buena noticia: en el medio largo plazo (3 meses, 6 meses) se ha subido más veces de las que se ha bajado. Y se ha subido en proporciones apreciables (media de 4% en 6 meses).

- La mala noticia: en el corto plazo (una semana, un mes) no se ha subido. Media cercana al 0% y con varias ocasiones corrigiendo.

La previsión sería entonces: corrección esperable en el corto plazo. Podría ser aprovechada para tomar posiciones para el largo.

Mi visión: muy confusa. Como quien no quiere la cosa nos hemos vuelto a poner a tiro de 4% de máximos históricos. Esto es, todo vuelve a estar muy caro (en los USA). En Europa andamos a años luz por detrás ... Pero es que en Europa la situación es la que es (nos divertimos estancándonos, poniendo bombas en aeropuertos, pagando a turcos para que no nos lleguen refugiados ... un merdé se mire por donde se mire), y hay muy buenos motivos para estar más abajo que al otro lado del charco.

Y ojo, la línea de tendencia bajista desde los máximos de Mayo-2015 (uniendo máximos relativos desde entonces) todavía no se ha roto. Hasta que no se rompa ... sin novedad en el frente, seguimos en tendencia bajista. También hay que decir que, a lo tonto a lo tonto, nos estamos acercando a un año de mercado bajista sin nuevo máximo. Y creo recordar que la media de duración de los mercados bajistas andaba por los 18 meses más o menos. Mi posición particular: no compro nada y voy vendiendo aquello que se va poniendo (tras muuuuuuuuchos meses, en verde o casi en verde). El resto lo opero a ultra-corto con futuros y con límites (de ganancia o de pérdida) ajustadísimos, por el momento con resultados aceptables pero no para tirar cohetes. Lo justito para ir compensando pérdidas de final de 2015. El dividendo de los ETFs en cartera también ayuda. Todo muy conservador. El bofetón de Diciembre-Enero-Febrero fue de tal calibre que ahora me ando con mucho tiento. El rebote desde 11-Feb ha sido una bendición (inesperada por la magnitud) del Señor!!!!

#718

Ojo cuidao ...

Hay un analista técnico para cada gusto, y los hay que le dirán que esto tiene pinta de subir más ... y otros que "hasta aquí hemos llegado". Este en concreto:

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-03-22/technical-analysts-are-warning-that-this-stock-rally-is-not-going-to-last

Es de los que dice que esto ya no da más de si, que mejor ir vendiendo y aligerando cartera, y que nos vayamos preparando para un nuevo chubasco (esperemos que no llegue a chaparrón). Es un analista de UBS (que no es el puerto de nuestro ordenador, que es la Union de Banca Suiza). Yo me quedo con su consejo: no hay que ir a la caza del mercado si no se ha estado dentro durante el rebote, ahora ya es tarde para meterse con perspectiva de corto plazo.

El gachó espera un 2o trimestre movidito. Tiene en su contra la estacionalidad: Abril acostumbra a ser un mes alcista.

Mi conclusión: si a estos niveles decíamos el año pasado "todo está muy caro" (en los USA), no veo yo porque ahora mismo tendríamos que cambiar el discurso. Todo vuelve a estar muy caro. Y ya sabemos como acabó la cosa en Nov-Dic-Ene ... Con un chapuzón épico del 15% largo. Que cada uno opere en conciencia ... pero yo me abstengo de comprar nada a este nivel y con el "padre de todos los rebotes" que llevamos acumulado en apenas un mes. Voy vendiendo partes de ETFs (XLE, XLI ...) que se me van poniendo en verde o en "neutro". Dios me ha dado una oportunidad de irme saliendo sin pérdidas (oportunidad que no acostumbra a dar en tan breve plazo de tiempo, apenas un mes), y a fe que la voy aprovechando.

Creo que el único consejo que puede darse es que nadie tenga prisa por unirse a esta fiesta que probablemente ya se está terminando. Sólo quedan cubatas recalentados, se ha terminado el hielo y en la pista de baile únicamente queda mercado de segunda y tercera mano: los/las más feos/feas y más pendones.

#719

Re: Ojo cuidao ...

Jejeje me ha gustado mucho su último párrafo

Creo que el único consejo que puede darse es que nadie tenga prisa por unirse a esta fiesta que probablemente ya se está terminando. Sólo quedan cubatas recalentados, se ha terminado el hielo y en la pista de baile únicamente queda mercado de segunda y tercera mano: los/las más feos/feas y más pendones.

Mire que no hace mucho, recién divorciado, era de los que cerraba los locales... XD

#720

Re: Ojo cuidao ...

Ha ha! Veo que ya sabe Ud. de lo que hablo ;-) Me alegro que de haya "sentado la cabeza" con un churumbel mamoncete ;-) Cambio de tema: Sí, el rebote del crudo ha sido de órdago a la grande (entorno a un 60%), perooo ... mire ... mire Ud. la evolución de los inventarios en USA:

Hay en stock 195 milloncejos de barriles (casi ná) más de los habituales en esta época del año. Un 54% por encima de lo normal. Si Ud. tiene una bañera en casa, en los USA van a pedir permiso por si puede Ud. llenarla unos mesecillos con petróleo. La capacidad de almacenaje está ocupada a más del 95%. Y en Europa el paisaje no es mucho mejor. Hay cola de petroleros en el puerto de Rotterdamm esperando turno para poder descargar. Hoy mismo he podido liquidar (con pérdida mínima si se compara con tal como estaba hace un mes) las últimas XLE en mi cartera. El recorrido del crudo en el rebote ha sido (má o meno) desde los 26 hasta los 43. Si el precio retrocede a la mitad de ese recorrido (digamos que a 34 - 35), volveré a cargar petroleras. Puede que realmente hayamos visto el mínimo en 26, y un retroceso de Fibonacci del 50% sería lo suyo para volver a hacer cartera.

Brokers destacados