Acceder

Modelo interesante

100 respuestas
Modelo interesante
Modelo interesante
Página
7 / 14
#49

Re: Modelo interesante

Es que el formato en el que lo tengo es un tanto "follón" para calcular lo que me pides. Si quieres envíame tu mail por privado y te envio una hoja de Excel con lo que necesitas para poder hacerlo, el problema es que tal y como están los datos no acabo de ver como se puede hacer de manera automática (ir uno por uno desde el 1993 es una locura).

Ahora me paso por tu blog, me alegra que este "tema" sirva como precedente para que todos podamos descubrir cosas nuevas, como tu blog :)

Keep it up Dario!

#50

Re: Modelo interesante

Muchas gracias por tus palabras Juan!. Lo interesante es que sigue una temática muy parecida a la que da Rimarja en este hilo, el eje central de mi blog son los resultados obtenidos en mi cuenta de trading, junto con cuestiones del negocio que he aprendido y seguiré aprendiendo.

Un saludo

#51

Re: Modelo interesante

No sé si vas a publicar las operaciones que haces en "real" y si es la primera vez que vas a seguir tu propio modelo, yo es un ejercicio que llevo haciendo casi 2 años en mi blog, y antes en privado. Pero con varios sistemas que sigo en distintos mercados, es una experiencia que recomiendo. El mercado es el mejor psicólogo que te puedas buscar porque haces que te descubras a ti mismo ante situaciones difíciles, pero te tiene que entusiasmar este negocio aunque sepas que tus probabilidades de fracasar son muy altas (es la realidad).

Si echo una mirada hacia atrás cuando empecé hace 5 años, eran penosas las ideas que tenía de hacer dinero en los mercados, no llegué a quebrar ninguna cuenta pero sí que perdí dinero. Fue poco dinero porque por suerte para eso tengo mucha cabeza y es relativamente "barato" empezar en mercados como Forex.

Hoy en día sigo teniendo poco dinero y no vivo de los mercados :-) (no es para nada una manera fácil de vivir de esto y tampoco recomendable), pero sí que creo que puedes hacer capital con mucha paciencia y con trabajo duro de investigación propia.

Te mando mi email por privado, si hay algo en lo que pueda ayudarte lo hablamos .

#52

Re: Modelo interesante

Sistemas hay muchos,para obtener un 15-20 % anual durante años o décadas con una gran probabilidad y sin dedicación exclusiva ni estudio,,con la pantalla apagada sin strees o distress,muy cómodo.
Vendes opciones,naked no Nuked, del Dow o el s&p 500 bastante fuera del dinero con buena theta con un vencimiento de cierta duración 2-3 meses atendiendo al mejor seasonal histórico por año,según el ciclo decenal acuerdo a estudios de Gann segun las series historicas de hace decadas tenemos:
Para una probabilidad de ganancia del 98% de ese 15% anual"Estimación genérica pero creo aproximada"1-2% encontrar un cisne negro Australiano,nada es perfecto"Invertir antes de un crash"
A mediados de noviembre realizamos la operación venta de puts desnudas,2-3 meses excesivamente fuera del dinero si el año termina en 2,3,4,5,6,9,8 añadiendo más posición en los años 5-6 que compensara el no operar los años acabados en 0-1-7 con un sesgo más negativo los dejamos a un lado.
1 operación al año casi segura para obtener un 15% anual son las expectativas razonables,aplicando el intereses compuesto en una década ganarás más del 150% quizás,con menos drawdown en tiempo,dinero y flexibilidad que la mera estrategia comprar mantener.
Filtros,nada tecnológicos,la página salmón el fin de semana por si sucede algún escándalo o crisis,en caso de gravedad podemos cerrar la posición y dado el momento compensada por el gran aliado nuestro la theta o paso del tiempo a favor.
Bye.

#53

Re: Modelo interesante

hola, tengo una pregunta ¿como son las operaciones en tu modelo?
Me he explicado mal, en un post anterior comentabas que ahora mismo estabas largo, ¿significa que estas dentro al 100% sin dejar fuera nada de liquidez por si acaso?
Jaavi por ejemplo es otro forero que lleva publicando sus tablas desde hace mucho tiempo (creo que empezó en invertia mucho antes que aqui) y recomienda estar en un 50% liquidez la mayor parte del tiempo. tu cuando dices entrar ¿entras con todo tu dinero? ¿sales con todo tu dinero? ¿o usas porcentajes? Es decir: mi tabla dice ligeramente alcista así que dentro con un 60%, ahora me dice bajista así que salimos y nos quedamos solo con un 20% dentro, etc...
No se si me explico, si alguien te quisiera replicar, con 100k, con 10k o con 1k, ¿que tendría que hacer? ¿comprar cuando tu compras y salir cuando tu vendes y ya esta? o ¿entras primero con un porcentaje y luego vas metiendo el resto poco a poco según te diga tu sistema? El lunes o cuando publiques una entrada ¿que dices? ORDEN DE COMPRA (O DE VENTA) A X$ STOP EN XY$ o dices ORDEN DE COMPRA (O DE VENTA) EN X$ CON EL Z% DEL CAPITAL, MANTENEMOS Y% EN LIQUIDEZ Y W% INVERTIDO.
Un saludo

#54

Re: Modelo interesante

Hola Azorin:

El modelo está SIEMPRE 100% invertido, utilizas todo el capital. Lo que cambia es si vas largo o corto. Yo publicaré las entradas en el siguiente formato:
"Si el precio de SPY a las 21:59 GMT+1 está por encima o por debajo (en función de si estas largo o corto) de X precio, entonces COMPRA/VENDE a mercado en el cierre, de lo contrario te mantienes como estás". Ahora mismo el modelo va LARGO en SPY 100% invertido. Lo ideal es que los qe tengáis a interactive brokers como broker, ejecutéis las operaciones con MOC orders (market on close). Si esto lo hacéis con una orden condicional, podéis meter la orden MOC condicionada a que el precio de SPY se sitúe en un nivel a una determinada hora (en nuestro caso a las 21:59). Ello os permite meter esta orden por la mañana y olvidaros el resto del día. Si el precio a esa hora se sitúa en el nivel que le hemos dicho, se ejecutará, sino no lo hará (por supuesto sin coste). Lo bueno de la orden MOC es que evita el "slippage" si el activo cotiza en NYSE (puesto que todas la órdenes se ejecutan a un precio único en la subasta de cierre).

Un saludo

#55

Re: Modelo interesante

¿Con qué broker operas el SPY?

#56

Re: Modelo interesante

Con Interactive Brokers

Brokers destacados