Acceder

Modelo interesante

100 respuestas
Modelo interesante
Modelo interesante
Página
4 / 14
#25

Re: Modelo interesante

Hombre, si un día decidiera poner pasta encima de la mesa por un sistema ganador dudo mucho que lo buscara en un foro de internet. Me llama la atención que hayas detectado en los 20 mensajes que lleva tu defendido que estamos ante un forero solvente y capaz de ganar no sólo dinero para sí sino para otros, y luego en cambio pongas el listón tan alto con otros foreros. Pues oye, enhorabuena por la clarividencia, a otros nos cuesta más conocer a quién está tras el teclado. Y nada que ver con ninguna endogamia rankiana, de hecho esta semana he tenido el ratón sobre el botón de eliminar perfil, por motivos que no vienen al caso.

Me sugieres que vaya haciendo este comentario a otros, hmmmm…. Yo te sugiero que le digas a rijarma que no formule preguntas cuando de verdad no quiera obtener una respuesta. En su primer mensaje, tu defendido pregunta si estamos a favor o en contra o si nos gusta la idea de que aporte información sobre su modelo pero se ve que no le gusta recibir contestaciones que no sean favorables, pese a que en mi opinión he sido educado y razonable. Si otros también utilizan un foro de opinión para publicitar modelos o cursos me parece igualmente mal, por supuesto, pero esto no deja de ser una opinión personal mía. Si Rankia lo permite (si lo permite, no hay muchos que lo hagan) pues no hay más que discutir. Hagamos un mundoanuncio económico.

Y bueno, lo de ponerte a revisar los foreros que sigo o dejo de seguir ya es muy grande. Obviamente como dirían ciertos políticos esto no toca, aunque ya que te has molestado ojearé los links de Geoff.

#26

Re: Modelo interesante

Le he mandado un WhatsApp a mi amigo Senti Docomun, y me ha dicho: "mira, si ese tío tuviese un sistema 'ganador' no iría contándolo por ahí, ya que, cuanta más gente lo sepa, menos rentable es. Es un 'vendemotos'".

#27

Re: Modelo interesante

Manda saludos a tu amigo Senti. Yo no me llamo así, pero podían haber sido mis palabras. Saludos.

#28

Re: Modelo interesante

Dile a tu amigo un par de cosas:

1. No estoy "contando" como funciona el sistema ni nada acerca de él, salvo las entradas que hace.

2. Si piensas que un grupo de foreros de rankia pueden mover el ETF SPY con 187 billones de dólares de capitalización y 80 millones de volumen diario... no me digas más

#29

Re: Modelo interesante

Cuchox, te voy a decir "lo que yo vi"

Veo un chaval que abre un hilo. Parece que habla de un sistema, un backtest, y menciona unos resultados, con sus medias de beneficios. Pocas entradas y hasta pérdidas de por medio.
Veo que el resto de foreros lo cuestionan a las primeras de cambio. Comenzando por sus resultados.
Veo que un forero pone un link a otro hilo que abrió este mismo chico.
Clico y veo que sucede lo mismo. Lo cuestionan y lo ponen a parir a partir del minuto uno y de manera bastante brusca. Mira sólo la página uno y dime si te parece normal.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2295744-23-rentabilidad-media-anualizada-ultimos-10-anos-ni-solo-ano-perdidas

Con los 20 mensajes que lleva el chico, yo ni lo defiendo ni lo considero un forero solvente y capaz de ganar dinero para sí ni para otros ¡No lo sé!. Yo tan sólo le otorgo el beneficio de la duda y considero que tiene ciertos conocimientos y que no está diciendo ninguna barbaridad, y además va de cara. Denota más conocimientos que muchos que llevan 1.000 mensajes.
Yo no mezclo cantidad con calidad que es precísamente lo que sucede por aquí y razón por la que he dado unos consejos a rijarma. Ya sé que otros os fijáis en la cantidad de mensajes.

Ahora dime tú. Si lo mío te parece clarividencia con 20 mensajes ya me dirás que nombre le ponemos a todos (y son bastantes) los que se tiraron a la yugular del chaval con su primer mensaje, ¡Un mensaje!, Y le cayó la del pulpo.

Luego viene la segunda parte
Resulta que vengo de ver el hilo rocambolesco donde otro forero dice que tiene un sistema sin operaciones en negativo a 400 entradas al año y seis años y pico.
Y los mismos que aquí llaman fantasmón a este chico, allí aplauden y piden modales a quienes cuestionan semejante inverosimilitud.
Resulta que leo lo de este muabdi y hace agua por todos lados. Me parece todo un esperpento como jamás he visto.

Y ahora dime ¿Porqué uno sí y el otro no?
Es que además no hay ni punto de comparación entre lo que afirman uno y el otro. Y si para tí se trata de llevar 20 ó 2.000 mensajes, pues me estás dando la razón en que es cuestión de cantidad, de colegueo, pero no de calidad ni de lógica.

Yo no te sugiero que comentes nada sino que seas coherente, y si te parece mal que uno pretenda monetizar un sistema, pues que hagas lo mismo con quienes llevan tiempo por aquí pretendiendo hacer lo mismo. Hay varios Cuchox, pero lo fácil es tirarse encima de quien va de cara y lleva poco en el foro.

Imagino que si pregunta será por algo. Después de su primer hilo desapareció durante 3 meses.
El chaval admite contestaciones y críticas, pero no sandeces ni tonterías de gente que es obvio que no tiene ni idea. Eso molesta a cualquiera.
Luego y para rematarla lo critican por decir que se puede ir a la luna, pero aplauden o hacen mutis con otro que dice que está en plutón y que va y viene como quiere.

Yo creo que todo esto admite poca discusión. En todo caso dejo el tema.

Lo de pinchar en los foreros está ahí para eso. Tu avatar me sonaba del hilo del galáctico.

Saludos.

#30

Re: Modelo interesante

Buenas Rimarja,

Es interesante, observo en la gráfica que la equity sufre drawdowns de cierto peso (es normal en cualquier modelo/estrategia fiable a largo plazo).

Siempre he creído que puedes colgar en internet cualquier modelo rentable y muy poca gente pueda seguirlo durante décadas porque te tienes que demostrar a ti mismo antes que merece la pena seguirlo. Otro punto que hay que saber/descubrir para seguirlo es: ¿Qué ventaja estadística te da?, o como dicen los americanos, el "edge".

Será interesante leer cualquier detalle adicional sobre tu modelo que quieras compartir.

Un saludo

#31

Re: Modelo interesante

Hola Dario:

En efecto, el modelo llega soportar drawdowns entorno al 20%, que muchos no están dispuestos a soportar, la volatilidad también es bastante alta. La principal ventaja del modelo es su robustez, el modelo sigue obteniendo buenos resultados ante cambios en los parámetros. Respecto a las tripas del modelo, no voy a entrar en detalle, el algoritmo crea una distribución y a partir de ella crea unos thresholds a partir de los cuales se determina si el precio esta en alguna de las dos colas, en la cola de la derecha compramos y en la de la izquierda vendemos. El tema de los drawdowns merece un post especial, puesto que es una medida sobre el equity curve y no sobre la cantidad inicial invertida. Es fácil manipularlo puesto que depende del equity curve y no de la cantidad inicial invertida, es decir, supongamos que un modelo en el que comenzamos con 10K, simpre se invierte la misma cantidad (no se reinvierte), tiene un Max draw down del 5% al cabo de 4 años (en el que perdió 4000 dólares). Esos 4000 dólares representan un 5% del valor de la curva en ese momento, no obstante, si hubiésemos empezado a invertir en el modelo justo cuando se produjo el drawdown, iríamos 4000 abajo, que sobre 10000 (valor de la equity curve), implica un 40% de Max drawdown.

Como puede ser que un mismo modelo tenga 2 drawdowns tan dispares?

Porque el drawdown depende de si reinvertimos o no, y en caso de no reinvertir, del momento en el que empieces a invertir en el modelo. Si el drawdown te pilla al principio, cuando tu cuenta vale poco, va a representar un % muy alto. Si lo hace cuando tienes una cuenta abultada, representa un % menor. No se sí me he explicado bien.

Un saludo

#32

Re: Modelo interesante

estoy ansioso por ver tus entradas y salidas futuras en el largo plazo, después ya opinare y que sepas que en mi caso particular si que creo a "medias" en los métodos pues no siempre funcionan, pues yo los he utilizado en la ruleta con jugosas plusvalías y que no me venga ningún lerdo a decirme porque no soy rico

Brokers destacados