Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
166 / 359
#1321

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

¿Alguien dispone ya del dichoso stop loss en degiro? Llevan mareando la perdiz varias semanas, me ha llegado una comunicación como si ya estuviese disponible pero en mi cuenta todavía no dispongo de esas operaciones :S

#1322

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

como somos los españoles y hasta donde estamos dispuestos a llegar, perder el tiempo y aguantar ... mientras nos cobren poco ...

para mi y despues de leeros, la incertidumbre de donde estaria metido mi dinero, la inseguridad de la plataforma, los cabreos y el tiempo "mi tiempo" al telefono reclamando ... ya valdrian mucho mas de lo que esas comisiones baratas me estan ahorrando
#1323

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Framus tienes toda la razón del mundo.

He realizado una tabla en excel para comparar comisiones entre Degiro y Renta4. Sólo opero en mercado americano y el resultado en cuanto a comisiones es demoledor:

28 operaciones
Degiro
Comisiones compra/venta.
Degiro --> 37,44 €
Renta4 --> 452,49 €
Comisiones cambio divisas:
Degiro --> 45,3 €
Renta4 --> 442,99 €

Comisiones totales: Degiro (82,74€) / Renta4 (895,48€)

Eso sin tener en cuenta comisiones de mantenimiento y el efecto negativo que puede tener cambiar a euros cuando vendes las acciones y no cuando tu quieras.

#1324

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Me puede decir alguien, donde puedo consultar respecto a como se tributa por comprar acciones en otros mercados (comprar acciones en EEUU, o UK), y si trabajo con DGIRO, que tengo que tener en cuenta para estar bien con Hacienda.

Gracias.

#1325

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Compañero, confirmo plenamente tus datos. Yo dejé de operar con R4 por considerarlo, al final, una tomadura de pelo.

Como tú, soy un "trader inquieto" y opero mucho. Antes era imposible plantearme muchísimas operaciones ya que con las comisiones R4 ("entrar y salir" de un valor me costaba un 1% aprox.) resultaba una ruina. Ahora, las puedo aprovechar sin dificultades con DeGiro.

Eh!! Compañero ... y ojo que además de las comisiones compra/venta y de cambio de divisa, te dejas por el camino (en el caso de R4) las de custodia, que para una carterita de 20 - 30 valores, se te puede ir "fácil" a >200 euros trimestrales.

La gente no es tonta. Si no hay ningún susto con DeGiro (y yo no lo he tenido) y a poco que mantengan la calidad de servicio que ofrecen (es un operador "low cost", no puede esperarse que te ofrezcan la mejor plataforma, la mejor información, los mejores servicios ... basta con que sean aceptablemente buenos), en unos meses le pegarán un buen bocado al resto de brókers convencionales.

A título anecdótico, yo era accionista de R4 ... Y viendo lo bien que funciona DeGiro y las comisiones que aplican, ya me he dado prisa en vender mis acciones de R4. En el medio plazo, es obvio que DeGiro se puede llevar fácilmente un 25 - 30% de cuota de mercado. No sé cómo se lo harán los brókers que compitan con ellos para sobrevivir ... pero ese NO es mi problema.

Yo sólo confirmo lo que tú comentas: aquellos que en un año nos podíamos dejar, tranquilamente, 2.000 euros en comisiones, podemos reducir esa cifra al entorno de 250 - 300 euros (prácticamente dejarla en un 10 - 20% de lo que nos gastábamos). NO HAY CO-LOR. No me gustaría estar en la piel de R4!!!

#1326

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Esoy a punto de abrir cuenta con ellos, pero antes a ver si alguien que la tenga y haya operado puede aclararme algunas cosas que se comentan por ahí.

- La cuenta asegura 20.000€ por titular y cuenta? garantizados por el FGD Holandes?

- Qué problema hay con las ordenes de stop y límites, que sólo se pueden poner cuando la operación ya está abierta? o hay algo más que señalar sobre este tipo de herramientas?

- El tiempo real es gratis y fiable?

- Hay algo más por saber que realmente sea importante?

Un saludo y gracias

#1327

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Ya he abierto la cuenta en DeGiro, ahora mi problema es si traspasar mi cartera totalmente, si vender y volver a comprar, o si hacer un mix (los valores que me interesan los traspaso y deshacer las posiciones que no me interesan).

Por los importes que tengo invertidos me sale prácticamente igual el traspaso que vender y volver a comprar, pero con esta última opción pasaría por hacienda y no podría comprar las mismas participaciones...

¿Algún consejo a tener en cuenta? Que poca libertad, te tienen tan pillado, con lo que ya me han sacado en 5 años...

Gracias.

#1328

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

¿Alguien ha traspasado su cartera de Renta 4 a De Giro? Me gustaría saber si sale muy caro hacer el traspaso de carteras entre estos dos brokers.

La única pega es que tengo un OTC en Renta 4 y no podré traspasar la totalidad de los valores .Qué lástima que De Giro no toque el tema de OTCs.
Los valores que tengo en R4 no van bien y encima tengo que pagar un montón de comisiones de mantenimiento y custodia por eso estoy pensando en traspasarla ya mismo. De Giro parece que ultimamente va arreglando las cosas que fallaban. Si alguien me puede responder se lo agradeceria.
Gracias.

Brokers destacados