Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
21 / 53
#161

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Sigues con tus consideraciones y a tu bola. Vale, las consideraciones son eso: consideraciones.

En cuanto al "sesgo": no se puede coger una parte de un párrafo y traerlo tal cual. Uno ha copiado el párrafo entero ¿a qué así cambia de sentido? No manipulemossssss, que eso se ve rápido.

Si no sabes lo que es determinar un rango de operativa en un gráfico mayor y, dentro de eso, que el valor esté en sobreventa, demuestra que a algunos les suena la flauta pero no saben dónde cogerla.

¿Qué lo mío no vale nada? Pues también vale. ¿Qué no tengo horas de vuelo? Eso también queda claro con intervenciones mías en otros foros que se han enlazado aquí y con gráficos del Ibex de hace un quinquenio (¿estabas en el mercado hace un quinquenio?), lo doy por contestado.

Y mira, no. No voy a concretar nada. Si en los post que llevamos sigues en las mismas no es que seas incapaz de entenderlo, es que me declaro incapaz de hacértelo comprender. Como esto es así, y como hasta que me pongas algo concreto me he aburrido de contestar, directamente paso. Allá tú y tus ideas. Y mira que, como dices, algunas cosas las he explicado tres veces...

Tu creerás que el mínimo relativo de una sesión no puede cogerse y yo digo que lo estoy haciendo (no, por supuesto al tick porque eso es directamente imposible, pero sí lo suficientemente aproximado como para que el sistema me permita operar en pocos céntimos y sacarme un dinero). Si no lo crees ni te sientes capaz de hacerlo, no te pido que lo hagas. De hecho, en ningún momento he tratado de convencerte de que mi operativa es mejor o que te cambies a ella, solo he insistido en que dejes que aquellos que quieran vean el camino y empiecen a transitarlo. Si ven que no se puede, al menos lo habrán intentado sin desistir en la puerta. Te he dicho que puede hacerse y que los que quieran, ahí tienen una forma. Tu dices que no: te insisto: vale.

Una consideración: he sido el primero en decir que las coronas no sirven de mucho. Debe hacerse más caso de lo que cada cual diga y de que si lo que dice "es serio". Como el cálculo de costes del hilo que dices que no vale de nada. Dime si el cálculo es correcto o hay algún tipo de error... sigo sentado esperando algo más que tus ideas y tus consideraciones sin datos.

Y sí, todos intentan hacerlo lo mejor posible, pero solo algunos dicen "no puede hacerse" así de entrada y se enrocan en su posición. Ese, como verás no va a ser mi problema. Mi operativa seguirá adelante el lunes. Es más dentro de unos años, si quieres, podemos ver quien sigue en el mercado y quien no... eso sí, esperemos a que el mercado se meta de nuevo en una buena fase bajista.

Y encima me dice lo que es y lo que no es el mercado. Déjame que te lo diga: Acojonante. Mira: cuando tengas los bemoles de hacer operaciones de 150.000 euros y, si me apuras, de menos de la mitad, me lo dices y luego me cuentas cómo es el mercado, igual entonces te hago caso y todo. Entretanto, si tuvieses la mente abierta y hubieses reflexionado acerca de todo lo que has leído, y dieses visos de certeza con datos a lo que hay puesto ahí, te podría incluso enseñar a hacerlo. Pero no con "el no se puede aprovechar".

Además, los que me apoyan son conocidos... ¡pues claro! En un foro anónimo, me he hecho amigo nada más y nada menos que de 200 personas (incluso gente de la página) y algunos vienen nuevos a este hilo (sin haber participado en el anterior) y dicen que sí se puede hacer daytrading... de nuevo acojonante.

Querido amigo: decir que las variables una vez metida la operación no dependen de mí("queda a expensas de variables que ¡ya no están bajo su control!"), es lógico. Uno no mueve el mercado. Pero es que es tan absurdo como que tiene que pensar que las variables ya no dependían de mí ni ANTES ni DESPUÉS de la compra. Uno ve esas variables y las utiliza en provecho propio, pero no puede manipularlas, son las que son. Insinuar que las variables pasan a aleatorias solo porque se compra, es de matrícula de honor. Mi enhorabuena. Supongo que todo el análisis técnico se va a la porra porque uno compra. La fuerza del sino que diría Don Álvaro.

Quizá no te haga falta saber cómo elegir un bróker o tener formas de elección según lo que creas que te haga falta para operar (plataforma de internet, en el móvil, coste de operación y repercusión en las acciones), que el número de acciones que compres incide en tu operativa, que puedes esconder las órdenes y lanzarlas cuando a ti te parezca y/o te convenga y no al albur del mercado para que se queden ahí... es posible que a alguien con tus ideas no le sirva todo eso, pero a otros, que se han molestado en hacer números, sí les ha servido. Te lo digo de otra forma: las cosas son como son y no como uno quiere que sean, es el "inconveniente" que tienes.

Y perdona que haya echado unas carcajadas por este último post tuyo. Aquellos que conozcan el mercado y estén fogueados en él, se estarán riendo conmigo. Te agradezco el buen rato que me has hecho pasar, sobre todo entre lo de los amigos que me recomiendan en el hilo y lo de las variables aleatorias, ¡de traca!. De verdad.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#162

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

No digas que haces cosas parecidas, ni siquiera que te acercas, que eso no puede hacerse y punto. Qué manía con querer hacer cosas que no se pueden hacer o que solo soy capaz de hacer yo, caramba, jajajajajajaja.

Encima, desde 2009, tengo horas de vuelo mal voladas... lo que hay que leer, la repera.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#163

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Mi pregunta es: ¿que Beneficio/riesgo asume por operación? ¿de media que saca en proporción a su cartera? ¿cuando gana? y cuando pierde ¿cuanto pierde?
Saludos

#164

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Mire muabdi, se equivoca de plano si se piensa que a mi me duele o me deja de doler que usted haga más de 2.500 operarciones en 6 años y medio y que sólo haya tenido un trade fallido que no le ha supuesto mayor problema.

¡Yo me alegro! de eso y de que como dice "la marca muabdi" sea sólida.

Tengo que discrepar en eso que dice de que lo suyo sean "hechos". Serán "hechos" para usted.
Para mí que estoy leyendo este foro no son más que cosas que usted cuenta y a las que se empeña como un condenado en que les demos validez y veracidad.

No entiendo sino tanta insistencia sobre sus resultados, sobre sus años de forero por aquí y por allá, sobre que comenzó con los 14, ahora viene con sus gráficos del 2009...

¿Tengo yo o cualquiera que le lea, que creerme lo que cuenta sobre sus resultados en base a su antigüedad por los foros o los gráficos que pone por ahí?
¿O cual es el objeto a la hora de reiterarse tanto con su antigüedad, veteranía en el mercado, "la marca muabdi"....?

Es que además yo en ningún momento le he pedido resultados para comporbar la veracidad de los mismos. Ya le he dicho que eso a mí me importa poco. Yo leo por ahí y busco cuan útil puede ser esto o lo otro para mis fines. Y respecto a lo que usted escribe puedo afirmar de manera categórica y rotunda que utilidad cero, y contrasentidos un ciento.
Y no hablo de cuestiones subjetivas, sino de papel, boli y calculadora.

Le puedo poner por aquí cuatro cuentitas en las que dejar clarito para todo el mundo que su manera de trabajar el intradía con acciones supone del orden de 10 veces más coste respecto de hacer lo mismo con futuros
¿O es que negociar acciones del IBEX con indicadores y osciladores cambia mucho respecto de hacer lo mismo con un futuro del eurostoxx o el SP, o pares de divisas..?
¿Hay alguna ventaja intrínseca en negociar acciones del ibex?

Es a estas cuestiones a las que tiene que responder de manera clara, concisa y convincente. Y dejarse de que lleva no se cuanto por los foros, de la marca muabdi, y de todas esas peliculillas que cuenta y que de nada sirven a nadie por mucho que a usted le llenen, y es que ya lleva unos cuantos posts en ese sentido por este hilo.

Saludos

#165

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

No las tengo todas conmigo porque me falta la prueba de fuego. Ver cómo me va cuando pinten bastos de verdad. He vuelto en 2012 y ne me ha ido mal, pero soy consciente de que me falta saber como se sufre en un mercado bajista de los duros duros.

A finales de 2007, año en el que sólo conseguí empatar, lo comido por lo servido, lo dejé todo porque no me gustaba lo que se podía avecinar y por circunstancias personales diversas. Lo único que he cambiado desde entonces ha sido realizar algunas correcciones en cuanto a cantidad, concentración y compañero de viaje. Puede que haya servido de algo o de bastante lo que has escrito por aquí.

#166

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Creo que voy a dejar ya el tema por hoy porque veo que está usted perdiendo los papeles.

Un saludo

#167

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Te digo lo que a todos... ve con calma. Paso a paso, lo de correr ya llegará después de caminar.

Lo importante del camino es coger la experiencia y el empaque necesario para hacerlo. Cuando en el mercado pinten bastos, tendrás que afinar aún más el sistema que puedas estar desarrollando.

Ciertamente, ahora mismo, operar es un juego de niños, lo complicado fue hacerlo con las bajadas de la última parte de 2007 a 2010 (aproximadamente). Ahí es dónde había que batir el cobre a base de bien.

En todo caso, si tienes inseguridad y en el mercado pintan bastos, siempre puedes optar a eso, a un paréntesis. Dejarlo temporalmente hasta que el futuro sea más despejado. Ten en cuenta que las batallas las eliges tu y que no tienes que operar constantemente ni estar dentro del mercado en todo momento.

Tu disparas y eliges el blanco y cuando le disparas. Lo importante es determinar el momento del disparo, como supongo ya habrás visto.

Ánimo y suerte en el camino. Aquí estamos si lo necesitas.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#168

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Me conformo con un 0,1% limpio antes de impuestos. En ocasiones con algo menos. Si cae algo más bienvenido sea. No tengo el menor inconveniente en cerrar con un 0,1.

Soy cobarde, por lo que el dinero que dedico a esto es un porcentaje bajo de mis ahorros y en cierto modo sólo lo considero un pasatiempos o afición. A otros les da por ir de pesca.

El beneficio varía, no puede ser de otra manera. En los dos últimos años ha estado por encima del diez por ciento cada uno de ellos, aunque como he dicho al principio del hilo para mí un cinco por ciento anual sería un buen resultado.

Llevo en esto desde el año 98, con una gran ausencia entre 2008 y 2012, el resultado año a año es positivo, superior a lo que se podría obtener con bonos o depósitos. A mí me sirve así. No todos son del diez por ciento y algún lunar hay por el camino. Pero el resultado final es bueno, al menos para mí. Es lo que cuenta.

Brokers destacados