Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
27 / 53
#209

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Gracias, no es necesario que me envíes ningún privado, ya me hago una idea, tienes unas comisiones bastante majas y asumibles.
Yo opero con Renta 4 que tampoco es nada barata y no admite a los mindundis negociaciones de tarifas pero aplica un rappel por volumen, de tal manera que si hago al menos unas 40 operaciones mensuales (suelo hacerlas varios meses al año) como las descritas suponen unos gastos totales a posteriori y corregidos al inicio del mes siguiente de unos 14,50€ si no opero en el intra día (hay días que dejo la operación abierta para el siguiente o hasta conseguir el objetivo marcado) porque en el intradía incluso bajaría mas.
Por eso hay meses u ocasiones que opero directamente con c_f_d con el mismo apalancamiento y comisión fija del 0.1% más cara que si lo hago con acciones, siempre y cuando opere mucho

http://www.r4.com/resources/pdf/tablonanuncios/hoja-comisiones_2014_julio.pdf

#210

Re: TRe: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Si es que no hablamos de lo mismo.
Yo rebusco entre lo que leo lo que me sirva a mi.
Tú (permitidme, por favor, el tuteo, que es más cómodo para escribir) juzgas su sistema como si fuera un curso que nos intentan vender.
Las frases comunes de las que hablas, cierto que lo son. Pero no por eso dejan de ser ciertas y útiles, sobre todo para los que empiezan.
Yo no tengo aún sistema, pero tampoco soy la novata standar que llega a la bolsa porque los intereses del plazo fijo están bajos. Tengo 21 años negociando y aprendiendo a la espalda, llevo viendo gente en bolsa muchos años, y todo eso me ayuda ahora a encarar la bolsa desde determinada perspectiva: sé lo que no tengo y lo busco entre vuestras palabras. Unas me valen más que otras, pero todos vuestros sistemas son buenos si os sirven a los dueños. Otra cosa será que me sirvan a mi.
Si alguien hace su viaje en monovolumen, él sabrá por qué. Intentaré aprovechar su forma de viajar a ciertas horas, ciertas gasolineras y demás, pero si puedo, compraré un hidrido pequeñito. Por qué no lo usa otro, ni lo sé ni me es importante.
Admiro a cualquiera que consiga lo que quiero conseguir yo. Aunque su sistema no me siente a mi como un guante.
Sé que trabajaré de momento con lo que conozco, pero creo que usando cfds tendré menos gastos, por lo tanto tengo que destriparlos y aprender.
Se lo que es un cdf. pero nunca los he usado, y siento que para trabajar comoda con ellos, tengo que saber como funcionan: saber qué es la horquilla que me ofrecen, quien me ofrece las mejores condiciones en ellos... en definitiva, necesito como usar lo que me ofrecen los cfds de forma óptima para mi, y cuando no tengan secretos, incorporarlos a mi forma de operar.
Los uso ahora para ganar? No.
Creo que me van a ayudar? Sin duda. Así es que, a ese respecto, toda ayuda que me permita conocerlos me viene bien.
Cuando crea que pueda usarlos, los usaré al contado porque el apalancamiento me queda grande hoy por hoy. Pero eso no implica que los cfds con apalancamiento sean demoniacos, es que yo no sé ahora usarlos así y el riesgo que suponen, hoy no me compensa el posible beneficio.
Respecto al riesgo de perdidas, el sistema de muabdi no me sirve a MI. Pero sigue sin ser culpa suya... y así con todo.
No me deslumbra nadie porque vea en él la posibilidad de un futuro exitoso para mí. Ojala eso funcionara así, pero sé que no.
Respeto, profundamente, cuando alguien expone su forma de moverse para que yo configure la mía. Si acaso me atrevo a preguntarle alguna duda, para saber de lo que habla, pero el resto es responsabilidad mia.

#211

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Las dos operaciones continúan abiertas. En una pierdo poco más del 1 por ciento por lo que considero que es recuperable. La otra supera el 20 por ciento, uno de esos estacazos que se reciben de vez en cuando: aparece un muerto en el armario de la empresa y a palmar. Pasa de vez en cuando. No he sido disciplinado, no he cerrado cuando debía hacerlo y toca pagar por ello. A veces soy débil. Pero ambas son pérdidas aunque no estén cerradas y como tales he de contabilizarlas.

Mi límite de pérdidas es variable. Puede ser un 5 por ciento o un 10. Depende del tipo de acción o de las circunstancias del momento. Alguna vez he cerrado con pérdida de un 1 por ciento por tener la sensación de que la cosa no daba más de si.

Me entretengo varias horas al día. En ocasiones sólo de miranda y otras actuando.

Cada uno tiene sus objetivos y sus gustos. A mí el medio y largo plazo me aburren y no creo que fuera capaz de determinar hasta qué punto los maquilladores de Inditex me están engañando. Si no te compensa no debes hacerlo, pero la única manera de saberlo es probando.

A Roma se llega por múltiples caminos. El bueno es para cada uno aquél en el que se sienta más cómodo, ya que no se compite con nadie; sólo contra uno mismo, sus euforias y sus miedos. Da igual lo que se tarde en llegar, lo importante es llegar y sentirse satisfecho con ello.

#212

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Una pregunta respecto a las comisiones:
Veo que no habéis hablado de los brokers con cuenta ómnibus, tipo click trade. Aparentemente, serian mejores en cuanto a comisiones, ¿no las consideráis para trabajar? ¿por quê?

#214

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

La Santa Inquisición siempre empeñada en determinar lo que es posible y lo que no lo es.

#215

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

¿Te ha llegado el privado que te he enviado con mi correo? Tranquilo que yo no voy a publicar nada tuyo, que tu no me autorices no te preocupes, pero la verdad es que más que los resultados de 2007, lo que más curiosidad me dan son los de 2008 o 2009, que es donde veo más complicada tu operativa. Pero te agradeceré lo que tu me quieras aportar.
Gracias.

#216

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Claro si tu te sientes seguro operando así adelante, pero a eso es lo que me refería operando con ese estilo de trading, si ganas 0,1% has tenido que ganar 200 operaciones, y en una sola de un 20% se te esfuman todos los beneficios, eso contando que primero tienes que haber ganado esas 200 antes, yo la verdad que no podría operar así.
Quiero aprender a operar daytrading, pero sólo si consigo ver que me puede ser rentable de verdad. Realmente con ese ratio beneficio/riesgo veo muy difícil tener una esperanza matemática positiva y consistente en el tiempo. Con esos margenes que dices es un ratio 1/50 o 1/100, que además una psicologicamente no has sido capaz de respetarla, y va por un 1/200 que además continuas sin cerrarla, ¿como reaccionaras si te baja esa acción a un 70%? ojala que no pase y se te recupere y termines ganando, pero son cosas que tienes que tener en cuenta que pueden llegar a pasar.
Saludos

Brokers destacados