Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
25 / 53
#193

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Pregunto desde mi escasa experiencia en intraday (medio año aprox. sólo con CFDs sobre índices y operando muy poco). Leyendoos me da la impresión que las comisiones son el aspecto que hace que uno u otro activo sea más adecuado para el intradía ¿Hay algún otro factor en vuestra opinión que influya y que haga más tradeable a un activo determinado? Slds.

#194

TRe: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Eso es. Puedo adquirir esos conocimientos, y optimizar mis resultados (que parece lo lógico) o puedo no hacerlo porque a mi me sirva con lo otro.
Que con ppco esfuerzo extra mejoraría mis resultados? Es evidente. Pero, tal vez, el uso de cfds o forex traiga aparejada una inseguridad personal que influya en mis resultados, y no me interese incorporar variables que no domino porque mi resultado final no es mejor y no estoy dispuesta a recorrer el camino de mejorarlos.
Mi sistema me sirve a mi, y si tu, incorporandole un par de productos lo rentabilizas 2700 € cada 10.000, ole tú! Entiende mi sistema, adaptale tus mejoras y crea el tuyo propio picando de mi, y de todo el que te encuentres y te guste.
Pero lo mio, a mi me sigue valiendo. Y mi sistema es el mejor para mi, mientras mis resultados con él sean mejores que si añado modificaciones.
Personalmente, al sistema de muabdi añadiría cfds minimo para paliar, via ahorro de comisiones, mi menor capital. Pero me quito el sombrero ante cualquiera que esté satisfecho con lo que va consiguiendo con su método. Aunque si lo replico yo, tenga que cambiar cosas para que en mis manos funcione.
Y hablo de muabdi, porque es el que me lo ha contado, pero me encantaría saber como trabajáis los demás, y aprovechar vuestra experiencia.
Un saludo dominguero!

#195

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Querido Muabdi, voy a preguntarte una cosa muy concreta y entendería si no me quieras responder:

¿me puedes decir por ejemplo una compra de 3000 acciones de SAN a 7,5 cuánto te cobra tu bróker con el descuento ese que tienes negociado y si va incluido o no el canon bursátil?
Lo de poner el nombre de dicho bróker ya lo dejo a tu elección si me lo quieres poner en un privado.

Si me has ido leyendo yo es rara la semana que no hago varias operaciones de entre 2000/3000 SAN especialmente y también BKIA, LBK, etc y mi objetivo siempre es rascarle un mínimo de 100-150€ al asunto por lo tanto el tema de comisiones es importante y en ocasiones si veo que no voy a cumplir el rappel mensual pues opero con c_f_d que es más económico que con contado, pero no me apalanco más de lo que haría con acciones

Gracias y un saludo!

#196

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

No percibo la escasez de pérdidas de muabdi como videncia... esa ausencia de perdidas me dice que tiene tan perfeccionadas unas variables que compensa sus carencias de otras.
Si yo tuviera TODAS sus variables, y añadiera más productos controlados por mí al mismo nivel que lo demás, fallaria lo mismo que él y ganaría más (la diferencia de comisiones)
Se trataría de averiguar si me merecería la pena el esfuerzo de moverme con más productos, a la vista de los resultados. Y a mi me puede parecer que si, y a él parecerle que no. Sin más.

#197

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Lo que voy viendo conforme os leo, es que si hay gente que gana a muy cortos plazos, luego hacerse, se puede hacer. Las ganancias por operación son menores, y eso se compensa con el aumento de operativa, control de comisiones y conocimiento de la acción a exprimir. Cuanto menor es el tiempo de exposición al mercado, más probable es que no surjan imprevistos. Pero minimizar esa exposición requiere afinar muy bien el momento de entrada y los objetivos a conseguir.
Hay que ser como un cirujano. Y cuanto mejor cirujano, mejores resultados.
Yo no me atrevería a hacer un trasplante de cornea, pero hay gente que los hace y funcionan.

#198

Re: TRe: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

No entiendo nada. Aveces comentas que tienes poca experiencia, y ahora dices o estoy entendiendo que tienes un sistema que te funciona bien, si aun estas aprendiendo, ahorrarse en bolsa unas comisiones muy altas creo que es un tema muy importante.
Si aun te estas moldeando mira que es lo óptimo para tí, es sólo un consejo, pero de verdad que no entiendo, como por miedo a mirar lo que es un CFD o Forex. Que puedes entender en poco tiempo lo que es, vayas a perder un dinero descumunal en comisiones.
Saludos

#199

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

El Forex es y no igual que el resto de activos. Si tienes un sistema de Trading robusto, se puede aplicar a cualquier activo, y eso es lo que hago.
No hago siempre day-trading, sólo a veces y los resultados no son malos, pero no lo hago habitualmente como para decir que mi operativa es rentable a diario, por que no opero "a diario".
Cuando encuentro algún par que me parece interesante, busco entradas en gráficos de 15 minutos (donde me gusta) y entro. Stops ajustados, sistema claro y conciso en las entradas y no hay más.
El trading bien aplicado, realmente es muy aburrido, no hay ningún Santo Grial, sólo oportunidades, gestión del riesgo....y punto.

#200

Re: TRe: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Buenos días, has dicho cosas interesantes y que precísamente son las que nos chocan a Hegde o a mí respecto de los que comenta por aquí muabdi en este y en el otro hilo
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas

Verás, yo entiendo perfectamente que TÚ te puedas sentir insegura por usar cfds o forex. Pero esto es un limitante tuyo y personal.
Esto es lo mismo que con el ejemplo que le he puesto de la monovolumen y el turismo. Admito que usted me diga que prefiere la monovolumen porque le va bien así, y porque en un turismo usted tiene claustrofobia (por decir algo), pero asuma ese limitante como suyo.
¡Y por favor! De ninguna manera pretenda convencer al resto de la idoneidad de utilizar una monovolumen para hacer el trayecto diaro a su trabajo y en un nucleo urbano ¡No tiene sentido!. Y ya el colmo es si se empeña usted en darme argumentos sobre como economizar en gasolina o para aparcar ¿? Yo la miraría ciertamente asombrado.

La GRAN PARADOJA de lo que muabdi cuenta en estos dos hilos es precísamente esa

Yo los he visto los dos ¿Y sabe qué? Peca precísamente de lo que le acabo de comentar.
1 Suelta frases típicas de libro de autoayuda
2 Otras de sentido común "esto lleva tiempo" "hay que ir con cuidado" "poco a poco"
3 Películas personales de ególatra que de nada nos sirven.
4 Bastantes sinsentidos.
5 Y por fin algo concreto. Dos puntos estrella.
- a "Cómo reducir el peso de las comisiones con acciones" para negociar el intradía.
- b Buscar un margen estrecho como objetivo de beneficio

La (a) es lo mismo que acabo de decir sobre la monovolumen y el turismo. Hablamos de una limitación, capricho, manía, pereza... SUYA Y SOLO SUYA. Lo gracioso es que luego es muabdi quien dice que los demás "nos limitamos".
Las acciones son aptas para un tipo de operativa. Los futuros, cfds, forex.. para otra.

Yo no admito la pérdida de tiempo ni el sinsentido de que se ponga a explicar "cómo reducir comisiones" si no me cuenta la ventaja GENERAL Y PARA TODOS que podría suponer el negociar accs vs derivados para el intradía. Y le aseguro que no la hay.

¿Le gusta la monovolumen? ¡Correcto! Pero no me cuente SUS películas para ahorrar gasolina porque me parece ridículo cuando todos sabemos que lo ideal para ir a trabajar por ciudad es un turismo. Si a usted le va bien porque tiene claustrofobia ¡lo entiendo! pero el resto de historias SOBRAN.

La (b) consiste en ese descubrimiento de buscar un margen estrecho de beneficio, pero como ha dicho Hedge, un sistema hay que acotarlo de alguna manera. Máxime si estás comenzando.
El lado de las pérdidas no está acotado o definido por ningún sitio Canabria.

Entro y busco 3 céntimos ¡muy bien! (por cierto, esto choca con el asunto de minimizar comisiones)
- ¿Dónde meto el stop? Muabdi no lo utiliza y esto es crucial en trading intradía.
- ¿Cómo sé si salgo o permanezco en la operación si se va en contra? Ambigüedades. No hay criterio claro y conciso. Muabdi lo basa todo en indicadores, osciladores y su videncia, y es que él está a ¡otro nivel!.

Y ya está, esto es lo que hay, o mejor dicho, lo que NO hay.

Dices también:
- "Personalmente, al sistema de muabdi añadiría CFDs minimo para paliar, via ahorro de comisiones, mi menor capital"
No sé si te refieres a que utilizas apalancamiento o a que te ahorras los cánones de bolsa.
Muabdi dice, por quienes comiencen con poco capital, que no vayan a por 3 céntimos, si no que vayan a un mayor margen para diluir el coste fijo de la comisión (y venga a querer hacer un turismo con la monovolumen).
Si vas a mayor margen, pues entonces pierdes en parte ese chance que pudiera suponer el buscar 3 céntimos. Está claro que 3 céntimos están más cerca que 6 o que 12.

Aquí la solución sería la que usted propone (muy inteligentemente) y que muabdi no contempla. Pero entonces me estás dando a entender que en cierta manera sabes manejar los cfds. No entiendo muy bien esto.

También dice que nada de cuentas demo, que al toro y sobre la marcha. Y repito SIN ACOTAR POR EL LADO DE LAS PÉRDIDAS. No hay sistema DEFINIDO al respecto sobre ¿Dónde, cómo, porqué, cuándo...? salir de la posición si se va a nuestra contra.
Unas veces la dejamos hasta un punto X porque creemos que se dará la vuelta
Otras veces por ¡Vete tú a saber! (indicadores, osciladores o experiencia) la cerramos y asumimos pérdidas.

Mire Canabria, ¡Esto no funciona así! De veras se lo digo. Entiendo que admire a Muabdi porque vea el futuro y diga que gana con esto, yo también lo admiro. Pero de ahí a implementar lo que dice y ponerlo en práctica, pues es un sinsentido y no hay por donde cogerlo.

Saludos

Brokers destacados