Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
164 / 171
#1305

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

No se puede imaginar la cantidad de inversores particulares que conozco y que vendieron su posición en Logista cuando Magallanes empezó a reducir posición...

Ahora es verdad que tiene menor potencial, pero en mi opinión aparte de que hay que tomar decisiones basadas en el trabajo propio yo tendría en cuenta dos circunstancias que diferencian al inversor particular del gestor de fondos, y que debería hacernos pasar un poco de lo que hagan o dejen de hacer:

1.º No nos autocobramos un 1.8 % de comisión de gestión. Si de aquí a cinco años obtenemos un 8 % anual compuesto en una compañía puede ser buen resultado, para un Magallanes puede suponer no batir a su índice o como mínimo no presentar un resultado demasiado atractivo cara a publicitarse -siquiera pasivamente-, porque se quedaría en un 6.2 %.

2.º El inversor particular no tiene por qué invertir en cíclicas o compañías delicadas, entre otras cosas porque no nos supeditamos solo a un territorio (Magallanes cara a Logista sí, Iberia), ni se nos aplica la normativa de diversificación de cartera. Tener que diversificar en 30-40-50 empresas pudiendo pescar solo en España y Portugal, donde invertibles hay poco más de varios cientos de compañías, te obliga casi a comprar cíclicas. Esta lleva Metrovacesa, Meliá, IAG, Caixabank, Repsol, FCC, Gestamp, Lingotes Especiales, Iberpapel... las cíclicas si estás dispuesto a asumir su riesgo suelen tener un potencial muy bestia, difícil para compañías como Logista competir. Para hacernos una idea Magallanes puede pensar que Logista a tres años vale un 50 % más, y aún así reducir peso o venderla porque hay cíclicas como las anteriores que valen un 80 % más, un 100, un 150 %...
#1306

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Vaya palo la están dando últimamente y no tiene ninguna pinta que vaya a parar... Empezando ya a pensar en comprar otra vez.
#1307

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Yo he cargado hoy a 23,10, el tiempo dirá si he entrado bien o si seguirá cayendo.
#1308

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Yo creo que Logista puede irse tranquilamente a 18 o al menos a 20... No porque la empresa sea mala sino porque está bajando todo tanto que los gestores tienden a vender aquello que no va tan mal o incluso sube y comprar lo que ha caído mucho.

Además de que he visto como Logista ha hecho picados sin parar en el pasado. 
Yo estoy invertido y con bastante y me gustaría cargar más pero vamos, que creo que un -10% no se le puede llamar ni corrección.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1309

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Logista publicará los resultados del ejercicio 2023 el miércoles 8 de noviembre. En r4 esperan muy buenos resultados, en línea con la guía dada por la compañía para el ejercicio.
EBIT ajustado: crecimiento del +16,6%.
Beneficio neto: crecimiento del +35,5%
Guía para el ejercicio 2024: esperan una guía de crecimiento del EBIT ajustado entre +2 y +5%. 

Caen algo los márgenes por la integración de las adquisiciones (22,0% vs 25,3% en 2022), pero el negocio sigue mejorando y aún tiene 'pólvora' para más compras en Farma y transporte. 
Con BPA 2,03€, su PER es 11,2 al cierre de hoy. 
He adquirido unas pocas más. 
El plan es modesto: ingresar buenos dividendos, altos y estables. 
Quien quiera comprársela a Imperial Brands tendrá que poner de 30€/acción para arriba. 

#1310

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

 El Beneficio Neto aumentó un 37% hasta los 272M€. 

importante estos dos  estos dos datos 

 El Beneficio básico por acción ha sido de 2,07€ y en el ejercicio anterior fue 1,51€, no habiéndose modificado el número de acciones representativas del capital social. La compañía poseía, al 30 de septiembre de 2023, 883.955 acciones propias (0,7% del capital social).

 El Consejo de Administración tiene la intención de proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2023 de 181 millones de euros (1,36 euros por acción), que se pagará en el primer trimestre del año natural 2024. Asimismo, el Consejo de Administración aprobó el pasado 20 de julio de 2023, la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2023, que se pagó el 28 de agosto y ascendió a 65 millones de euros (0,49 euros por acción) lo que supone un aumento del 14% sobre el dividendo a cuenta pagado en el ejercicio anterior. Por tanto, el dividendo total correspondiente al ejercicio 2023 alcanzará una cuantía de 245 millones de euros (1,85 euros por acción), lo que representa un aumento del 34% respecto al repartido en el ejercicio anterior (1,38 euros por acción) y un payout del 90%. 

para los que estamos en logista , beneficios de dos digitos  y cada año en crecimiento no se puede pedir mas. 
#1311

Logista gana 272 millones en su ejercicio fiscal 2023, un 36,9% más, y nombra nuevas consejeras

 
Logista obtuvo un beneficio neto de 272 millones de euros en su año fiscal 2023, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 36,9% respecto al ejercicio precedente a pesar del escenario macroeconómico y geopolítico "complejo", según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma elevó un 8,4% sus ingresos entre octubre de 2022 y septiembre de 2023, hasta los 12.428 millones de euros, con incrementos en prácticamente todos sus negocios en Iberia e Italia y en la distribución de productos relacionados en Francia, mientras que sus ventas económicas registraron un incremento del 36,3%, hasta los 1.684 millones de euros.

En este sentido, a pesar del entorno macroeconómico, Logista ha explicado que ha obtenido unos "buenos resultados" y que ha conseguido aumentos en los principales epígrafes de su cuenta de resultados.

El beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) de Logista alcanzó los 366 millones de euros, aumentando un 17,1% con respecto al ejercicio anterior.

La firma ha destacado que el ejercicio 2023 ha supuesto "un hito" en la ejecución de su estrategia de diversificación, alcanzando por primera vez el 50% de sus ventas económicas en negocios de no tabaco.

Por regiones, en Iberia, las ventas económicas alcanzaron los 1.093 millones de euros, tras un aumento del 58% respecto al ejercicio 2022, mientras que ingresó 4.473 millones de euros, un 20% más.

En Italia, las ventas económicas alcanzaron los 370 millones de euros, registrando un aumento del 12% frente al ejercicio anterior, a la par que incrementó sus ingresos en un 6% hasta alcanzar los 4.256 millones de euros.

Logista ha señalado que el dividendo total propuesto para el ejercicio 2023 supone un total de 245 millones de euros --1,85 euros por acción--, lo que representa un aumento del 34% respecto al repartido en el ejercicio anterior, de 1,38 euros por acción.


NOMBRAMIENTO DE CONSEJERAS

Por su lado, el consejo de administración de la sociedad, en su sesión celebrada este martes, aceptó la dimisión presentada por la consejera dominical Lillian Blohm, con efectos de 31 de octubre de 2023.

También ha acordado, por unanimidad, el nombramiento por cooptación como consejera dominical de Julia Lefèvre por el plazo estatutario de cuatro años, para cubrir la vacante producida por la dimisión de Blohm, que ostentaba la misma categoría.

Asimismo, Logista ha nombrado a Teresa Paz-Ares como consejera independiente para cubrir la vacante producida por la dimisión de Alain Minc 

Brokers destacados