Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
159 / 171
#1265

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

...salvo que decidan emplear la caja para realizar una compra de más calado que las realizadas hasta ahora.
#1266

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Como en las últimas veces, Logista está haciendo un "vende con la noticia".

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1267

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

En este sentido en la conference call confirmaron que como mínimo repartirán un 90 % del beneficio neto, por lo que sí, muy mal se tiene que dar el segundo semestre para que el año que viene no suba considerablemente el dividendo (recordemos que el beneficio neto recoge también los ingresos financieros por intereses, que no recoge el beneficio de explotación o el EBIT).

A mi me parecieron resultados muy buenos, solo hay que echar un ojo a los de la mayoría de empresas no cíclicas (excluyamos energía y bancos) para ver que están fenomenal. Ya los movimientos del mercado a corto plazo pues ni idea, pero lo cierto es que tanto tabaco como el resto de divisiones están yendo bien.

Sus clientes de la división tabaco tienen mucha deuda, y estos para asegurarse de que pueden pagarla bien cuando la vayan refinanciando, con los intereses subiendo considerablemente, pues han subido precios de los cigarrillos, y como el Estado no ha ido detrás subiendo los impuestos pues Logista se ha llevado un buen beneficio extra (revalorización de inventarios, recordemos que Logista almacena en propiedad un mes del tabaco que se consume en los principales países donde opera).

Como dato interesante, están mejorando los camiones de las flotas de sus nuevas participadas, para que puedan transportar tabaco y fármacos. En otras palabras, invirtiendo una pequeña cantidad en seguridad de los camiones, estos pasan a llevarse los contratos de transporte de larga distancia que antes se llevaban otras empresas de transporte ajenas al grupo. Cuando adquieres una compañía, siempre aspiras a lograr algún beneficio por ahorros de costes (por ejemplo en los departamentos de contabilidad, recursos humanos, etc.), y esto es lo que se llama sinergias por el lado de los costes, pero lo que es de verdad una maravilla es cuando logras también sinergias por el lado de los ingresos, que es lo que van a lograr con estas pequeñas inversiones (también si no me enteré yo mal, iban a transportar por vía marítima tabaco desde las Canarias a la Península, por lo que por ahí también se llevarían nuevos ingresos -realmente es neutralizar un gasto que tenías antes-). A cambio la compañía será más intensiva en capital, porque los camiones hay que mantenerlos y demás, pero bueno, no se puede tener todo (algo parecido lleva años haciendo Amazon, invirtiendo en tener su propia logística en vez de delegar, con lo bueno y malo que implica -lo bueno es que como lo que comentamos de Logista, el retorno lo tienes asegurado-).

En fin que sigamos así, y si aguantan los tipos donde están ahora unos añitos pues mejor que mejor [no se me molesten alguno si tienen hipoteca a tipo variable, que como decía el dicho de Forbes, son solo negocios ;)].
#1268

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

rentabilidad anual
2018 19, 77
2019  -2,84
2020 - 15, 12
2021  18, 66
2022 40,35
2023 8,52

beneficios
2018 156
2019 164
2020 157
2021 173
2022 198 



#1269

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

PER Logista en torno a 13
Si fuera una empresa USA le haría cotizar con una prima que la haría cotizar a PER 25 como Coca Cola o empresas defensivas similares ... 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1270

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Yo también estoy de acuerdo en que tienen que venir años buenos para Logista. Y ahora como diría aquel... ¿Por qué no compraría en su día el doble o el triple de acciones? jeje
#1271

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

 
LOGISTA (Comprar; Cierre: 24,10€; Var. Día: -0,90%; Var. 2023: +2,12%): La diversificación de negocio sigue dando sus frutos. Buenos resultados 1T 2023 y mejora de guías. Principales cifras frente al consenso (Bloomberg): Ingresos 2.949M€; Beneficio Bruto 436M€; EBIT 99M€ y BNA 66M€. Mejora su guidance al esperar en 2023 un crecimiento del EBIT del +14% (vs dígito sencillo alto y +3,2% esperado por el consenso) y mantiene su plan de diversificación de negocio. Link a los resultados. Opinión de Bankinter: Resultados positivos. En este trimestre sigue viéndose el impacto de las tres adquisiciones realizadas en 2022 (Transportes el Mosca, Speedlink Worldwide Express y Carbó Collbatallé). El segmento del Transporte crece con mucha fuerza (+134% a/a en Beneficio Bruto) y la Distribución Farmacéutica se ralentiza hasta +5,8%. Por su parte, la Distribución de Tabaco también repunta en niveles elevados (+17,7%) debido al aumento de los volúmenes, del precio del tabaco y de los servicios añadidos a las tabacaleras. Todo lo anterior provoca que se avance en la reducción de la dependencia de la división de Tabaco (% sobre total Beneficio Bruto: 56,8% 1T 2023 vs 70,6% 1T 2022). Otro punto a destacar, fuera del nivel operativo, es el elevado aumento del resultado financiero (+242,3% a/a) al verse beneficiado de las subidas de tipos por parte del BCE. En definitiva, el proceso de diversificación tanto divisional como geográfica sigue su curso y esperamos que este año Logista anuncie alguna adquisición más o incluso la expansión de su negocio farma o de “última milla” a otros mercados en los que ya está presente como Francia o Italia. El buen momento de forma de la compañía contrasta con el debilitamiento del sector logístico y del entorno económico. Mantenemos nuestra recomendación de Comprar en base a: (i) Atractiva rentabilidad por dividendo (5%/7%), (ii) Proceso de diversificación de negocio con la adquisición de nuevas compañías y la posible expansión de Logista Pharma (distribución farmacéutica) y Nacex (“última milla”) en Francia e Italia. (iii) Fortaleza en el contexto inflacionista actual y ante la subida de tipos en Europa. Logista está incluida en la Cartera Modelo de Acciones Españolas. 

fuente bankinter

ojo a este dato importante

Todo lo anterior provoca que se avance en la reducción de la dependencia de la división de Tabaco (% sobre total Beneficio Bruto: 56,8% 1T 2023 vs 70,6% 1T 2022). 

 
#1272

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Análisis básico de Logista.
https://youtu.be/zaEuZjtCGFQ

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados