Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

616 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Página
11 / 79
#81

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

No entiendo nada. De verdad es tan importante lo del retraso en la entrega para que baje tanto?
Yo no creo que sea una empresa en la que se deba desconfiar tan radicalmente.

#82

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Por análisis técnico, que poca capacidad predictiva tiene a la hora de indicarnos estos acontecimientos, la tendencia es bajista, salvo que podamos aprovechar un rebote puntual por la zona de soporte en los 40€. 

Máximos decrecientes y los mínimos respetando los 40€ de momento. A la hora de comprar el margen de pérdidas es menor ahora, que si compramos más cerca de 50€ y aunque parezca una obviedad, ahora estamos en zona de soportes y como digo un stop es más efectivo aquí que en zona de resistencias porque de perder los 40 podría desmontarse la paraeta. 

 

De todos modos algunas casas de análisis ven con buenos ojos a Airbus, como por ejemplo JP, luego habrá que ver si nos fiamos o no.

La caída del precio del crudo, si se sostiene podría ahorrar costes a esta compañía, entre otros motivos por dejar de lado el cambio hacia aeronaves más eficientes en el consumo de combustible, no sólo por el coste del combustible como tal. Tiene una buena cobertura del riesgo de divisa, Ahora hay algunos riesgos de sobrecostes y retrasos en algún modelo como el A350 como estamos viendo, otro de los riesgos es que dependen en parte de los presupuestos de los gobiernos destinados a Defensa, por lo que en los próximos años podría decepcionar en su comportamiento. 

 

 

#83

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

El retraso en la entrega del "primer avión" modelo A350 es debido a que el presidente de QATAR AIRWAYS por lo visto es un poco peculiar. Ya retrasó tres meses la entrega DEL A380 porque a última hora no estaba de acuerdo con la colocación de la moqueta, en este caso al ser el primer modelo a entregar ante toda la prensa mundial y anunciandolo pocos dias antes sin dar ninguna explicación, la repercusión ha sido mayor.

#84

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Uno de los profesores de la carrera nos comentaba que en estos países árabes una forma de demostrar quién tiene el poder es llegar tarde a las reuniones. Pero lo gracioso es que nos puso algún ejemplo porque tarde no es 1 hora, se refería a varios días. 

Son diferencias en la cultura, «distancia psíquica» se llama en el análisis estratégico. De ahí a que surja una oportunidad ed compra en el valor... Imagina que porque llegue tarde un Jeque caiga el valor un 10%, luego se lleve a cabo el contrato y se recupere... (ejemplo hipotético). 

De todas formas, cuando hay mucho dinero dentro del valor, cualquier mala noticia puede hacer caer (sobrereacción) a la compañía en bolsa. Si la cotización estuviera más cerca de mínimos cuando la empresa esté en el punto de mira de inversores, seguro que no cae tanto ante la misma noticia. 

 

Si la tendencia es alcista y el valor está en máximos puede darse el caso que cualquier mala noticia haga sobrereaccionar el valor a la baja, y las buenas noticias no tengan un impacto demasiado significativo. 

No sé qué opináis de este tema. 

#85

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

¿Tú qué crees que va a hacer, Ismael?, ¿es buen precio ahora mismo a tu juicio?

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#86

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Si llega a 30€ entraré. 

Si queréis un poco más de riesgo... Una estrategia, que por eso digo el tema del stop ahora está más ajustado que si cotiza a 50€.

Sería algo así: entrada con stop en 38,75 pienso que si pierde los 39-40€ después de esta lateralidad puede haber un movimiento fuerte, pero no sólo en Airbus sino en el MC en general porque los máximos son decrecientes para varias empresas y la zona de resistencia es fuerte. Por lo tanto ahora estoy en modo alerta para ver si aparecen oportunidades. 

Si me equivoco y la bolsa no cae la estrategia arriesgada es esta: (El stop sería dinámico)

Si la bolsa cae, salta el stop y la esperamos un 15-20% más abajo. (Aribus sobre los 30€ aprox me parece a mi). 

El petróleo muy barato puede desestabilizar la economía y en un pico de mercado (relativo) cualquier tontería pueed provocar que suelten «papelinas»

¿Cómo lo veis vosotros? 

 

pd: pienso que la bolsa puede corregir, pero en 2-3 meses. Eso no quita que a corto todo sea posible. 

#87

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Sobre 30 euros, ok, gracias, la esperaré como dices.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#88

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Pues acaba de sacar un HR del tipo "todo va a ir bien", vamos, que va a seguir bajando. Mejor me espero a lo que dice Ismael.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados