Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
581 / 1.788
#4641

Re: IAG ¿ buen momento?

Si, lleva muy buena racha, pero ya te digo que no soy de la opinión de que las gráficas me digan todo, sólo me dicen el precio, no el valor que es lo que en mi opinión importa y que se acaba imponiendo más pronto o más tarde.

Se puede dar la paradoja que una gráfica suba y suba y sin embargo la acción cada vez este más barata.

Las manos grandes como los fondos, incluso de gestión activa tienen "turnovers" o rotación de cartera muy baja, no hacen trading, por tanto pienso que también invierten buscando alto valor a bajo precio, y una gráfica no dice absolutamente nada sobre esto.

Ahora bien, eso no quita que mucha gente usa gráficas y sus propias acciones hacen que se acaben cumpliendo esos pronósticos, y realmente parecía que tocaba una pequeña corrección la semana pasada, pero cuando se imponen otros factores, como en este caso la recompra, a señales técnicas muy claras pues quizá evidencia que no tanta gente la sigue, o quizá hacen lecturas técnicas distintas o las combinan con el fundamental, noticias etc... al final es un follón, y vuelvo a lo mismo, el valor no depende de estilos de inversión , ni opiniones, ni noticias (salvo de gran relevancia), ni tendencias... tampoco es infalible porque puede variar si pasa algo gordo, pero a falta de una bola de cristal no creo que haya mejor brújula.

#4642

Re: IAG ¿ buen momento?

Según creí leerte hace tiempo, estaba muy barata tras el brexit. Yo por mi parte la veía igual y empecé a comprar cuando pensé que ya no bajaría, aunque luego me pillo muy invertido a 4,5€ entonces el doble suelo de octubre y casi me muero. Menos mal que aguanté y aun piramidé después en una corrección de 5,12 a 5,19 en subida, aumentando mi inversión. Sigo pensando que esta barata tras los resultados. Me bajé a 6,43 corrigiendo. Ahora estoy de nuevo dentro a 6,37. Creo que por lo que dices de la recompra, no corrigió donde yo esperaba y me subí, porque es como yo he ganado casi toda la pasta hasta ahora en IAG. Bajando se me da regular y es muy estresante estar fuera en un valor alcista porque las correcciones cada vez son mas erráticas. Las 2 últimas han sido mínimas de unos -22 cts desde maximos hasta mínimos crecientes.

#4643

Re: IAG ¿ buen momento?

Si, cuando tocó los 4 era compra clara, el brexit la bajó más de lo que merecía o bien estaba descontando el peor escenario posible.

Y bueno, no ha cambiado nada, las estimaciones de beneficios se cumplieron, recuerdo que cruzaba los dedos para que acabara 2016 con 2000 millones pero se estimaba menos, y al final entre 1850 y 1900, aún así era un buena subida respecto a 2015.

"Sólo" ha cambiado el PER de 4 a 7,ahora esta a un precio más razonable y cercano a su sector, pero comparada al IBEX esta bien, lo poquito muy bueno que tenemos esta muy caro, el sector bancario es una incógnita por los tipos bajos de interes (aunque subirán) pero hay nuevas compañias metiendoese en su negocio (startups, fintech...), otras muy endeudadas... así que cuanto peor este el resto del IBEX mejor parece IAG.

#4644

Re: IAG ¿ buen momento?

¿Como pensais que afectara a la accion, la invocacion del articulo 50 del tratado de Lisboa por parte de Theresa May, esta semana?

#4645

Re: IAG ¿ buen momento?

yo creo que aunque es algo descontadisimo ya por el mercado, algo va a afectar no espero ni hoy ni mañana subidas en iag

#4646

Re: IAG ¿ buen momento?

sesion tranquila y con escaso volumen , buen dia para la propia empresa para acumular autocartera.

el brent ha llegado a caer por debajo de los 51 $ pero ahora se recupera un poco 51,3 $

 

#4647

Re: IAG ¿ buen momento?

lo que si tengo claro es que la empresa con la politica de compra de autocartera no van a propiciar subidas en el valor , vamos que no se van a lanzar grandes compras a mercado , ellos poco a poco a poner ordenes pequeñas de demanda y asi pico y pala ir acumulando sus 300 o 400 mil acciones todos los dias

#4648

Re: IAG ¿ buen momento?

Día tranquilo si ,espero el ataque al 50 y respecto a lo de las subidas para la autocartera entonces la tirarían no?

Brokers destacados