Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
316 / 1.788
#2521

Re: IAG ¿ buen momento?

¿En rojo "a lo grande"? A lo grande sería perder 3%, 4% ó más. Bajadas de un punto y pico se ven en bolsa a diario.

¿Semana "de porquería"? De 4.84 al cierre del lunes a 4.68 en este momento preciso, es decir, una pérdida del 3% aproximadamente. Si eso es mucho para ti es que has vivido pocas tardes de bolsa pegado a la pantalla siguiendo el mercado.

Leyendo tus comentarios da la sensación de que tienes una especial fijación con el valor y que casi te reconfortas con que le vaya mal. O quizá es que vas corto.

Para los que te lean, yo no me dejaría asustar por los comentarios negativos, en mi opinión (y sólo soy un novato en esto) IAG está barata y es un buen valor para comprar incluso pensando en el largo plazo.

#2523

Re: IAG ¿ buen momento?

Supongo que porque las compañias británicas grandes que exportan venden más, gracias a la libra devaluada, lo que vendan les sale más barato a los compradores con dólares, euros etc...
Aparte de que si no recuerdo mal el brexit ya estaba descontandose un poco antes de que ocurriera, sólo por si acaso.
En bolsa siempe pasa lo mismo, ante cualquier miedo hay reacciones exageradas y luego se corrigen.

Pero IAG sigue teniendo el mismo problema con el brexit, le pasa lo contrario que dije en la pirmera línea, IAG gana la mayor parte de sus ingresos en libras por British Airways, y al pasarlos a euros pierde por la devaluación de la libra, más o menos parece que serán unos 200M de euros.
EUR/GBP antes del brexit 0,76, y subió 0,86, luego la libra recuperó un poco pero ya esta otra vez a dia de hoy a 0,86.

No es sólo el cambio de moneda, es que ese mismo cambio tampoco le hará gracia a los británicos que viajen a europa (o a otra parte), ahora les sale más de un 10% más caro todo en euros, eso tampoco anima a que viajen.

Y ya veremos cómo afecta al turismo que los británicos dejen de ser comunitarios, que esa es otra.
Son 3 efectos negativos para IAG, por eso ha sido la más castigada, aunque los dos últimos que tienen que ver con el turismo estan por confirmar, yo espero que no afecte mucho porque les salga todo un poquito más caro, y al menos a los europeos nos saldrá más barato que antes viajar a UK.

#2524

Re: IAG ¿ buen momento?

Si es que da igual que un dia tenga una bajada o subida de 3%, 7% o lo que sea, lo que importa es lo que vale, y eso no cambia de una dia para otro (normalmente).
No entiendo por que os poneis tan nerviosos (no por ti, en general) por la cotización diaria, que no sirve para nada, lo importante son los resultados, trimestrales como mínimo, y la cotización acabará ajustandose en consecuencia.

Pero esto no es una tragaperras en la que le damos a la palanca una vez al dia, es que algunos comentarios parece que lo vean asi, y que cada dia sea una oportunidad de ganar un 3% y si no es así esto es una mierda.
Insisto, la cotización esta estrechísimamente ligada a los resultados, y estos ni los sabemos a diario ni cambian apenas en 24h.
Y para colmo el brexit nos deja una incertidumbre de resultados que quizá no aclaremos hasta 2018, aunque en 2017 hayan pistas.

No digo que incluso dejando resultados a un lado no haya un buen margen de subida por sorpresa, pero noto mucha tensión y ansiedad en algunos comentarios y esto va mucho más lento.
Para emociones fuertes esta el apalancamiento o jugar al todo o nada en opciones binarias y cosas asi.
Para revalorizaciones de 2 e incluso 3 cifras en tiempo record, hay que buscar en todos los mercados y currarselo mucho, y las que hay tienen números a años luz de IAG o del 99% restante, asi que nos podemos ahorrar la frustración para el que espere eso en IAG.

Aqui hay un 5% (o casi) de dividendo que viene del 25% de los beneficios, el 75% restante revaloriza la compañia, asi que poco a poco subirá también en cotización, pero a medio-largo plazo.
Keep calm.

#2525

Re: IAG ¿ buen momento?

Carlos Doblado (en la web cotizalia) recomienda entrar.....Esto no me gusta mucho...cuando este recomienda.......

Pero por otro lado, a ver como es el lunes pero yo creo que se debiera entrar para un posible rebote (siempre y cuando no pierda los 4.40)

ICAG Diario

ICAG Diario

ICAG 5h

ICAG 5h

#2526

Re: IAG ¿ buen momento?

Pienso lo mismo Rubbo, a largo plazo me parece un buen valor

#2527

Re: IAG ¿ buen momento?

Coindido com ambos. Es un buen valor y con el tiempo su cotización recogerà su justa valoración. Si me permitis una puntualización espero que eso suceda no a largo plazo sino solo en unos meses. Aunque para algunos eso es larguisimo plazo.

#2528

Re: IAG ¿ buen momento?

¿Cómo véis la valoración de IAG respecto a sus rivales europeos Air France KLM y Lufthansa? ¿De las tres cuál es la más interesante?

Brokers destacados