Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
317 / 1.789
#2529

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo también espero verla en pocos meses cerca de los 6 euros

#2530

Re: IAG ¿ buen momento?

recuerdas mal.

FTSE 100 primera semana junio por ejemplo ( 6044 ptos) - 24/09( ayer) 6857 - +15%
Ibex 8894 - ayer 8823 - -0.05%
Dax: 10290 - ayer 10626 - +3%
cac 4421 - ayer 4488 _ +0.05 %

iba a ser el apocalipsis, y ahora me vendes que los ingleses exportaran mas y bla, bla bla.
Aun no iniciaron nada y lo peces gordos utilizan coyuntura para llevarnos por el camino equivocado . de eso se trata. pastor gana oveja pierde.

En IAG , los gordos compran en 4.30-4.40 a manos llenas, y se ponen cortos en 5.

Los de dentro de iag les interesa llevarla a 6 para vender lo que compraron a granel en 4 el dia despues del brexit, y asi sera.

Los peques indecisos porque parece que no supera los 5.

Yo estoy con la escopeta para 4.50-4.6 pero a lo mejor nos quedamos mirando como las vacas al tren, sin llegar a ese precio.

#2531

Re: IAG ¿ buen momento?

Después de un vistazo rápido, IAG con significativa diferencia.

#2532

Re: IAG ¿ buen momento?

Antes del brexit hubieron bajadas simplemente por el hecho de que existiera el referendum, pero también subidas, según el resultado de las encuestas, pero te decía que no recordaba si el dia antes había o no descuento, si no lo hubo pues ya esta, disculpa que no lo recordara.

"iba a ser el apocalipsis, y ahora me vendes que los ingleses exportaran mas y bla, bla bla."

Yo no te vendo nada, y sinceramente no tengo ni idea de cómo bueno o de malo podía resultar el brexit para los británicos, o para el PIB de UK.
Lo único de lo que estoy 100% seguro es que un pais cuando su moneda esta devaluada aumenta las exportaciones por motivos obvios.
Por ejemplo si compras algo allí, sea lo que sea, te sale más de un 10% más barato que el dia antes del brexit, ellos siguen ganando las mismas libras, pero tu has gastado menos euros.

Pues a IAG le pasa justo lo contrario, lo que gana en euros, en euros se queda, pero lo que gana en libras (que es la mayoría) cuando lo pasa a euros pierde más de un 10% por el cambio de moneda.

Si el brexit no ha sido malo para su bolsa bien por ellos, cualquier compañia de allí que gane dinero en dólares, euros etc, ahora gana más que antes al pasar esos beneficios a libras, pero eso no quiere decir que el brexit no haya perjudicado a IAG.

Íbamos a ganar en 2016 y 2017 2200M y 2500M, ahora se estiman 1950M y 2000M, ¿por qué crees que IAG 3 meses después del brexit no ha vuelto a los 7€? porque hay un efecto real, y aunque esta un poco más barata hoy que antes del brexit, no sabemos el alcance real, y al precio actual tenemos descontado el peor escenario, hasta que hayan evidencias de que no merece tal castigo.

Y ¿cuándo sabremos si efectivamente esta más castigada de lo que merece? pues cuando acaben las negociaciones entre UK y Europa y sepamos si los guiris tendrán o no asistencia sanitaria aqui, y cosas así que puedan afectar al turismo, si su economia no se resiente, va bien, y vuelven a subir tipos subiendo la libra con ello...

Que por cierto, su bolsa habrá subido pero han bajado tipos, por algo será no? y a final de año igual los vuelven a bajar y vuelve a bajar la libra un pelín más.
En España sabemos muy bien que poco tiene que ver la recuperación bursátil con el bienestar de la gente, al menos a corto plazo.
Para la bolsa, la crisis de 2008 acabó en gran parte en 2009, pero el resto la seguimos sufriendo.

#2533

Re: IAG ¿ buen momento?

a los cuidadores de la accion le importa una higa que los bfos estimados sean 2000m o 2200m. Es un instrumento mas para hacerla subir y bajar y ellos ganar con ese vaiven.

El nucleo duro empapelo al personal a 7-8 , comprando ratings y agencias, para vender optimismo etc...

"IAG Deutsche Bank reinicia cobertura sobre IAG con una recomendación de comprar
Los analistas de Deutsche Bank han reiniciado cobertura sobre IAG y recomiendan comprar. IAG encabeza las subidas del Ibex ccon un repunte del 3,3% hasta 8,09 euros."

Con el brexit se salieron los peques palmando , bajando mas de lo debido el valor.

Lo aprovecharon los qataries para comprar y el propio nucleo que tienen que rentabilizar esa compra vendiendo a 6 .

Los qataries la estan esperando para cargar mas las alforjas, pero ni tu y yo sabemos si uno de estos dias se cansan de esperar y compran a mercado.

Podra bajar a 4.20- 4.30 pero que la suben a seis es otro hecho.

#2534

Re: IAG ¿ buen momento?

Quería preguntaros una cosa

Con frecuencia se dice que los "analistos" a sueldo de las manos fuertes del mercado influyen en los pequeños ahorradores para que metan su dinero en un valor. Así pueden vender caro, y dejan colgadosa muchos "pardillos" que picaron. Los peces gordos manejan el valor a su antojo.

Ahora bien, si nosotros sabemos todo esto, y nos ponemos en alerta cuando hay consenso en recomendar un valor, porque sabemos lo que eso suele significar, ¿por qué les sigue funcionando? ¿En realidad hay mucha gente en bolsa que arriesga su dinero en ella sin tener claras estas cosas que parecen básicas?

#2535

Re: IAG ¿ buen momento?

la codicia , es mas antigua que la propia humanidad.

Basta sacar una noticia buena por aqui, una agencia recomendado por alli, ......

Los de dentro saben de antemano las noticias, resultados, etc.... con lo cual siempre juegan con ventaja.
Desde dentro siempre se gana , para arriba y para abajo.
Fdo Alierta´s Niece.

#2536

Re: IAG ¿ buen momento?

Leo mucho eso de las manos negras, que pagan a medios para divulgar que una acción esta barata y tomarnos el pelo a los pequeños.
Sinceramente, dudo que eso ocurra.

Yo al menos no le hago ni puñetero caso a esos titulares, no por nada, es que necesito ver los números yo mismo y hacer mi propio precio objetivo, y estaba completamente deacuerdo que los 10€ eran viables en un futuro cuando cotizaba a 7€.

Si tu tienes claros los números, sabes si esta barata o cara, yo en plena histeria tras brexit dije claramente que a 4€ entraba con todo, porque calculé por encima los efectos del brexit y me parecieron desproporcionados.
Eso de que los 4€ los aprovecharon sólo las manos grands no tiene por qué, los pequeños que hagan números también, culpa de cada uno que sólo mira titulares, los grandes sí hacen números.

La culpa no es de los titulares, sino de los que invierten sin otra referencia.
Si echas unas cuentas sencillitas, restando un 10%-15% de beneficios por la devaluación de la libra, y otro pico más abstracto por el efecto turismo, pero la acción cae un 40% por miedo, porque se activan stop lose en cadena etc... pues tranquilamente entras a 4€ con toda la confianza del mundo.
Sabiendo que a 7€ en su dia, antes del brexit estaba bien, y proporcionalmente a 4€ despues del brexit mucho mejor.

Pero si lees titulares de bajadas de precio objetivo (lógico) y piensas "esto tiene mala pinta" y pasas de entrar es tu problema por no hacer números.
Es muy fácil no currarselo y luego echar las culpas a los titulares que te mueven como una marioneta.

Las estimaciones de beneficios son muy coherentes, no veo mano negra alguna, y si no te fias haz las tuyas propias, ¿quien te impide actuar igual que las manos grandes? que por cierto, Quatar entro a 6,7 antes del brexit, ya ves tu el interés que tienen en palmar dinero hasta 4 y pico o lo involucrados que pudieran estar en esa conspiración.

Y tampoco se atrevieron a entrar en 4€, a pesar de que pensaban entrar con más, pero sí se atrevieron cuando subió un poco, su operativa fue calcada a la que hicieron muchos inversores pequeños.
¿De qué les acusas si lo han hecho igual o peor que el inversor pequeño?.
De todas formas la prensa de cualquier tipo siempre trata de ser llamativa y morbosa, no tiene por qué deberse a que les paguen por mentir.

Los de Qatar no sé si pueden comprar mucho más, creo que hay un límite antes de considerarse OPA, no recuerdo cómo funciona todo eso.

Te puede interesar...
Brokers destacados